Menu

.

martes, 24 de junio de 2014

[Reseña anime] Mangaka-san to assistan to



Título: Mangaka-san to assistant to
Género: Slice of life, comedia, harem
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Primavera 2014

Aito Yuuki es un mangaka que está a falta de imaginación. Una de sus ayudantes le dejaría hacer lo que fuese, incluso le dejaría a su sensei que le toque su pecho para que sepa como se siente con el objetivo de plasmar esos sentimientos en sus mangas, la otra siempre le mira con cara de asco y la editora siempre le está pegando porque no es capaz de presentar sus mangas a tiempo.

Más, más, más... ¡Más anime! Madre mía, estoy que no doy abasto, y haciendo rápido las entradas que mañana se me termina otro anime xD (maldita costumbre de querer hacer las reseñas el mismo día que veo el último cap de una serie :__).


Hoy traigo nuevamente un slice of life; he de admitir que estaba muy reacia a ver este anime porque leyendo la primera sinopsis que leí me imaginé que acabaría siendo un manga con fanservice por un tubo.

Y bueno, tampoco iba muy mal encaminada, pero este anime no nos muestra un fanservice sin sentido con el único propósito de poner cachondo/a al espectador, si no que es un fanservice absurdo, sin sentido, motivado generalmente por un protagonista que adora las bragas.


Porque sí, nuestro protagonista puede aparentar ser el típico personaje masculino que no ha tenido nunca éxito con las mujeres, pero si definitivamente algo destaca de su personalidad es su afición a las bragas y, en general, a la ropa interior femenina.

Y con este señor y unas cuantas chicas al más puro estilo de un harem el resultado son 13 capítulos absurdos, donde reina el sinsentido y con el único propósito de hacer soltar alguna carcajada al espectador.


Particularmente, este anime lo he visto acompañada, por lo que igual lo acabo sobre valorando (ya se sabe que las comedias en buena compañía acaban provocando más risas); pero a mí me ha conseguido sacar más de una carcajada.

El anime está estructurado en capítulos de unos 13 minutos en los que se cuentan 3 historietas independientes en cada uno, por lo que ya os podéis imaginar la simpleza del mismo.


Pero, por favor, no cometáis el mismo error que yo y os dejéis fiar por el argumento. Creo que simplemente quería atraer a un público en general porque está puesto a modo de engañabobos, si os gusta el humor absurdo, deberías darle una oportunidad. Soy una de las detractoras del fanservice gratuito y he disfrutado como una enana viendo este anime (?)

En resumen, un anime con unos personajes de lo más simples y estereotipados (con un protagonista que adora la ropa interior femenina) que probablemente consiga sacarte alguna risa. 

3 comentarios:

Yerai Feijoo dijo...

A mí me ha ocurrido todo lo contrario, me esperaba otro tipo de serie, la verdad....
La he dejado al episodio 3, por bromas sin gracia, todas sexuales y típicas a más no poder. En ese sentido, hasta Seitokai Yakuindomo le supera.

Yurika dijo...

pues en un principio me llamaba pero despues de leer tu reseña creo que paso XD

x_luka dijo...

Mmmm.... Pues yo estoy como tú antes de ver el anime jejeje Por la sinopsis me echo para atrás xD Pero tras leer tu reseña seguro que le doy una oportunidad =) A ver si a mí también me acaba gustando ^O^

Un saludooo!