Menu

.

miércoles, 19 de abril de 2017

[Reseña manga] Manhole


Título: Manhole
Título original: Manhole
Mangaka: Tetsuya Tsuitsui
Género/demografía: Seinen, policíaco
Tomos: 2
Páginas: Aprox. 315
Editorial española: Planeta Comic
Editorial japonesa: Square Enix
Precio: 12,95€

Un atardecer, un hombre completamente desnudo muere en circunstancias extrañas en una calle comercial. En la autopsia se descubre un nuevo tipo de parásito en su cuerpo. Siguiendo las pistas del caso, el veterano detective Mizoguchi y su subordinada Inoue llegan a una alcantarilla. ¿¡Y allí descubren una extraña “consulta” en medio de la oscuridad...!?


Manhole ha sido un manga que me ha sorprendido muy gratamente, así que me veo obligada a resumiros la reseña en unas pocas palabras: si os gustan este tipo de obras policíacas, compradla.

Nuestros protagonistas serán Ken Mizoguchi y Nao Inoue, dos policías que trabajan en el departamento de investigación de la comisaría de Sasahara y que iniciarán un nuevo caso donde las cosas se complicarán más de lo esperado.


A través de los dos tomos (dos grandes tomos, si se me permite) iremos descubriendo pistas de qué está pasando realmente, dejándonos lugar para pensar y sacar nuestras propias conclusiones, sin querer dejar todo el misterio para el último capítulo ni poner toda la carne en el asador desde buen inicio. La verdad es que la duración me ha parecido más que perfecta para este tipo de obras aunque, eso sí, he de reconocer que me ha dado la sensación de tener muchas pistas para intuir que estaba pasando desde buen inicio, pese a ello se han sabido dejar unos cuantos 'secretillos' para el final, así que las ganas de leer no se han ido en ningún momento.

Sobre el desarrollo y el final he de decir que en líneas generales me han convencido. Me gusta mucho que en este tipo de obras intenten tirar por le lado científico y buscar una situación que podría ser cierta (en un muy hipotético caso, obviamente) en vez de abusar del típico "poder sobrenatural" que siempre te cerrará bien la historia, pese a que con esta gesta sacrifiques la coherencia que parecía haber durante todo el trayecto.


El dibujo de la obra me parece muy adecuado. Cuenta con unos rasgos más realistas que los del manga típico y si bien es cierto que en la mayoría de fondos sin importancia se ve que no están muy detallados, el autor demuestra que las escenas y personajes importantes sabe resaltarlos y detallarlos perfectamente. También es curioso observar el contraste que hay entre el protagonista masculino (apenas apreciable sus emociones) y el personaje femenino (muy expresiva).

La edición de Planeta nos trae tomos en formato B6 rústica con sobrecubierta y con un número más elevado de páginas de lo habitual (podríamos decir que son tomo y medio en cuanto a longitud). Todas las páginas están en B/N y no trae ninguna historia extra (la historia principal ocupa ambos tomos).


Si me permitís, os diré que esta obra me ha recordado bastante a Museum (de Norma), así que si esta última os gustó os recomiendo encarecidamente echarle un vistazo a Manhole (y viceversa).

En resumen, un manga cortito sobre investigaciones con buen desarrollo y final. ¿Te gustan este tipo de obras? Esta no te defraudará.

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Ya me ha entrado la curiosidad con este manga, no puedo leer tus reseñas por que acabo picando xD Museum también la tengo pendiente y creo que al final me haré con ambas ;)

Hécate dijo...

Mierda me has picado, yo que quería ahorrar T.T el dibujo mola, muy "seinen de los que nos traen últimamente". No sé por qué creía que este manga lo editaba ECC ¿es el mismo autor de Prophecy verdad?
Un saludo compi ;D