Menu

.

martes, 1 de julio de 2014

[Reseña anime] Gokukoku no Brynhildr



Título: Gokukoku no Brynhildr
Género: Seinen, Sci-Fi, fantasía, drama, misterio
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Primavera 2014

Cuando era un niño, Murakami estaba enamorado de su amiga Kuroneko. Ella insiste en que ha visto vida extraterrestre pero nadie la cree, incluso Murakami. Un día, ella le dice que le mostrará a los extraterrestres; ese mismo día, Kuroneko muere y Murakami queda herido de gravedad. Después de este suceso, Murakami se obsesiona con demostrar quela vida extraterrestre existe, pero, ¿qué pasará si años más tarde aparece una nueva estudiante, llamada Kuroha Neko, que es idéntica a ella?

Voy a empezar con una frase que os aclarará a muchos lo que me ha parecido: no sé porque he visto entero este anime. Según tengo entendido, es del mismo autor que Elfen lied, anime que tampoco me gustó y que también llegué a acabar.


Partiendo de un argumento que no me terminó de convencer, me he encontrado con un anime que me ha recordado bastante al anterior nombrado: laboratorio, chicas con poderes que se escapan de dichos laboratorios, un palurdo como protagonista, un harem...

Para que engañarnos, aborrezco bastante todo lo que es ciencia ficción, por lo que los amantes de este género o sus simpatizantes imagino que podrían disfrutar de este anime bastante más que yo (vamos, el típico no eres tu, soy yo, que no me gusta el Sci-Fi).


Otra cosa que ha hecho que el regustillo de boca sea todavía peor son las 4 escenas mal contadas de fanservice porque sí. Ha llegado un punto hoy en día en el que no se puede ver más de un 10% de animes en los que no haya fanservice, y este tema ya empieza a tocarme la moral.

Y hablando de fanservice, pasamos a su censura. Por dios, si se ha de censurar pechos o vísceras por algún motivo lógico, no animéis una historia donde hay pechos y vísceras en cada capítulo, ¿de verdad es necesaria tanta censura para todo?


Sobre los personajes he de decir que ninguno me ha caído especialmente bien. Yo me había puesto a ver un seinen pensando encontrarme un anime más o menos maduro y me encuentro con un protagonista que le va más el rollito de la amistad que al propio Tai de Digimon. Las chicas están todas estereotipadas, si me pongo a pensar podría sacaros personalidades iguales de cada personaje, pero en fin, no viene al caso.

En definitiva, un anime que particularmente no recomiendo, pero que si te gustó Elfen Lied igual podrías echarle un ojito, dado las semblanzas entre ellos.

7 comentarios:

Shion -Un as en la manga- dijo...

Aunque no es el género que más me entusiasme, por el argumento me ha llamado la atención, la verdad. Pero después de leer tu reseña, creo que este anime no está hecho para mi xD

Aun así, gracias por la reseña ^^

Un besooo

Kai dijo...

A mí Elfen Lied si me gustó e incluso ha llegado a convertirse en uno de mis animes favoritos, así que creo que este sí lo veré.
Un saludo ^-^

Sora dijo...

No tenía ni idea de este anime, pero por tal y como lo pintas, creo que paso. Además, estoy dejando muy de lado el anime porque, como dices, pocos se salvan del maldito fanservice, y estoy más que harta.

Hablas de ciencia ficción, y yo tampoco es que sea fanática de ese género, pero he visto algunas series muy buenas y te las dejo por si te interesan, no sé si ya las habrás visto:

Kakumeiki Valvrave, Psycho-Pass y Darker than black.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

A mi "Elfen Lied" si me gustó. De hecho, me enganchó bastante, y ahora me estoy leyendo el manga, pero tal y como pintas este anime, creo que paso. Estoy viendo muchos ya, y prefiero no añadir más a la lista, a no ser que me interesen bastante. Y para ver otra historia parecida a "Elfen Lied", como que no.

Saludos!

Yurika dijo...

pues despues de tu reseña no se si verlo o no XD ya vere

Hero Galactico 2007 dijo...

A Mi gusta mas Gokukoku no brynhildr que elfen lied , hablando sobre el anime me dio mucho momentos buenos , algunos tristes , mis personajes favoritos son Ryouta Murakami , Neko Kuroha / Kuroneko , Kana Tachibana , Hatsuna . Por cierto deberias leer el manga ya que se saltaron mucho sucesos de la obra y buena reseña Saludos .

camilo calisto dijo...

Que reseña de mierda es esta