Menu

.

lunes, 27 de junio de 2011

[Reseña anime] Yu-Gi-Oh {1a temp.}


A R G U M E N T O

Yu-gi-oh nos cuenta la historia de Yugi, un niño que recibió por parte de su abuelo un antiguo artefacto egipcio, el Puzzle Milenario, que nadie ha sabido resolver y que Yugi consigue hacerlo. Dentro de este artefacto se esconde una alma de un viejo faraón egipcio que ayudará a Yugi a ganar los duelos del famoso juego de cartas, Duel Monster.

Tiempo después, el creador del juego, Pegasus, secuestra al abuelo de Yugi gracias al poder de su Ojo Milenario. Para recuperarlo, Yugi ha de ganar el torneo de cartas que Pegasus ha organizado.

O P I N I Ó N

Este anime lo vi cuando era pequeña y la verdad me gustó mucho, por ahora puedo seguir diciendo lo mismo. Noto, todo hay que decirlo, mucho énfasis en el tema de la amistad, son esos típicos comentarios que cuando eres pequeña te hacen gracia, pero años más tarde te parecen cutrecillos xD

Por otro lado la serie en sí es muy ligerita de ver, a parte de que los capítulos son cortillos (de unos 23 minutos aprox.) hay duelos que ocupan 2 o 3 capítulos y con la intriga te los zampas sin enterarte.

También hay que decir que se ve una clara evolución en los personajes en cuanto a dominio en el juego, especialmente Joey, que empieza siendo un novatillo y termina hecho todo un duelista.

Este anime está recomendado a personas que le gusten los juegos como Duel Monster (de estos de cartas, monstruos que luchan, estrategias...), así que si no podéis soportar juegos como "Magic", ni lo intentéis!! XD Por otro lado, si queréis introduciros en animes de juegos de cartas, os recomiendo Weiss Survive que es muchísimo más ligero (menos capítulos y mucho más cortos).

F I C H A T É C N I C A

Título: Yu-Gi-Oh
Género: Shonen, fantarsia, aventura, cartas.
Episodios: 49 (1a temp.)
Duración: 23 minutos aprox.



Nota: 7/10




.

7 comentarios:

Sora dijo...

Este anime lo veía de pequeña, pero el tema de las cartas no me llama ^^

Saludos!

Aniko dijo...

yo soy más de pokemon xD

peace&love
aniko

Mrs L dijo...

aish lo que me gustaba Joey ^^!... y lo malo que era el jodío xDD

Beatrice dijo...

Ai esto lo veía yo de peque si hasta tenia un monton de cartas ^^

PATRI ASUKA dijo...

@Mrs L: Si lees esto, no puedo comentarte en tu blog >_< si puedes pon la opción de comentar Nombre/Url y Anónimo! xD (sigo igual con el mierda fallo este de blogger, solo me deja comentar con mi cuenta cuando es una nueva pestaña -.-)

@Beatrice: Yo también tengo cartas!! xD el otro día casualmente las encontré, que recuerdos ^^

Ita dijo...

Yo también lo veía de peque y ahora lo he intentado ver, pero se me hace un poco pesado, aunque me parece muy bonito todo el tema de la amistad. Mi hermano hasta tenía el juego de mesa (croe que nunca llegué a entender como se jugaba jajajaja)

BEsotes

yue_sayuri dijo...

A nosotros acabó gustándonos tanto que al final incluso nos hicimos con las cartas y todo ^^ Un anime entretenido y que intentaba no perderme cuando lo daban por tv :P