Menu

.

martes, 3 de julio de 2012

[Reseña anime] Bakuman


Nombre: Bakuman
Género: Comedia, espíritu de superación, romance.
Capítulos: 25
Temporada: 1


Los protagonistas de esta hisotira, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, se unen para cumplir su sueño de ser mangakas. Mientras que Mahiro hará los dibujos, Takagi escribirá los guiones. Paralelamente Miho Azuki, una chica de la clase de Mashiro y Takagi sueña convertirse en seiyuu. Mashiro y Azuki prometen no verse hasta que no hayan cumplido sus sueños y, en ese momento, se casarán.
¿Cuántos de nosotros hemos intentado alguna vez crear un manga? O simplemente pensar en los personajes o la historia. Gracias a este punto de partida la historia consigue engancharnos puesto que nos sentimos identificados con los protagonistas.

Además, durante los 25 capítulos se cuentan un montón de curiosidades sobre el funcionamiento de una editorial o sobre como crear un buen manga, curiosidades que nos adentran más en el mundillo y nos hacen querer saber más cosas.
 
Para rizar el rizo durante toda la trama argumental experimentamos una tensión debido a preguntas como ¿le publicarán el capítulo? o ¿ganarán el premio? y eso hace que nos viciemos mucho más de lo que ya estábamos.

Me leí los 3 primeros tomos por scans y por lo que he visto es bastante fiel (aunque puede que después empiece a diferir el uno de el otro, que tampoco me extrañaría) y esto considero yo que es un punto a favor al anime.

En conclusión considero que es un buen anime que recomiendo a todo el mundo, si tenéis dudas sobre si comprar el manga o no estaría bien que le echárais el ojo al anime, a mi me ha aclarado las dudas que tenía y acabará en mi estantería en algún momento =]

5 comentarios:

Feranime dijo...

pues si te ha gustado el anime que personalmente creo que es malillo, el manga te APASIONARÁ.

binilla dijo...

Yo compré los dos primeros tomos del manga pero aún no los he leído XD, no tengo remedio!!!!!

Ningaka dijo...

Sigo el manga al ritmo de publicación en España (vamos por el tomo 11) y me encanta porque cada tomo te engancha un montón.
Comencé a ver el anime hace algunos días y tengo que decir que es bastante fiel al manga y que me lo estoy pasando muy bien viéndolo. Si te gusta el anime, imagino que el manga te encantará.

Mrs L dijo...

Takagi for president! xD
Lo poco que tengo del manga me encantó, así que creo que yo me esperaré a continuar el manga xD

Gloom dijo...

Yo estoy con el manga. Leí los primeros tomos y me encantó!