Menu

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

[Reseña anime] Mob psycho 100


Título: Mob Psycho 100
Género: Shonen, humor absurdo
Capítulos: 12
Temporada: 2
Estudio: J.C.Staff
Año: Verano 2016

Kageyama Shigueo (alias Mob) es un estudiante con poderes sobrenaturales. Con ayuda de su mentor, un estafador sin poderes, continuará su vida diaria.


Sinceramente empecé este anime sin grandes expectativas, no había visto gran cosa y simplemente la empecé a ver con una promesa de ser un "anime de comedia" del mismo autor que One Punch-Man, así que sin grandes pretensiones comencé su visionado.

He de reconocer que en muchas ocasiones estuve a punto de droppearlo, de hecho solo seguí viéndolo porque es de estos animes que veo con mi pareja y al final, por no hacerle el feo, le acabas acompañando, pero si hubiera sido por mí creedme que no hubiera llegado ni al séptimo capítulo.


He tenido una relación amor-odio con Mob Psycho 100. No era un anime que me apeteciera ver, siempre era el último de la cola en cuanto a los pendientes pero pese a eso siempre me sacaba unas cuantas carcajadas inesperadas y me dejaba con buen sabor de boca (que se me olvidaba al par de las horas, pero que aparecía insistentemente tras cada capítulo).

Este anime se basa en situaciones cómicas que rozan lo absurdo, humor sencillo que funciona muy bien con algunas personas y que aburre a otras tantas, por lo que mi recomendación va a estar bastante ligada a si este es vuestro tipo de humor.


Una de las cosas que me sorprendió debo decir que es su animación, negativamente hablando. Teniendo en cuenta que la vendían como "del mismo autor que OPM" me esperaba cierta calidad y la verdad es que en este apartado más técnico ha patinado mucho-bastante en demasiadas escenas. No es algo que moleste y te acabas acostumbrando (y oye, que hace unos años no éramos tan tiquismiquis con esto), pero no me deja de sorprender.

Los personajes que aparecen son diversos y no se terminan de desarrollar mucho más allá de lo que exige el guión y de cuatro tópicos contados (oh por favor, una relación de hermanos para dar sentimentalismo a la obra salvaje apareció), algo típico en este tipo de historias.


Lo que sí que tengo que reconocer es que los dos capítulos finales han sido sublimes. Me han sabido a gloria, han cogido todas las paridas que argumentalmente parecía que no aportaban nada y han creado una historia "seria" para más tarde aprovechar esta seriedad y volverla absurda. Una vuelta de tuerca muy interesante, puesto que han sabido cuadrar las pequeñas tramas que se han ido formando de manera más "profesional" pero siempre con un toque de humor bastante elevado.

En resumen, una serie que no te puedes tomar mucho en serio, amor absurdo, una animación que cumple justita y un final que hace que merezca la pena empezarla.

4 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! Mi novio me puso los dos primeros capítulos y reconozco que me hicieron gracia... así que la veré... cuando terminé con Shokugeki (menudo vicio tengo jajaja). Saludos :DDDDDDD

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D.
Pues la fiché al empezar la temporada, pero al final no la vi. La verdad es que creo que antes vería la de One punch man, que la tengo pendiente :P. Pero no descarto esta a futuro.

¡Besitos!

Yer_Wells dijo...

Precisamente la empezaré en breves, ya la tengo al completo. A ver qué tal^^

Bikooo2 dijo...

La verdad es que la serie ha estado bien, me quedo con el maestro de Shigeo es el p*** amo XD