Menu

.

sábado, 1 de abril de 2017

[Reseña manga] La posada de los objetos perdidos


Título: La posada de los objetos perdidos
Título original: Usemono Yado
Mangaka: Hozumi
Género/demografía: Josei, drama, misterio, fantasía
Tomos: 3
Páginas: Aprox. 192
Editorial española: Milky Way
Editorial japonesa: Shogakukan
Precio: 8€

Al final de un largo camino se encuentra la posada de los objetos perdidos, un lugar fascinante donde podremos encontrar aquello que creíamos perdido para siempre... ¿Qué secretos esconde este misterioso lugar?


No es la primera vez que os voy a mencionar que Hozumi ha sido un grato descubrimiento. Desde que leí La víspera de la boda supe de inmediato que acabaría comprándome todas sus obras independientemente de su sinopsis. ¿Sabéis el típico toque particular que nos ofrecen algunos mangakas? Pues el de Hozumi me atrapa completamente.

Empecemos por la parte visual: su dibujo. A mi parecer es muy acertado para el tipo de obra puesto que considero que desprende un aire melancólico -sea intencionado o no- y muy mágico en todas sus obras, cosa que le va al dedo a un manga donde se nos habla de buscar aquello que hemos perdido. Además Hozumi se centra mucho en las expresiones y ayuda a transmitir mucho y a conectar con los personajes.


La estructura del manga queda bien cuadrada en los tomos: en el primero se nos presenta a los personajes y empiezas a intuir que hay algo que no cuadra, en el segundo siguen presentando el mismo formato de capítulos autoconclusivos pero la trama principal va avanzando en segundo plano, y finalmente en el último tomo se resuelve todo, se dejan de lado estos "casos" y nos centramos de lleno en darle un final digno.

Sinceramente creo que ha sido una obra que ha sabido aprovechar cada página, que ha sido paciente a la hora de contarnos las cosas pero no por ello puede llegar a desesperar, si no que crea una aura de "quiero seguir leyendo". Esta es la obra más larga de la autora y, de verdad, exijo más. Quiero más. Necesito más obras así.


La edición que nos presenta Milky Way es un tomo en formato prácticamente C6 rústica con sobrecubierta completamente en blanco y negro. Como ya sabéis si ademáis lo pedís en su página web os vendrá cada tomo con un marcapáginas con la imagen de la portada correspondiente.

En resumen, una obra cortita que directamente se va a mi lista de "mangas cortos preferidos", apta para todos los públicos/gustos y que no dudaré en recomendar a cualquiera.

3 comentarios:

Miss Trambolika dijo...

Lo apunto para más adelante ^^
Saludos

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D.
Pues yo me estoy leyendo ahora La víspera de la boda, y de momento guay, aunque tampoco me parece nada del otro mundo xD. Esta obra se que la leeré, pero más adelante, para seguir dándole la oportunidad a la autora XD.

¡Besitos!

Kyôko dijo...

Estoy a la espera de que me llegue el tercer tomo con mi pedido de milkyway y tengo muchas ganas de saber el final.
La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que comentas (dentro de lo que he leído) y espero que el final me guste a mi también.

¡Un beso! :)