Menu

.

viernes, 17 de julio de 2015

[Reseña manga] Prophecy


Título: Prophecy
Título original: Yokokuhan
Mangaka: Tetsuya Tsutsui
Género: Seinen
Tomos: 3
Editorial: Planeta DeAgostini

En este manga la sección contra el crimen cibernético de Tokyo está al límite. Un hombre que lleva una máscara de papel de periódico sube videos a internet prediciendo los peores crímenes: violaciones, asaltos, incendios. Sus predicciones se hacen realidad al día siguiente pudiéndose ver en las noticias sin que nadie sepa ni cómo lo hace, ni sus motivaciones ni ambiciones.


He de reconocer que últimamente me está dando por los mangas "diferentes", que no me cuenten la misma aventura o el mismo rollo amoroso que todos conocemos y estoy encontrando en pequeños seinens como este todo lo que busco.

Prophecy empieza ganándome con su cantidad de tomos, 3. Un número que debería ser suficiente para desarrollar una historia de este tipo y que no es exagerado como para intentar enrollar la trama más de lo necesario.


Se habla de temas de la actualidad, el ciberterrorismo existe y no precisamente desde hace 50 años. Sin ir más lejos, en las primeras páginas nos encontramos con un cartucho R4 (¿quién no los conoce? Aunque sean de otra marca xD). Es agradable encontrarse con una historia que perfectamente podría estar pasando ahora mismo sin necesidad de remontarnos a una época pasada.

No quiero hablar gran cosa de como se desarrolla la historia, porque a poco que cuente ya estaría spoileando alguna que otra cosa importante para la trama. De hecho, si os interesa, intentar no spoilearos ni con las portadas del manga, que se disfruta más si partes de 0.


Otro punto positivo que he encontrado es que ambos bandos (policías y criminal) me han gustado, y han sabido explotar las dos partes dándonos el punto de vista de ambos.

Como curiosidad, que no sé si ha sido coincidencia o está hecho adrede, el último capítulo del final de cada tomo es bastante relevante para la historia, dándonos a conocer datos importantes y dejándonos con ganas de más.


Sobre el final, decir que a mí particularmente me ha encantado. Es el final que llevaba esperando desde el tomo 1 y me ha parecido el más acorde teniendo en cuenta como se iban desarrollando los hechos, muy bien hilado y que te deja con cara de "¿WTF? La que han liado para conseguir su propósito". 

En definitiva, si buscas un buen seinen que te entretenga, que se adapte a la actualidad y sin complicarte con historias largas, dale una oportunidad ;D

4 comentarios:

Hécate dijo...

Me estáis tentando mucho con este manga, jo..xD posiblemente le dé una oportunidad ;)

Yurika dijo...

no me llama mucho la verdad

Yer_Wells dijo...

Discrepamos un poco en lo referente al final, pero por todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver como vende...^^

Kyôko dijo...

Es la primera reseña que leo de este manga, y la verdad es que era un manga que no me llamaba nada por la portada. Pero es que con tu reseña me has conquistado. Así que fijo que me lo leo antes o después xD

Saludos! :)