Menu

.

lunes, 1 de agosto de 2016

[Reseña serie] Scream T1


Título: Scream
Origen: Estados Unidos
Temporadas: 2 (segunda en emisión)
Capítulos: 10
Duración: 40 min aproximadamente

Cuando un incidente de ciber-acoso resulta en un brutal asesinato, un grupo de adolescentes se convierten en sospechosos, objetivos y víctimas de un asesino que pudo haberse inspirado en una matanza ocurrida años atrás, que sigue persiguiendo a los habitantes del lugar hasta ahora.


No sé si os habréis percatado, pero las reseñas de series suelen escasear en el blog. Esto no es porque no siga series, pero todas las que sigo (o intento seguir, mejor dicho) siguen abiertas a día de hoy y nunca me he planteado hacer reseñas por temporadas, hasta ahora.

¿Y porqué este cambio ahora? Porque acabo de empezar Scream y tengo la impresiona necesidad de recomendársela a todo el mundo. Sí, quien me siga en twitter sabrá que he fangirleado muchísimo con esta serie que empecé a ver una noche que me apetecía algo de slasher pero la PS4 con su Until Dawn estaban a varias escaleras de distancia y no tenía ninguna película en mente. Así pues, voy a intentar dejar de lado mi subjetividad e intentar convenceros con el poder de la objetividad de que veáis esta serie.

Soy plenamente consciente que Scream no será una serie que le guste a todo el mundo (y mucho menos que fascine tanto como a mí), es una serie slasher. ¿Qué es el género Slasher? Pues el concepto es sencillo: Adolescentes subnormales y un asesino que por A o por B intenta matarlos a todos. Rollo Scream (película) o Sé lo que hicisteis el último verano, por poner dos ejemplos.


La misma serie se ríe del concepto y lo plantean en una escena del primer capítulo: ¿cómo van a crear una serie slasher si esto es algo que da jugo para 2 o 3 horas como mucho? Como bien dice el mejor personaje de toda la serie, Noah, una vez empieza la matanza poco tardará el asesino en dar con el máximo número de víctimas antes de que la protagonista adivine quien es.

Como solución proponen añadir a la trama principal de matanzas el pasado de el pueblo, dónde parece ser que los hechos que ocurrieron en el pasado tienen que ver con lo que ha empezado en el presente y Emma, la protagonista, deberá descubrir cómo está relacionado todo antes de que muera demasiada gente.


Un punto fuertísimo de la obra es que es actual. No estoy restándole méritos a otras obras de arte en el género, pero si que es cierto que muchas veces he echado en falta algo de referencias actuales cuando he visto películas de este género (que recordemos, tuvieron su boom en los 80-90 y desde entonces llegan con cuentagotas los "buenos" slashers). Tendremos referencias por ejemplo a series actuales (The Walking Dead, American Horror Story, Hannibal...) y jugarán con la tecnología de hoy en día (móviles, el arte de hackear...). Es como coger una antigua película y modernizarla.

Como buen slasher tiene un elenco de personajes que responden a los típicos del género y alguno en añadido: la protagonista que está en el centro del sarao', la chica tonta, la chica fácil, chica inocente, el guaperas que practica un deporte, el entendido en tecnologías, el profesor que tiene un rollo con una alumna, el sheriff con su correspondiente hijo, una reportera que viene a informarse del caso... Tenemos un amplio repertorio de buen inicio, que poco a poco dejará paso a los supervivientes que realmente empujarán la serie.


Y como no podía faltar, esta serie nos promete mucho misterio y malentendidos. Si pudiera le daría un beso a los guionistas porque intentan jugar con tu mente y creer que todos son culpables y a la vez inocentes. Esto, mezclado con el buen ritmo que lleva la obra hace que no puedas parar de ver los capítulos uno tras otro (literalmente, me vi la serie en un par de noches, acostándome a las tantas, por suerte no me resentí mucho en el trabajo XD).

Además, añadámosle otro punto positivo y es que la primera temporada acaba prácticamente cerrada. Se resuelven todos los misterios que se van proponiendo y dejan simplemente un cabo por atar (que es el que dará luz a la segunda temporada, todavía en emisión), pero a priori esta primera temporada acaba bastante cerrada e intuyo que la segunda será queriendo aprovechar el tirón que habrá tenido la obra y estirarla un poquito más (que oye, solo con que mantengan la mitad de nivel que la primera me vale).


En resumen, si eres un adicto al género slasher o te llama un mínimo la atención es una serie obligadísima de ver.

5 comentarios:

Hécate dijo...

Modo Fangirl On:
Me alegro que te hayas animado a verla :D (y que te haya gustado) me encanta esta serie, me la vi en un suspiro y no sé si te habrá pasado a ti pero quería que la gente la viese ¡para poder hablar de ella! porque todavía estaba en HYPE tras acabarla xD la 1ª temporada es genial: duración correcta, personajes carismáticos, misterio, guión bien llevado...Me da mucha rabia que esta serie sea apenas conocida.

Llevo al día la 2º temporada y buaaah en esta si que no sé por dónde narices me van a salir cuando acabe (creo que quedan unos 2 capis o así y presiento que aquí lo cerrarán ya "todo") la valoraré en conjunto pero por ahora no da la sensación de "estirar el chicle", sigue molando y podemos disfrutar de nuestros personajes :3 NOAH for president! qué crack jajaja es también como ya viste, en mi reseña mi favorito junto con Audray que es la leche. Me estoy enrollando demasiado pero es que eres la primera persona que "conozco" que la ha visto (qué ilusión).
Si aún no te has puesto con la segunda ¡métele caña! y fangirleamos juntas jajajajajajaja

Un saludo :D

Ainhy dijo...

Hola!!! Me meo con la frase de "adolescentes subnormales" xDDDDDD Ya te dije por Twitter que la añadí a mi lista, y he picado a mi madre para que la veamos juntas dentro de no mucho ;P Ya que este tipo de género y pelis solemos verlas siempre juntas!! Y la peli de Scream me gustan mucho la verdad, y Se lo que hicisteis el último verano también, así que si es del estilo... me va a enganchar fijo!!!
PD: Netflix es el mal, acabas una serie y hay otras 3000 esperándote para ver y todas buenísimas xDDDD
SAludos ^^-

Nerya dijo...

Este tipo de serie no es mi tipo pero tengo que admitirte que me ha hecho mucha gracia tu definición de Slasher xDDD

Saludos!

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. No sabía gran cosa de esta serie, pero me la apunto directa vamos. Me encantan las películas de Scream y rollo "Se lo que hicisteis el último verano", así que me gustará fijo, y más con lo bien que la pintas.

Otro punto bueno que me ha gustado leer, es lo de que se modernizan, y es que tienes razón, casi todo el género de terror a día de hoy es diferente, este estilo es ya más antiguo, y no había gran cosa moderna rollo Scream, así que se agradece ;).

Leí de otra serie que se llama Scream queens, que no he visto, por si le has echado un ojo, para saber si también es del rollo o no.

¡Besitos :D!

Patri Asuka dijo...

@Hécate: JAJAJAJA tenemos el mismo problema, yo estoy diciéndole a mi pareja y a una amiga que se la miren a la de YA porque necesito alguien con quien ir comentándola (de hecho la estoy revisionando con él XD). Respeto a la segunda temporada estoy esperando a que esté más cerca del final (me dijeron que termina a finales de agosto, ¿no?) porque la espera entre semana y semana tiene que ser horrorosa XD

@Ainhy: Si te gusta el género slasher esta serie te encantará, estoy segura :P Netflix es el mal, de verdad JAJAJA mira que me resistía a ponérmelo, pero en 24h ya había visto la primera serie XDDDDD

@Bianca Grenouille: Acabo de buscar algo de informaciónde Scream Queens que no la conocía y me la hiperapunto!!! Tiene pintaza :D gracias por mencionarla <3