Menu

.

martes, 4 de abril de 2017

[Reseña anime] Masamune-kun no Revenge


Título: Masamune-kun no Revenge
Género: Shonen, harem, comedia, romance, escolar.
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: Silver Link
Año: Invierno 2017

Makabe Masamune es un chico al que de pequeño acosaban por su peso. En consecuencia a ello decide adelgazar y convertirse en el chico perfecto, para acabar vengándose de la chica que le rechazo.

Hola, soy la chica A

Masamune-kun tenía todos los ingredientes para ser un anime más del montón: la premisa de un harem, una comedia romántica escolar, personajes estereotipados, un pasado en común entre el protagonista y X chica... Así que no sé qué me hizo exactamente decidir a ver esta historia.

La verdad es que no sabía si iba a terminarla o me quedaría a medias, pero lo cierto es que la historia cada vez me iba a enganchando más. Tenía la esperanza de un final alternativo, un final donde acabara ganando la venganza y no el típico mensaje bonito de "hay que saber perdonar" que finaliza con el típico "el protagonista se queda con la primera chica que conoce".

Hola, yo soy la chica B

Pero lejos de cumplir mis deseos o de tirar por el lado cliché el final de la primera temporada quedó bastante abierta, dando pie a una segunda temporada. Cosa lógica si caemos en la cuenta que esta historia está basada en un manga que sigue publicándose actualmente. Pero vaya, que es de esas veces donde hubiera preferido un final alternativo, inventado y haciendo que la temporada quede cerrada.

En cuanto a personajes la verdad es que tampoco me ha dado la sensación de que destaquen mucho, cumplen su papel y no evolucionan diferente a como lo hacen otros personajes similares a este tipo de obras. Quizás de ahí mi decepción con el final, quizás esperaba una evolución algo revolucionaria.

Y nosotros los jefazos de la venganza

En cuanto a la parte técnica la verdad es que cumple bastante bien. Muy agradable visualmente hablando, la animación sin duda alguna ha sido uno de sus puntos fuertes.

En resumen, una obra con la que pensé que podría ver algo diferente pero al final ha resultado ser una comedia romántica del montón, entretenida, visualmente más que correcta pero que no ha acabado destacado en su apartado argumental.

3 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Los anime tipo harem no me suelen gustar nada y este por lo que comentas tiene pintar de ser muy típico y una perdida de tiempo xD

Alviss dijo...

No creo que la vea. He intentado darle la oportunidad a series parecidas y suelo abandonarlas.

Hecarleith dijo...

Este anime me llamó la atención por su comedia, y en verdad que maneja muy bien ese rubro, lamentablemente al insertarse en el romance, tiene sus buenos momentos pero de ahi se va en contrapicado.

Te dejo mi opinión completa


Masamune-kun no revenge (opinion)



Buena reseña, saludos