Menu

.

lunes, 7 de noviembre de 2016

[Reseña manga] La víspera de la boda


Título: La víspera de la boda
Título original: Shiki no Zenjitzu
Mangaka: Hozumi
Género: Josei, Slice of life
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 184
Editorial española: Milky Way
Editorial japonesa: Shogakukan
Precio: 8€

“Los dos solos”... El tesoro más melancólico y a la vez valioso del mundo. Esta es una recopilación de seis brillantes historias cortas con las que emocionarse, entre las que se encuentra la que da título al libro. 


Una vez recoinciliada con los tomos únicos ya tengo suficiente autoestima como para lanzarme a comprar algunos solo porque me dan buenas vibraciones, como es este caso, dando

La obra está dividida en 6 historias, de diferente duración la mayoría de ellas siendo la más corta de 12 páginas y la más larga que ocupa unas 60. No quiero explayarme en la sinopsis de cada una porque considero que merece la pena ir descubriéndolas una a una.


Algo que me ha gustado mucho de esta autora es que en la mayoría de sus one-shots siempre hay algún giro argumental que no afecta a la trama, siendo los que más me han gustado los de las primeras dos historias (que me han dejado con cara de "si yo estaba leyendo una historia normal" al no saber nada de este tomo) y el último. ¿Que como puede haber un giro argumental que no afecte a la trama? Sencillo, engañando al lector, y provocando que lo que creíamos entender al leer en la obra no fuera así. Creo que tiene mucho mérito conseguir algo así en -repito- un simple one-shot, historias cortas donde muchos autores no llegan ni a desarrollar los personajes.

La única obra donde no veo el giro argumental bastante claro es la más larga, pero sin duda alguna la que más me ha gustado. En esta historia como ya nos acostumbra la autora tenemos una pareja como protagonistas y sabe transmitir muy bien todo un conjunto de sentimientos como son el amor, la tristeza, la aceptación, el sufrimiento... Entre otros. Pagaría por más obras  con la calidad de este one-shot, así que personal de Milky Way, si estáis leyendo esto, con Sayonara Soccier no me es suficiente :P


El tomo en sí tiene cierta aura melancólico y tranquilo. La lectura es muy amena y agradable. Además no es raro encontrarse algún toque mágico dentro de sus obras. El dibujo me ha convencido, es bonito y tiene un toque un pelín realista que le sienta muy bien.

La edición de Milky Way trae un formato C6, algo más pequeños al formato estándar, todo en blanco y negro. La portada es bastante sencilla pero quiero destacar la contra portada donde podemos ver a los principales personajes de los one-shots reunidos en una mesa. 


En definitiva, dentro de los tomos únicos de historias cortas desenfadadas aquí tienes una MUY buena opción. Personajes generalmente adultos, slice of life y giros argumentales.

7 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Uff aunque por tu reseña me convence a comprarmelo, yo todavía estoy muy encantada con los tomos únicos :S Los que leo son por scans xD pero bueno no lo descartare ya que por tu reseña me ha llamado muchísimo la atención :D

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. Jo, tiene una pintaza el tomito :O. Aún tengo mis reservas de comprarlo o no, por ser tomo único, y estoy pensándomelo, pero no he leído ni una sola crítica mala de él, así que igual termina cayendo XD. A parte me encanta el dibujo ^^

¡Besitos guapa!

Ningaka dijo...

¡Hola! Pues a mí siempre me han gustado los tomos únicos y las historias cortas que consiguen emocionarte y sacarte alguna sonrisa ^^
¡Gracias por la reseña! Otro tomo que me apunto :)
¡Saludos!

Shiane dijo...

Lo había visto, pero no me había parado a ver de qué trataba. Me suelen gustar los tomos únicos y después de leer tu reseña, creo que me lo voy a apuntar, que me ha llamado la atención :)

¡Un besito!

allmonstersareinbooks dijo...


En cuanto me sobre algo de dinerillo quiero probar cosas de esta autora, ya que solo hago más que leer buenas opiniones.
Un saludo!!

Kyôko dijo...

Tenia decidido que me iba a comprar este tomo desde que vi que era josei. También es uno de los últimos tomos que me he leído y la verdad es que he quedado encantadísima (de hecho, también pensaba hacerle reseña algún día, a ver si es verdad xD).
Coincido contigo en todo lo que dices y aunque MW acaba de anunciar que va a traer una obra más de la autora, por mi puede traerlas todas porque fijo que me las compraba.

Un beso! ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Al principio le tenía echado el ojo por el simple hecho de ser josei (que para lo poco que traen de este género a España, hay que apoyar lo que llega) pero últimamente me llegan opiniones muy positivas de él, así que aún me llama más :3

Las historias autoconclusivas no suelen marcarme mucho pero parece que en este caso es todo lo contrario, y eso tiene mucho mérito al menos para mí.

¡Ale! Otra para mi lista de pendientes xD

Un beso