Menu

.

domingo, 19 de julio de 2015

[Reseña juego] Fantasy Life


Nombre: Fantasy Life
Compañía: Level 5
Género: RPG
Plataforma: Nintendo 3DS

¿Queréis comprar un juego y no sentir que estáis tirando el dinero en juegos que se acaban en 15 horas o que necesitan de 20 DLC para tener contenido suficiente como para disfrutar del juego? Pues aquí os traigo la reseña de Fantasy Life, un juego que sin duda puede llegar a contentar a un gran público.

Empezamos por lo básico, el juego se inicia y nos presentan a nuestro personaje controlable: un simple aldeano que debe escoger una profesión que ejercer. Tenemos 12 posibles profesiones entre las que diferenciamos las de ataque (paladín, mercenario, cazador y mago), las de recolección (pesca, tala, minería) y las de creación de objetos (herrería, sastrería, alquimia, cocina y carpintería).


Una vez nos adentremos en una profesión, tendremos misiones que cumplir (como por ejemplo crear tal objeto como herrero o conseguir pescar tal pez). A medida que las vayamos completando estas misiones conseguiremos estrellas que podrán hacer aumentar nuestro rango (de aprendiz hasta héroe) y con ello podremos aprender nuevas técnicas y mejorarán nuestros stats.

La gracia está en que la cosa no queda en una profesión, si no que tarde o temprano tendremos que levear todas las profesiones para avanzar si queremos completar el juego. De tal manera, como minera podremos encontrar materia prima para crear un lingote como herrero y conjuntamente con los troncos que hayamos recolectado como leñador y alguna tela creada como sastre, podremos hacer un mueble como carpinteros.


Los materiales, como en todos estos juegos, podremos recolectarlos nosotros mismos, comprarlos, como botín/droppeo de enemigos o incluso como recompensas a misiones que nos han encomendado.

El juego además cuenta con diversas estadísticas. Por un lado, tenemos la típicas de combate (ataque, defensa, ataque mágico y defensa mágica) y por otro las referentes a las profesiones, como son la fuerza (minería, tala y espada), vitalidad (carpintería, forja y defensa), inteligencia (magia y alquimia), concentración (pesca y cocina), destreza (sastrería, arco y daga) y suerte (golpes críticos y probabilidad de dropear ciertos objetos raros).


Para subir estas estadísticas tenemos un poco de todo. Por un lado, como ya comentaba más arriba, subiendo el rango de la profesión, otra opción es con ropa y objetos (comprados o confeccionados por nosotros mismos), subiendo de nivel o con alguna poción.

Además, por si os parece poco, tenemos la Dicha. La Dicha se aumenta al principio del juego sobretodo pasando las misiones de historia, pero también consiguiendo logros (como conseguir X dinero, aliarte con X personas o subiendo de rango las profesiones); esto nos desbloqueará bonus como un aumento de la capacidad de nuestro inventario o la opción de tener objetos más raros en las tiendas.


Precisamente, si algo tiene Fantasy Life son opciones que hacer en el juego paralelas a la historia principal, pues puedes entretenerte a subir una misma clase, dedicarte a crear objetos para mejorar tus estadísticas, hacer las misiones secundarias, intentar aumentar tu dicha, decorar tus casas (podrás comprar hasta 3) o perderte buscando objetos.

La historia, hay que reconocerlo, es uno de los puntos flojos que tiene el juego. Necesaria, de eso no hay duda, pero con demasiados matices infantiles y mucho diálogo para mi gusto; pero de todas maneras es obligatorio avanzar en ella porque gracias a ella llegas a territorios nuevos.


Mientras estamos jugando podremos ir acompañados de hasta 2 personajes, que pueden ser 2 amigos que tengan el juego (mientras tengamos el modo multijugador no podremos avanzar en la historia ni terminar de completar las misiones) o 2 personajes reclutables del mismo juego, que tanto pueden ser humanos como animales (a los que solo tenemos alcance mediante la dicha :P)

Con un mapa muchísimo más grande de lo que aparenta en un inicio y con todo esto por hacer, ¿todavía no os he convencido? En Amazon lo tenéis por unos 32€, no tenéis excusa :P ¿todavía no? Pues venga va, voy a usar el último cartucho.


Hasta aquí el juego nos puede dar para 100 horas tranquilamente (yo llevo algo más de 70 y solo tengo 2 profesiones subidas al tope, en proceso estoy de subir las otras xD), pero es que además cuenta con un DLC que - por lo que he leído - te puede dar otras 50 horas de juego (fíjate tú, cuantos juegos me he comprado yo que duraban menos que este DLC xD).

El DLC en cuestión desbloquea (entre otras cosas) un nuevo territorio y nuevos rangos para cada profesión, lo que nos proporcionará nuevos objetos, nuevas misiones, nuevos posibles aliados... Más niveles, más puntos de stats que distribuir... Un cachito más, pero sin ser necesario para la historia (el juego queda perfectamente cerrado). Decir que para ser comprado requiere ciertos requisitos (como estar al nivel 50 y haber completado la historia).


Este juego me ha apasionado tanto que he pensado incluso en hacer una guía sobre dónde encontrar todos los materiales (hay veces que llega a ser desesperante no encontrar lo que buscas pasando pueblo tras pueblo, buscando en el desierto, en el mar y en todos lados ;_;).

Por cierto, para muchos es inevitable compararlo con otros juegos como por ejemplo Animal Crossing (viendo la imagen de debajo lo entenderéis perfectamente xD) pero -pese a ser muy fan de AC- he de reconocer que Fantasy Life tiene muchas otras opciones, y pese a tener similitudes (ser aldeano, la manera en como zarandea los árboles, la pesca o la decoración de la casa) también tiene muchas cosas que hacen que FL brille con luz propia.


En definitiva, si quieres un buen RPG al que echarle horas y horas esta es una muy buena opción. 

7 comentarios:

Kyôko dijo...

La verdad es que lo pintas bastante bien y apetece jugarlo. Así que en un futuro si me hago con una 3DS (porque no tengo ^^U), seguramente le de una oportunidad porque tiene bastante buena pinta :)

Saludos!^^

Yurika dijo...

pues tiene muy buena pinta el juego la verdad, seguramente lo pruebe

Yer_Wells dijo...

Es un juego muy bueno, a pesar de que su apariencia infantil echará atrás a más de una. La historia, como bien dices, es simple y tontuna, pero si uno se adentra profundamente en el juego, tiene para horas y horas.

Sorasaku dijo...

Este juego me encantó desde que salió *___* pero no he podido jugar más que 2 horas porque he estado ocupadísima este año y no he tenido tiempo de nada >__< debo retomarlo!!

Shiane dijo...

Ahora mismo me encuentro jugando a Fantasy Life. Fue un regalo de Navidad pero con los estudios no pude probarlo hasta este verano. Apenas llevo 30 horas y aún me queda muchísimo por hacer y avanzar, pero estoy muy contenta con esta compra :)

A mí los gráficos del juego me gustan mucho porque tanto colorido y muñequito siempre me ha ganado, jaja, pero es que es bien cierto que es una chulada. La historia aún no la he terminado (acabo de finalizar el capítulo tres), y aunque es cierto que parece algo infantil, es entretenida, y puedes pausarla siempre que quieras haciendo tiempo en misiones y cosas secundarias.

Buena reseña ^^

dijo...

Estoy enamorada de este juego, aunque lo tengo algo abandonado porque mi novio tiene la 3dS para viciarse al Monster Hunter u.u quiero jugar a mi FL!!! Si que es cierto que la historia es sencilla pwro creo que lo compensa con todo lo demás pues es realmente un juego muy completo, y eso de poder pelear por libre me encanta, que por turnos muchas veces me acaba aburriendome y haciendoseme incluso repetitivo. Pero es eso, ai con darme un rpg en el que pueda ir por libre por el territorio ya me tienes feliz xD aunque madre mía, como dices como desespera no encontrar un maldito material!!! XDD

Un beso!

x_luka dijo...

Lo tengo anotadísimo en mi wishlist, pero de momento no ha habido suerte jejejje A ver si de cara a navidad, reyes o incluso mi cumpleaños hay suerte y cae jejejje

Un saludoooo !!