Menu

.

domingo, 2 de abril de 2017

[Reseña anime] Kuzu no Honkai


Título: Kuzu no Honkai
Género: Seinen, drama, romance, escolar
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: Lerche
Año: Invierno 2017

Hanabi y Mugi aparentan ser la pareja ideal pero ambos esconden un gran secreto... ¿¡Están enamorados de sus profesores!?


Kuzu no Honaki es, sin duda alguna, una propuesta interesante. El argumento toca temas peliagudos: romance escolar y romance con profesores. Sí, son dos temáticas muy tocadas, por lo general bastante calcadas unas obras de las otras y al juntar ambos conceptos podremos imaginar que el resultado es una obra previsible de pe a pa.

Pero lo cierto es que Kuzu no Honkai ha sabido jugar sus cartas, se ha detenido en presentarnos a los personajes, ha pausado toda la trama para que entendamos qué piensa X personaje o porqué actúa de esa manera. Es cierto que esto ha acabado siendo posible en detrimento de intentar avanzar en las relaciones interpersonales, puesto que muchas veces el diálogo de muchas escenas se basa en pensamientos y no en la interacción de ambos personajes.


Aun así el resultado ha sido digno de ver, por lo menos no me ha dado la sensación de ver nuevamente lo mismo que cada temporada, lo cual casi que me parece suficiente logro hoy en día para aprobar un anime.

Los personajes son dignos de mención pero hoy me apetece hablaros principalmente de Bitch-sensei (¿Sanae se llamaba? La profesora), un personaje creado para el odio (aunque de caras al final nos la suavizan para que la perdonemos y la queramos). ¿Sabéis de esos malos que son tan malos y tan reales que puedes llegar a cogerles cariño? Pues aquí tenemos a Bitch-sensei. Es un personaje interesante y que, pese a su maldad, me ha resultado muy creíble.


Otro tema controvertido han sido las escenas sexuales y tampoco entiendo mucho el motivo. A mí parecer han puesto el nivel exacto para que la trama vaya fluyendo de acuerdo al estilo de historia que se ha creado (que por otro lado se me hace muy raro a veces el ver animes escolares con personajes de 16-17 años sin ningún ápice de deseo sexual xD).

A nivel técnico la verdad es que me ha gustado TODO. El diseño de personajes y la animación han acompañado perfectamente en cada momento. Ha sido un anime muy agradable de ver en este aspecto y con una banda sonora que ha ido acompañando.


En resumen, la misma historia de siempre contada desde una perspectiva completamente diferente. Puede ser una buena opción si estás buscando algo del estilo sin que sea lo mismo de siempre.

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues me llama algo la atención, me la apunto en mi lista ^^

Kyôko dijo...

Justo me la vi ayer en plan maratón y cuando la acabé me quedé sin saber muy bien qué pensar de ella.
Creo que tiene buen punto de partida y buena realización, como bien comentas, pero no sé si acabo de estar de acuerdo en cómo se han tratado algunas cosas. Sé que está hecho para que empatices con los personajes, y lo hace bien, pero hay cosas que estos hacen que no lo están y creo que igual eso se debería de haber llegado a criticar más.
Así que como puedes ver tengo, un poco, sentimientos encontrados xD

¡Un beso!

Shiane dijo...

Pues se ve interesante, así que me lo apunto, que creo que me puede gustar ^^
¡Un besito!

Ainhy dijo...

Bitch-sensei era mi personaje favorito desde que salió la primera vez jajajajaja