Menu

.

viernes, 8 de julio de 2011

[Animes de mi infancia] Doraemon


Un día a Nobita Nobi, un pésimo estudiante de quinto, se le aparece en el cajón de su escritorio un ser extraño. Este ser le cuenta a Nobita que es Doraemon, un gato robot del futuro que ha venido porque su nieto, Sewashi, vive en la pobreza por culpa de los errores que cometió Nobita en su infancia/adolescencia. Doraemon posé un bolsillo cuadrimensional del cual sacará objetos para ayudar a Nobita en su vida diaria.

Doraemon: Gato robot protagonista del anime y que da nombre a tal. Inicialmente era de color amarillo y tenia orejas. Debido a su bajo rendimiento es vendido como un robot barato y lo compra el nieto de Nobita. Una vez en su casa los ratones se comen sus orejas (motivo por el cual les tiene tanto miedo a los roedores), intenta tomarse una poción animadora pero se equiboca de frasco y coje una que le hace llorar durante 3 dias y 3 noches, echo que hace que su color se convierte en azul. Adora los Dorayakis y tiene una hermana que se llama Dorami.

Nobita: El otro protagonista, es un chico llorón, vago, miedica y tonto. Siempre está pidiendo ayuda a Doraemon. En el colegio suele sacar 0 en los exámenes y es atormentado por Takeshi Goda, un chico bastante fornido. Está enamorado de Shizuka, chica con la cual en un futuro se casará.


Shizuka: La única chica destacable. Es muy amable y simpática, siempre saca buenas calificaciones y le gusta mucho tocar el piano y el violín. Aparentemente todos los chicos que aparecen están enamorados de ella, aunque esta finalmente decide casarse con Nobita.


Takeshi Goda (Gigante): El típico matón. No tiene buenas calificaciones aunque no son comparables con las de Nobita. Le gusta mucho leer manga y cantar, aunque esto último lo haga de una manera muy pésima y siempre esté obligando a todo el barrio a ir a sus conciertos.


Tsuneo: El típico niño pijo y rico. Siempre suele fardar de sus nuevos juguetes, los cuales terminan rotos por Gigante, y de cualquier otra cosa que su dinero pueda proporcionarle. Junto con Takeshi dejan de lado a Nobita en la mayoría de actividades lúdicas que hacen. Pese a ir con Gigante a todos lados Tsuneo le tiene miedo y siempre asiente a todo lo que él dice.

Hay otros personajes destacables, como podrían ser la madre y padre de Nobita, las madres de sus amigos, la hermana de Doraemon y Gigante, el profesor, Sewashi u otros que aparecen, pero Doraemon se compone principalmente de estos 5 niños (bueno, 4 y el robot xD).


¿Conocéis Doraemon? ¿Qué os parece? ¿Cuál era vuestro personaje preferido?

___________________________________________________________

¿Todavía no participas en el curso que organizo? Clic AQUÍ ;D

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaba! yo flipaba jugando con los inventos de doraemon, xDD mi personaje favorito era la gatita amarilla del lacito ¿no se si te acuerdas? pero era una pasada lo que me gustaba! no se si era la hermana de doraemon, no recuerdo n_n

Nerya dijo...

La verdad es que me encantaba de pequeña. Mi prefe sin dudas era Doraemon, siempre estaba a la espera del nuevo aparatito que sacaba del bolsillo xD

Adriana dijo...

Me encantaba Doraemon, mi prefe era por supuesto, Doraemon y Shizuka xD aún me acuerdo de algunos capis de la serie xDD

¡Besos!

Patri Asuka dijo...

Maki: Siii! La gatita amarilla era su hermana, Dorami XD

Nerya: Tienes razón, antes mientras buscaba imagenes me he topado con una página que salían todos los inventos (o eso decía) y había una laaarga lista XD

Sora: Dios sí, yo también me acuerdo de algunos capítulos de Doraemon, aunque de lo que más me acuerdo es de todas las películas que mi hermana me ha echo tragar (aunque yo encantada, como comprenderás XDD)

podsi dijo...

Mi anime favorito :D!!! (soy muy infantil xD)

Muy buena entrada patri asuka :3! Me gusta mucho tu blog^^

Airlun dijo...

Que recuerdos ^^ me encantaba este anime de peque, y ahora aun lo veo de vez en cuando cuando mi hermano tiene puesta la tele :P
aun que el doblaje en español es un poco malo, me gusta mas en valenciano ^^ o catalan.
A mi me gusta mucho Doraemon y su hermana Dorami =D

Besitos!!

Adriana dijo...

Jaja, hace un tiempo echaron una peli de Doraemon por la tele, creo que fue en Boing XD

♥[Mary]♥ dijo...

jaja vaya recuerdos! si aún lo veo, lo pasan aún por estos lados xP

me encanta Tsuneo, tan insoportable xD

Saludos! ^^

Aniko dijo...

Es un clásico este gato cósmico! Todos nos lo hemos comido en nuestra infancia ^^

Estoy segura que algún día le tocará entrada en mi blog!

peace&love
aniko

Sawako-chan dijo...

Doraemon sigue siendo uno de mis animes favoritos, de hecho siempre que puedo lo veo xD

De pequeña lo veía y ni siquiera sabia que era un anime jaja

Besos!!

Sawako-chan dijo...

PD: Participo en tu concurso xD

Misha dijo...

¡Buaa! ¡qué recuerdos! ¡Me acuerdo cuando a las 8 de la mañana daban Doraemon y cuando se acababa me tenia que ir al cole! xD La verdad es que Doraemon solo me gustaba porque flipaba con los inventos y los queria para mi, porque a parte de Doraemon y Dorami, a los otros personajes los odio a muerte XD y a Nobita el primero.

Miss Paula dijo...

qué recuerdos! Me acuerdo cuando a las 8 de la mañana daban Doraemon y cuando se acababa me tenia que ir al cole!en el super3 lo hacen haver si veo algunos capitulos!!
Mi personaje favorito era porsupuesto DORAEMON.
Hablando de recuerdos, me acuerdo de muchas series de las que veia como:arare,los pitufos,doraemon(porsupuesto)bueno no me acuerdo de mas pero me encantavan todas las series del super3 pero antes ahora han hecho unas cacas de series como:les espies de veritat(caca)el club dels caçamonstres(mas caca)