Menu

.

jueves, 26 de junio de 2014

[Reseña anime] No game, no life


Título: No game, no life
Género: Sobrenatural, fantasia, comedia, aventura, ecchi
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Primavera 2014

La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora tendrán que ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo.

Hoy os traigo la reseña de, para mí, uno de los mejores animes de la temporada


Empezamos la historia con una pareja de hermanos conocida como "los Blancos", unos famosos jugadores que no pierden nunca cuando se trata de juegos. A este par de dos un día se les presenta un chaval llamándose Dios y metiéndoles en un mundo donde lo único que te puede hacer ganar o perder algo son los juegos.

Argumentos chorras a parte, nos encontramos con unos personajes con un coco increíble que no dudaran en conquistar el mundo donde han ido a parar. Realmente, he de admitir que lo mejor que nos presenta este anime son sus personajes y los juegos mentales que nos ofrecen para ganar todos los juegos.


Para gente como yo, que se ha pasado media vida jugando a videojuegos, este anime es pura delicia puesto que, ¿quién no se ha imaginado viviendo la historia de su juego preferido? ¿o quién no ha querido que el dinero dejase de existir y conseguir las cosas con su Pokémon preferido? 

Visualmente hablando, la serie (como ya podéis ver en las imágenes) está filtreada por todos lados: todo brilla y hay miles de colores; casi que me ha recordado un poco a Columbia todo tan pintoresco.


Sobre el argumento y el como se desarrolla he de darle un 100 sobre 10. Este es precisamente el tipo de historia que me logra atrapar más diría yo: aventuras, fantasía y mil posibilidades de llevar el argumento hacia lados diferentes. En este caso los creadores han sabido llevar la historia sin tener ningún momento de bajón.

Por cierto, muy muy destacable las diferentes referencias a otros animes o juegos que se dan a lo largo de los capítulos; así a ojo recuerdo Detective Conan, JoJo's, Persona 4, Yu-gi-oh! y unas cuantas más.

Muchos mundos, muchos personajes diferentes, habilidades, juegos... Y todo esto con humor ¿Qué más se puede pedir? Si no le habéis dado un vistazo, no sé que estáis esperando.

PD: ¡Segunda temporada pero ya! xD

3 comentarios:

Mari dijo...

Lo tengo que ver si o si pues yo también soy una gran amante de los videojuegos y este argumento me suena a sueño.

x_luka dijo...

WOWWWW! ¿MEJOR ANIME DE LA TEMPORADA? Pues ya mismo me pongo a descargarlo! Jejejejje! Estás viendo muchísimo anime últimamente! Qué envidiaaaa! >____< A ver si yo puedo ponerme las pilas prontoooo!

Un saludooo!

mani dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme por vuestros bloggs.. Buena entrada, y parece interesante el anime de No game, No life. Abra que echarle un vistazo!!

Un saludoo :D