Menu

.

domingo, 9 de agosto de 2015

[Reseña manga] King's Game Extreme


Título: King's Game Extreme
Título original: Osama Game Extreme
Mangaka: Nobuaki Kanazawa (Dibujo: Renji Kuriyama)
Género: Seinen, survival
Tomos: 5
Editorial: Ivrea

Continuación directa del manga King's Game (así que si no habéis leído la original os recomiendo no seguir leyendo). Nobuaki empieza en una nueva escuela donde todo parece idílico, por todo lo pasado en el anterior tomo decide no emprender ninguna nueva amistad y aparentemente los días van pasando sin ninguna novedad... Hasta que un día les llega un nuevo mensaje del rey, el juego ha vuelto a empezar.


Seamos sinceros, esta segunda parte no llega al mismo nivel que la primera ni de coña. El cambio de dibujo no me ha convencido, al final de acostumbras pero pero al principio choca bastante el cambio estético (de hecho, se recuerdan personajes de la obra anterior que solo se reconocen por el nombre XD).

Los nuevos personajes son en la mayoría odiosos. Nobuaki está en un modo deprimido total - que es perfectamente comprensible después de lo que pasó - y todo lo que le va sucediendo es para decir "que se acabe ya, pobrecico".

Natsuko es de esos personajes que pasará a la historia como personaje odiable, hace el papel de mala en la obra y ya, porque no me parece que esté ni bien construida. Simplemente representa maldad pura, pero no me creí este personaje para nada.

El resto de la clase tampoco consigue destacar mucho (y en este tipo de obras, hacer destacar a un secundario significa matarlo próximamente, así que de poco me sirven los minutos de gloria de cada uno xD). Estos como mínimo tienen una evolución un poco más creíble que Natsuko.

La tónica es más o menos igual a la obra predecesora: mensaje del rey, escepticismo, muerte, caos, más mensajes del rey que hacen que los personajes pasen de un bando al otro y así hasta el final. La fórmula sigue enganchando (a mí como mínimo) y hace que te leas los tomos en un suspiro pese a ese regusto a ser peor que la obra original.

Decir que se "resuelve" de manera científica todo el tema de quién es el rey. Me voy a ahorrar los comentarios sobre esta parte porque no sé qué repercusiones tendría para el blog que me pusiera aquí a insultar a grito pelado XD en pocas palabras, otra sacada de manga del guionista que tratan al lector como idiota.

Lo que más me ha gustado (a diferencia de la obra anterior) ha sido el final. Es un final que me ha pegado mucho y me ha gustado que tengan presente a (SPOILER) la madre (FIN) para darle un toque dramático. 

En definitiva, si te ha gustado la primera parte esta se deja leer. No llega al nivel de la primera pero como mínimo mantiene esa esencia que engancha.

2 comentarios:

Hécate dijo...

Yo de momento, solo me he leído el 1 y no está mal veremos que me depara el resto. Por cierto, Natsuko me dejó muerta O.o
Un saludo

Yer dijo...

Yo estoy ahora metido de lleno en su lectura y me está molando, incluso algo más que el primero, al menos parece que van a explicar el origen de todo.