Menu

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

[Reseña anime] Shokugeki no Soma: Ni no sara


Título: Shokugeki no Soma (Food Wars): Ni no sara
Género: Shonen, cocina, ecchi
Capítulos: 13
Temporada: 2
Estudio: J.C.Staff
Año: Verano 2016

Segunda temporada de Shokugeki no Soma. Yukihira Soma siempre ha querido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre y el día que por fin se gradúa y puede cumplir su sueño... Su padre decide cerrar el restaurante e irse a aprender a Europa. El padre le plantea un reto: debe aguantar en la estricta academia de cocina Totsuki.


Segunda temporada del anime de una de las historias que se ha colado directamente a la lista de mis mangas favoritos, podéis leer esta reseña o podéis ir directamente a ver el anime, leer o comprar el manga (esta última opción es la que os recomiendo yo, pero cada uno escoge).

Esta segunda temporada de tan solo 13 capítulos está dividida en dos arcos argumentales que, permitidme que os informe, son exactamente cuando la obra empieza a madurar y deja de ser un "Soma gana peleas culinarias" para convertirse en una historia de cocina (más si cabe) y de autosuperación.


El primer arco nos relata la última fase de la competición de otoño, donde los 10 cocineros escogidos deberán enfrentarse a batallas dobles hasta que solo quede uno de ellos, que será el vencedor.

El segundo arco nos habla de las pasantías, unos exámenes que deberán superar. Para ello, son enviados (primero en parejas y más tarde de manera individual) a diferentes restaurantes, y tendrán una misión secreta que cumplir.


Como ya iba comentando arriba, el primer arco nos sirve de transición a esta tónica de tener un personaje que mola mucho y los vence a todos y empieza a replantearse realmente su relación con la cocina y qué futuro planea tener; aquí entrará en juego las pasantías, lugar donde los personajes tendrán que esforzarse por superarse a sí mismos.

Creo que ya poco tengo que decir de esta obra que no haya dicho antes, tiene un conjunto de personajes de lo más variopintos y que en esta fase de la obra ya se empieza a ver como evolucionan todos ellos.


Pero sin duda, lo mejor a nivel argumental todavía está por llegar, así que vamos a rezar para que la 3a temporada llegue en breves.

En resumen, una obra que debes ver sí o sí, aunque no te guste la cocina, aunque te asusten sus desnudos, déjate de prejuicios y de "no es de mi estilo" y dale una oportunidad como mínimo a la primera temporada. Si esta te gusta, créeme que la segunda lo hará todavía más.

4 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!!! Esta semana he empezado a ver la primera temporada... ví los dos primeros capítulos hace meses, pero como había mucho echi me echó para atrás... pero le he dado una segunda oportunidad... y tenía que haberlo hecho antes!!! Que vicio de anime!!!!!!! Me veré todos los episodios si o si!!! Te doy toda la razón!! Recomendadísimo a todo el mundo!! Además ya me meo sola de risa con los desnudos (que encima cada vez hay menos, imagino que serían los primeros episodios para llamar la atención del público).
¿te comprarás el manga imagino no? ;P
SAludos ^^-

Unknown dijo...

¡Holaaa!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, ¿acaso hay algo mejor que la comida en los animes? Sé que no soy la única a la que le e-na-mo-ra y provoca que se le caiga la baba cualquier plato. (Mi 'primera vez' fue con las galletas de Shin Chan, ajá).

Uffff, demasiado animes pendientes y tan poco tiempo para verlos todos. El gran drama del estudiante. :_)

En fin, un placer haberte encontrado. Te dejo mi blog -ojo, soy novata, así que no te rías demasiado pls-: http://500daysofnatalia.blogspot.com.es/ :D
¡Salu2!

Patri Asuka dijo...

@Ainhy: No es que me vaya a comprar el manga, es que directamente ya he empezado con la tarea!! Y chinchando estoy a Panini para que sea mensual :P
@Natalia: Bienvenida por aquí~ acabo de ojear tu blog y no está nada mal, me quedo por allí :D

Yer dijo...

Lo cierto es que se están marcando un anime muy digno, sumamente entretenida y con un ritmo envidiable. ¡A esperar la confirmación de la tercera temporada!