Menu

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

[Reseña manga] Los dioses mienten


Título: Los dioses mienten
Título original: Kami-sama ga Uso o Tsuku
Mangaka: Kaori Ozaki
Género: Slice of life
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 224
Editorial española: Milky Way
Editorial japonesa: Kodansha
Precio: 8€

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.



Cuando todo el mundo coincide en que un tomo único es bueno saltan las alarmas. Los tomos únicos son conocidos por todos nosotros como esas pequeñas obras donde el 90% no brillarán mucho más que por conocer el estilo del mangaka en cuestión o presentarnos historias de carácter sencillo. Pero cuando absolutamente todo el mundo coincide en que un tomo único merece ser leído, algo pasa.

Y si señores, Patri tenía que comprobar de primera mano qué era lo que narices pasaba con "Los Dioses mienten", tomo único publicado por Milky Way hará ya un par de añitos y que hasta la fecha de hoy no ha hecho más que conseguir más seguidores que la recomiendan.

Este manga nos pondrá en la piel de Natsuru Nanao, un chaval de 11 años que por A o por B acaba involucrado con una chica de su clase y el extraño misterio que la envuelve.



Realmente he de reconocer que la obra está muy bien narrada y estructurada, de tal manera que empiezas conociendo a Nanao, poniéndote en su piel y conociendo los cambios que van sucediendo en su vida a medida que avanza el curso. También conoceremos a Suzumura, y desde el primer momento intuiremos que hay algo que no cuadra exactamente en su familia.

El estilo de dibujo es muy agradable y acompaña al tipo de lectura; representa muy bien las expresiones y refleja los sentimientos de manera que rápidamente puedes llegar a sentirte identificado. La portada me parece preciosa, con una combinación de colores que me parece muy atractiva.

Me encanta el hecho de ver las cosas narradas por niños, realmente como lector te vas dando cuenta de las cosas rápidamente, pero la inocencia y la manera de pensar de un niño son diferentes, y creo que es un punto de vista muy interesante a desarrollar.

Creo que es increíble que en apenas un tomo se puedan llegar a desarrollar unos personajes, una historia y transmitir tanto sentimiento a la vez. Sin duda alguna me ha sorprendido gratamente. Ya me han informado que la otra obra de la autora publicada por aquí no es tan buena como esta, una pena la verdad.



- Zona de spoilers -

Sé que normalmente solo hago un pequeño apunte con el típico spoiler que suelo meter en alguna que otra reseña, pero creo que es necesario en esta obra dedicarle algún que otro párrafo xD

A medida que avanza la obra ya te ves venir que hay algo turbio, por mucho que se nos presente como un slice of life bonito con toques de drama demasiados factores apuntan a un difunto, pero he de reconocer que me quedé pasmada con el flashback, en serio, alucinante. Me pareció super duro y cruel el ver como la pobre Rio tuvo que cargar con todo, y también me supo fatal por la parte que le tocó al hermano. No sé, un cadáver me lo podía esperar, una historia con tanto peso psicológico me sorprendió.

- Fin zona de spoilers -



En resumen, un tomo único que debes de leer sí o sí, puede que al final te guste más o menos, pero es merecedor de la fama que tiene y considero que si a día de hoy no le has dado una oportunidad ya estás tardando. No busques mucha información, simplemente deja que el manga se vaya descubriendo por si solo.

7 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Desde hace un tiempo que voy detrás de esta obra, en tienda nunca la veía y al final tuve que hacerme con ella a través de la web. Al igual que tu no me gustan muchos los tomos únicos, por que es muy difícil que una obra tan corta te llegue, pero con tantas buenas criticas la tengo que leer si o si ^^

Shiane dijo...

Me alegro que finalmente te hayas animado y que te haya gustado, a mí me encantó, creo que es una historia muy buena y el hecho de poder ser contada en un solo tomo, es genial.

¡Un besito!

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. Me alegro que te animaras con esta obra, yo tampoco suelo ser mucho de tomos únicos, pero últimamente me han sorprendido unos cuantos, y ahora les estoy cogiendo cierto gusto y todo xD. (Eso sí, los shoujos de tomo único no los suelo tragar mucho xD).

En cuanto a la reseña, totalmente de acuerdo. Yo me lo leí hace tiempo por scans porque vi alguna que otra recomendación, y me enamoró *.*. Al final tuve que comprarlo, porque es obligado que esté en mi estantería, mi tomo único favorito hasta la fecha :D.

SPOILER
El flashback donde se ve como cargan el cuerpo me destrozó el corazoncito a muchos niveles T_T. Nada más que añadir.

¡Saludos! <3

Ningaka dijo...

¡Hola! Este tomo único estuve a punto de comprarlo y al final no lo hice pero ya lo he apuntado como pendiente tras leer tu reseña ^^
¡Saludos!

Ainhy dijo...

Hola!! Si este tomito es una delicia y una maravilla, muy profundo cuando en un principio no lo aparenta para nada con esa pedazo de portada tan bonita. A todo el mundo enamora y con razón <3333
Saludos :D

Kyôko dijo...

Este tomo único es de mis preferidos, sino el que más. La autora realmente me conquistó tanto por la historia como por los personajes y por el dibujo. Para mi fue EL tomo único, y también fue a partir de este que me empecé a dar cuenta que los tomos únicos podían merecer la pena de verdad y no estar todos llenos de historias poco desarrolladas y totalmente trilladas como parece ser que nos tenían acostumbrados.
Una joyita, de verdad ♥

Saludos! :)

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

¡Qué bien que te gustara! Yo voy con pies de plomo con los tomos únicos aunque todos los de Milky me terminan llamando. Lo que me suele dar cierto miedo son las buenas opiniones porque, quieras que no, te acaban subiendo las expectativas y luego igual por eso no te gusta tanto...

Pero bueno, este es una maravilla y se merece su fama, así que chapó :P

Un beso