Menu

.

viernes, 21 de abril de 2017

Primeras impresiones anime primavera 2017

¡Ohayo!

Llega la temporada de anime de primavera y la verdad es que me he tenido que poner las pilas rápidamente, puesto que mi intención era de empezar casi 20 animes, tarea que tenía que combinar junto con mis otros hobbies frikis que no son pocos y claro... Una tiene ya suficientes obligaciones como para encima autoimponerse tanto. Veamos pues qué animes he decidido empezar y cuántos tengo intención de continuar :P


Boku no Hero Academia 2nd Season

Segunda temporada del anime Boku no Hero Academia.

Lo voy a resumir rápido: QUIERO MÁS. Este primer capítulo me ha dejado con ganas de ver toda la temporada de golpe. Llegamos al típico arco con torneo (aunque más bien aquí es unos juegos olímpicos) y, sinceramente, este tipo de arcos son de mis preferidos en los shonens. Así que... ¡a disfrutar! Lo único que espero es que no intenten alargar la trama durante toda la temporada con un "quiero más" sin mostrar lo que queremos ver.



GrandBlue Fantasy

Grand y su lagarto alado, Vyrn, conocen a Lyria, una chica que está escapando del gobierno.

Desconozco exactamente qué ha pasado con este anime, si mal no recuerdo debería haberse emitido la temporada pasada pero creo que lo retrasaron y no sé si ya se filtró algún capítulo o qué. La cuestión es que aquí lo tenemos. Sinceramente, mientras veía este capítulo no podía evitar pensar en un videojuego (está basado en uno) y en como todo lo que iba pasando ocurría según va ocurriendo en el curso habitual de un juego de estas características (primero una cinemática, sin comerlo ni beberlo el protagonista conoce a la otra chica, el primer combate tutorial, otro combate donde se te unirá más gente a tu party...). Agradables escenarios, combates dinámicos... De momento contenta, es exactamente lo que esperaba de esta historia.


Alice to Zouroku

Sana es una pequeña chica que tiene el poder llamado “el sueño de Alicia”, una habilidad con la que puede materializar todo lo que imagina. Después de escapar del laboratorio donde actuaba como sujeto llega al mundo real y se encuentra con Zouroku, un viejo hombre.

El primer capítulo ha durado unos 44 minutos y he de reconocer que al principio se me hizo algo pesada, quizás no está demostrando ser el anime que me hubiera gustado aunque de caras a la segunda mitad mejora. Me sabe mal porque era de las que más hype me había provocado y ahora está en un "a ver cómo sigue..."



Warau Salesman New

Fukuzou Moguro es un vendedor ambulante. Ofrece objetos que dan en el clavo a sus clientes pero una vez las ofertas acaban sus clientes suelen acabar con repercusiones terribles.


Al final resultó ser un anime de 23 minutos dividido en dos historias autoconclusivas (vaya, que nos muestran dos historias i
ndependientes de unos 10 minutos). Casi que hubiera preferido este formato pero con capítulos sueltos de 10 minutos. Aún así reconozco que me ha gustado el capítulo, ha sido divertido y tengo previsto continuarla. Y su opening es el mejor de la temporada. Fin.



Sekai no Yami Zukan

Historias cortas sobre hechos sobrenaturales de terror

Ay, que decepción. Después de ver algunos capítulos de Yami Shibai buscaba un sucesor espiritual pero esta no ha sido la mejor opción. ¿Lo bueno? Son capítulos de 5 minutos. Le he dado oportunidad a un par de capítulos y no me ha terminado de matar, así que DROP.



Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni...

Kujo se reúne con una antigua compañera de clase, ha heredado el templo de sus padres y se ha convertido en sacerdote. Sin embargo, ambos se emborrachan y él le hace algo inesperado a ella.

Mis expectativas sobre este manga han ido variando a lo largo del proceso desde que me enteré de su existencia hasta que he visto este primer capítulo. Para empezar me autoconvencí que sería un anime muy dramático, un josei bien parido peeeeeeero... Poco después vi su primer trailer donde se nos desvelaba su parte picantona de manera acentuada y entonces pasé a creer que simplemente se trataría de fanservice... Sin esperar gran cosa me dispuse a ver el primer capítulo y OH SORPRESA, son capítulos de apenas 3 minutos y medio (el contenido del primer capítulo es la suma de la sinopsis con el trailer, así que realmente no tengo nada que comentar). Dudo que la siga viendo hasta el final, pero siendo capítulos de 3 minutos igual le doy la oportunidad a un par más, por eso de no quedarme con la duda de si la serie es así o simplemente ha sido un primer capítulo donde vendemos el personaje de una mujer muy sexy para atraer fans.



Sakura Quest

Un pequeño pueblo en el campo ha recuperado su pequeña nación del programa de turismo. Seguiremos a las 5 embajadoras de viajes que intentarás revitalizar la villa.

Al final este anime (por lo menos este primer capítulo, vaya) ha resultado ser exactamente aquello que esperaba: una historia cuqui, con una protagonista mona y que sepresenta como una historia donde conoceremos varios personajes que se esforzarán para conseguir un bien común. Y moraleja. Una serie entretenida pero que al final nunca te aportará nada nuevo, por lo que se viene a la lista de abandonos, esta temporada busco algo más.



Oushitsu Kyoushi

Heine Wittgenstei es un pequeño profesor que tendrá que encargarse de enseñar a los 4 príncipes de la corte del rey de Grannzreich.

Los bellísimos 4 principes y su profesor. Pues qué queréis que os diga, no me han terminado de convencer los personajes y ya empiezo a olerme por donde van a ir los tiros (van a ser super arrogantes pero oh, el profesor mágico hará que maduren como personas y aprendan un poco de humildad). Si no tuviera nada mejor que ver pues supongo que no estará mal, pero esta temporada me abstengo.


Sakurada Reset

Aproximadamente la mitad de la población de Sakurada tiene poderes únicos. Hay un grupo conocido como Kenrikyoku que controla el uso de los poderes. Asai Kei y Misora tienen poderes, ella puede retroceder 3 días en el pasado y él otro conserva cualquier recuerdo.

Saltos temporales y mucho lío con eso, es lo único que le pido a este anime. Vamos a ignorar lo forzadísimo que es la presentación entre los personajes y vamos a avanzar. De momento nos han confirmado que ella pierde los recuerdos una vez retrocede esos 3 días y eso creo que traerá juego (o drama, que también es chachi). Muchas ganas de continuarla.  



Tsuki ga Kirei

Kotarou Azumi y Akane Mizuno coinciden en el tercer año de la escuela secundaria. Junto a sus compañeros tendrán que madurar y concienciarse de los cambios que sufren cada uno.

Con esta historia tengo mis dudas. Acompañando una animación un tanto peculiar (a ratos me gustan sus fondos y a ratos noto algo raro en ella) tenemos unos protagonistas exageradamente tímidos, de aquellos que me acaban sacando de mis casillas y haciendo que grite a la pantalla PERO LÁNZATE UN POCO JODER, una mezcla que no se presenta exactamente en las mejores condiciones peeeeeero... Que me ha convencido. No sé, en vez de odiar a los personajes y desesperarme esta vez me han parecido bastante tiernos. No os sabría decir si es por mi estado anímico actual o porque realmente el anime lo merece, pero de momento tengo buenas vibraciones.



Renai Boukun

La Kiss Note es una libreta que hace que cualquiera persona que tenga su nombre escrito junto al de otra persona se besen en menos de 24h y, si no, mueren.

De momento Renai Boukun se lleva el premio a ser el único anime del cual no he podido ni terminar del primer capítulo. Partimos de la base que lo añadí a última hora más que nada porque vi TANTA gente que tenía intención de verlo que pensé "¿y si al final resulta ser un bombazo y yo me lo pierdo?" (que vaya, ver el primer capítulo no cuesta tanto por lo menos para orientarte...). Pues bien, partiendo de la base de lo absurdo que es todo solo hace falta darse cuenta de lo importante que es el repiquetear de los pechos y que la primera mujer (sin contar a la shinigami fujoshi) es una yandere de cuidado. Demasiada información para querer seguir dándole una oportunidad.




Clockwork Planet

Un día una caja negra cae sobre la casa de Naoto Miura, dentro hay una autómata mujer.

Sinceramente, el tema que se presenta en este anime no me interesa mucho (yo la ciencia ficción mezclada con robots y tal... Como que no) pero viendo la imagen promocional y que la sinopsis dejaba bastante al aire todo quería darle una oportunidad a este primer capítulo. No me ha convencido, no digo que sea mala pero a mí particularmente no me llama nada la atención.



Nobunaga no Shinobi: Ise Kanegasaki-hen

Segunda temporada de Nobunaga no Shinobi.

Nobunaga sigue en su línea. Nobunaga mola. 3 minutos, diseño de personaje chibi, animación más que correcta para el estilo de obra y la historia de Nobunaga explicada para niños... ¿Qué más queréis?



Eromanga-sensei

Masamune es un autor de novelas ligeras que va a secundaria. Su hermana pequeña, Sagiri, es una hikikimori que lleva 1 año encerrada en su habitación. ¿Qué pasará cuando Masamune descubra que su querido Eromanga-sensei es su hermana?

El primer capítulo ha sido el típico capítulo genérico que me podría esperar, así que de momento no puedo opinar gran cosa... Sinceramente, de esta obra me gustaría valorar el desarrollo porque la premisa ya quedaba clara como sería.




Zero Kara Hajimeru Mahô no Sho

El protagonista es semi-humano, semi-bestia mercenaria, que con el propósito de convertirse en humano acepta la propuesta de una bruja llamada Zero: ayudarla a encontrar un poderoso libro mágico.


De momento el primer capítulo me ha convencido. Él es el típico personaje extremadamente amargado por un trauma (en este caso el maltrato que sufre solo por ser bestia) sin llegar a aburrir y ella una pequeña bruja que empieza su aventura pero que necesita protección. Me han gustado como dúo y esto era lo único que le pedía yo a este anime en este primer capítulo: unos protagonistas que no me resultaran desagradables.



Fukumenkei Noise

Nino, una chica a la que le gusta cantar, sufrió dos grandes despedidas: Momo, su primer amor; y Yuzu, un compositor de música. ¿Qué pasará cuando se reencuentren en secundaria?

Tenía algo de miedo con este anime puesto que yo y los animes musicales (o cualquier cosa que traiga música como elemento principal y no pertenezca a Disney) no nos llevamos muy bien. Pero vaya, que necesito mi ración de shôjo trimestral y si me ponen una OST bonita pues eso que me llevo. Por cierto, no sé si es cosa mía pero... ¿No os da la sensación que la chica cuando canta abre excesivamente la boca? xD




Shuumatsu Nani Shitemasu Ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?

Han pasado 500 años desde que los humanos se extinguieron, solo un pequeño grupo de chicas y Willem siguen vivos. Willem es el último ser humano masculino vivo y se convertirá en el padre que todas las chicas no tuvieron.

¡Chicas con pelos de colores al más puro estilo anime y el teniente Guren de Owari no Seraph! Todavía no las tengo todas conmigo, el diseño de personajes no deja de parecerme curioso puesto que me recuerda a animes de hace 15 años (todas con su pelo color chillón xD) y al historia de momento no se ha desarrollado mucho. Así que veremos a ver~


Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka Gaiden: Sword Oratoria

Spin off del anime con el mismo nombre basado en el personaje de Aiz Wallenstein.

Con este anime también tenía algo de miedo y es que un spin off de un anime que me gustó basado en un personaje que no es tampoco de mi devoción podía desembocar rápidamente en un drop, pero por suerte o por desgracia no ha sido así. Promete seguir las líneas generales del primer anime e incluso ir convergiendo con los sucesos de la historia principal, de manera que tendremos acción y dosis de historia para entender ambas partes.


Re:Creators

Los humanos han creado muchas historias. Alegría, tristeza, ira, emoción profunda. Las historias sacuden nuestras emociones y nos fascinan. Sin embargo, estos son los pensamientos de los espectadores. Pero ¿qué pasaría si los personajes de la historia tienen “intenciones”? Para ellos, ¿somos existencias divinas para traer su historia al mundo? Nuestro mundo ha cambiado, reparte castigo en el mundo de los dioses. En Re:Creators todo el mundo se convierte en un Creador.

Y aquí tenemos al extra de la temporada... Decidí darle la oportunidad a alguno de los que oyera buenas opiniones y en este caso he elegido Re:Creators por prácticamente unanimidad. He de reconocer que en un inicio me llamó la atención pero el concepto era tan general que al empezar a descartar fue la primera en caer. Este anime tiene mucho potencial y un sinfin de posibilidades, me alegro haberla empezado y solo espero que sepa aguantar el tipo hasta el final.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○


  • Animes empezados: 19
  • Animes droppeados: 6
  • Animes que siguen en curso de la temporada anterior: 1 (Little Witch Academia)
  • Animes a seguir esta temporada: 14 (uno de ellos de 3 minutos)


●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●●○●○●○●○●○●○

¡Y hasta aquí los animes que tengo intención de ver (o no) esta temporada! Ahora es vuestro turno... Contadme, contadme, ¿qué vais a ver vosotros? ^^ 

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Estaba esperando por esta entrada, la que iba a ver seguro es como te comente fukimenkei noise, me alegra ver que tiene buenas criticas de tu parte. Otra que me llamaba la atención es sakurada reset, esperare ver que te ha parecido que tiene pinta o de que puede dar mucho juego o que no lo sepan aprovechar

Hécate dijo...

Todavía tengo que echarle el ojo a Fukumenkei noise, por cierto, me has intrigado con Sakurada reset le echaré un ojo (creía que sakurada y sakura quest eran el mismo anime me hice un lío con los nombres xDDD).

Renai boukon jajajajajajaja aish...you know

Para mí re:creators puede convertirse en EL anime de la temporada (como ya lo fuera para mi kuzu no honkai en la anterior) buena animación y música y una historia que promete, espero no equivocarme.
Un saludo :D

Alviss dijo...

Buenas ^^
Por el momento no me llama ninguno la atención, pero nunca se sabe.
Saludos.

Tsubame Namida dijo...

¡Hola!

Es la primera vez que comento en el blog pero debo decir que me gusta bastante su dinámica. Respecto a tu entrada me impresiona que hayas empezado 19 series O_O , yo ya con 5 me vuelvo un lío jajaja.

En cuanto a lo que yo veré, estoy bastante pendiente con Fukumenkei Noise, Sakurada Reset, Zero kara Hajimeru Mahou no Sho, Tsuki ga Kirei y admito que Renai Boukun me causa gracia y no me la tomo muy en serio, así que también la sigo. Me interesa Re: Creators y Alice to Zouroku.

¡Saludos :)!