Menu

.

martes, 9 de agosto de 2016

[Reseña serie] Stranger Things T1


Título: Stranger Things
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Temporadas: 1
Capítulos: 8
Duración: 50 min aproximadamente

Stranger Things es la historia de un niño que desaparece del mapa sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (Filmaffinity)

- Hola, soy la niña de la que todo el mundo habla

Ojito que me empiezo a poner las pilas con las reseñas de las series, a ver quién me manda a poner a mí Netflix en su mejor versión en pleno verano en casa. La cuestión es, después del gran vacío existencial que me dejó Scream y queriendo pasar el monazo antes de ponerme con la segunda temporada decidí darle una oportunidad a este serie que prometía algo ligeramente similar al concepto y que había recibido tan buenas críticas por twitter.

Stranger Things nos traslada a unas décadas atrás de la época actual, hacía los años 80, en el típico pequeño pueblo perdido donde los pocos habitantes que hay se conocen entre sí y son suficientes para dar jugo a la historia a la par que se nos representa el pueblo.


Podríamos decir que hay diversos grupitos de protagonistas. Por un lado tenemos a los niños, con su perfecta armonía entre inocencia y espíritu de aventuras, muy frikis de El señor de los anillos, Star Wars y las partidas de Dragones y Mazmorras, principales protagonistas a los que se suma la misteriosa niña; los adolescentes, como referentes principales un hermano y una hermana de los renacuajos; finalmente tenemos los personajes adultos, señora mamá del niño desaparecido y señor sheriff a cargo del caso.

Todo el conjunto de personajes cuajan muy bien en sus respectivos mini-arcos y se van interrelacionando entre ellos a lo largo de los capítulos, mostrándonos a final de temporada, como era de esperar, como todo lo que ha ido pasando acaba convergiendo en una pequeña aventura que engloba a todos los personajes.


Lo sobrenatural está presente, podríamos decir que guía bastante la trama puesto que los sucesos importantes están relacionados pero la historia acaba siendo bastante creíble (dentro de las posibilidades de gente con poderes y algún que otro monstruo), con unos personajes generalmente "normales".

Un gran punto positivo es que esta primera temporada es muy corta, apenas tiene 8 capítulos que hace que se pueda ver en nada (yo la vi en dos noches, de hecho xD), por lo que a poco que os llame la atención es raro que os dure más de una semana.

Me gusta su filosofía, jefe.

No clasificaría la serie de terror como si he visto en otros medios, más bien predomina el misterio durante toda la trama. Hay que reconocer que va mezclando otros géneros por lo que realmente creo que puede llegar a gustar a un amplio público.

Otro punto positivo que también recalcaría son las diferentes referencias a otras series y películas relacionadas. En serio, es de esas cosas que la mayoría de fans agradecemos de manera abismal en cualquier serie/película/libro/etc, y no sabéis lo que me sorprendió ver a He-man (cuanto daño ha hecho el bananero XD).


Finalmente recalcar que, pese a ser solo una temporada, los productores ya han comentado que tienen intención de crear una segunda temporada, así que a los que ya hemos visto los primeros ocho capítulos no tocará esperar a ver con qué nos sorprenden.

En definitiva, ¿te gustan las series de misterio ambientadas en los años 80? En caso afirmativo deja que estos carismáticos personajes te introduzcan en esta historia que seguro que te encantará.

1 comentario:

Bianca Grenouille dijo...

Hace muy poquito me recomendaron esta serie y la tengo en pendientes. La verdad es que no tiene mala pinta :D, en principio la haré esperar un poquito porque tengo otras antes viendo ahora mismo, pero al ser poquitos episodios, espero que no tarde mucho en caer ^^.

¡Besitos guapa!