Menu

.

viernes, 13 de enero de 2017

Primeras impresiones anime invierno 2017

¡Ohayo!

Una nueva temporada se acerca y eso no hace más que activarme el radar para espabilarme a ver todos esos primeros capítulos que me interesan y de paso traer por aquí mis primeras impresiones, si os parece ¡vamos a ello ^^!

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○ 

BUEN PRESAGIO


Youjo Senki

Hay una chica de pelo rubio, ojos azules y piel blanca como la porcelana que lidera el frente en una guerra, su nombre es Tani Degurechov y solía pertenecer a las oficiales de élite de Japón, pero ha renacido en el cuerpo de una niña pequeña. Así es como intentará convertirse en la hechicera más poderosa del ejército.

Capítulos vistos: 1

Mucho miedo con este anime. El primer proyecto de un estudio que no había hecho nada previamente, que tiene pinta de poder estar bien y que encima tiene una imagen promocional que me daba muy buena espina (y a otros mal rollo, para qué engañarnos). De momento muy buenas vibraciones, obviamente esto podría truncarse en cualquier momento puesto que el primer capítulo es mera introducción de personajes y escena, pero sigo confiando en este anime.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


Little Witch Academia

Akko Kagari es una pequeña chica que tiene como objetivo llegar a ser una bruja como Shiny Chariot. Para conseguirlo se inscribirá en la academia de magia Luna Nova.

Capítulos vistos: 1

Las ganas que tenía yo de LWA después de haber visto su OVA eran grandes. La película no la he tocado por lo que no puedo opinar si hay partes que las aprovechan o no para este primer e introductorio capítulo; de la OVA si que coge alguna parte pero tampoco se hace pesado. ¿Qué decir de estas pequeñas brujitas? Que fácilmente les cogerás cariño y estarás deseando ver sus aventuras semanalmente.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


Konosuba 2

Segunda temporada de Konosuba. En la primera Kazuma Satou, un hikikimori, muere y aparece delante de una diosa que le propone ir a un mundo ajeno a salvar a los habitantes de las garras del rey demonio, con la condición de llevarse una cosa a lo que él escoge... ¿¡Llevarse a la diosa!?

Capítulos vistos: 1

La primera temporada fue una grata sorpresa y la verdad es que esperaba con ansias esta segunda. De momento ha mantenido muy bien el nivel de la primera y me ha sacado varias carcajadas con su particular humor. De momento este primer capítulo sigue la línea como si fuera un videojuego (guiños como el típico "New game o Continue". ¿Algo negativo? Esta segunda temporada ha visto mermada ligeramente la calidad de su animación. No está mal para el tipo de anime que es pero no deja de ser un punto que se resta en comparación con su sucesora.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

El reino de Dowa está dividido en 13 estados, en ellos hay una agencia, ACCA, que controla todos los movimientos. Seguiremos la vida de Jean, el segundo encargado de la agencia de investigación.

Capítulos vistos: 1

Otra grata sorpresa. He de reconocer que hay algo visualmente hablando que no termina de convencerme particularmente, supongo que debe ser el diseño de personajes, pero en su conjunto incluso en el apartado visual me ha gustado.La historia está tomando el rumbo que esperaba y de momento me ha convencido. Más humor del que esperaba.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


Kuzu no Honkai

Hanabi y Mugi son una pareja aparentemente perfecta, o eso es lo que se ve desde fuera, porque ambos comparten un gran secreto.

Capítulos vistos: 1

Es innegable el potencial que tiene esta obra dentro de su género y es que en cuanto al apartado técnico ha sido todo un acierto. Animación agradable, fondos mínimamente detallados, buen diseño de personajes y una banda sonora que cumple en todo momento. A esto le sumamos el argumento que nos promete muchos líos y yo solo rezo que al guionista no se le vaya la mano. Aviso que hay toques de drama, el amor no correspondido y la frustración están en el aire. Eh, y por lo que se ha visto en este primer anime no va a ser un drama más del montón. Haganme caso y apúntenselo.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


Super Lovers 2

Segunda temporada de Super Lovers. En su primera temporada Haru conoce a Ren, su hermanastro del cual acaba enamorado mientras cumple su tarea de civilizarle.

Capítulos vistos: 1

Este anime fue el que me convirtió en una semi fujoshi y vuelve en una segunda temporada para darme mi dosis de mantenimiento, ¿qué decir? Sigue una premisa similar a la primera temporada. A quien no le convenció que ni se acerque y al que la primera temporada le convenció que me acompañe a ver las aventuras de Haru y Ren.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○ 

PUEDE QUE SÍ, PUEDE QUE NO 


Masamune-kun no Revenge

Makabe Masamune es un chico al que de pequeño acosaban por su peso. En consecuencia a ello decide adelgazar y convertirse en el chico perfecto, para acabar vengándose de la chica que le rechazo.

Capítulos vistos: 2

Esta no iba a verla, pero viendo que algunos me la habéis recomendado pues le hago un huequecito como mínimo al principio. He de reconocer que la impresión general ha sido mejor de lo esperado. De momento los personajes me han parecido bastante planos y estereotipados, y tampoco no creo que salgan fuera de la línea que tienen prevista (que ojalá, porque sería un puntazo que al final el chico llevara a cabo su venganza y no se enamorara, pero ejem, pido demasiado). Pero mirad, no sé por qué, simpatizo más que otras veces con la historia en general y tengo ganas de ver como continua. Visto el capítulo 2 me reafirmo con que me está gustando, quizás después de ver este capítulo debería ponerla en "buenas vibraciones", pero como creo que tirará de más tópicos de los que me gustaría la dejaré aquí.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


Demi-chan wa Kataritai

En un mundo donde los semi humanos (ajin, demi) son aceptados, Tetsuo Takashi, un profesor de biología, compartirá clases con 3 de ellas e intentará conocerlas más.

Capítulos vistos: 1

Anime de comedia modo recuentos de la vida con la particularidad de tener un toque de fantasía con semi-humanos de por medio. Que el primer capítulo no me haya espantado es un buen presagio, sinceramente, pero tampoco las tengo todas conmigo que vaya a terminarlo. ¿Qué contaros de este anime? Si sois de los que buscáis acción, tramas complicadas, misterios u similares, os podéis apartar. Particularmente los catalogo como animes para pasar el rato, veremos a ver si explotan la parte del semi-humano para despuntar un poco o si simplemente acaba quedándose en eso, un slice-of-life con toques fantasiosos.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○ 

DROPPEOS


Urara Meirochou

Meirochou es el pueblo donde todas las adivinas van para poder formarse. Nuestra protagonista acudirá a este lugar no solo para convertirse en adivina, pero eso no le impedirá conocer a otras tres muchachas y convivir con ellas.

Capítulos vistos: 1

Sinceramente, de Urara me esperaba de buen inicio que fuera un anime de 3 minutos de corte slice-of-life en el que nos explicaran las aventuras y travesuras de las 4 muchachas que aspiran a ser adivinas con cosillas moe de por medio que iba a ignorar. Cuando me enteré que serían capítulos convencionales me asusté un poco, pero decidí darle una oportunidad. ¿El resultado? Durante la primera mitad del capítulo lo más interesante que ocurre es que la protagonista enseña su barriga (y la mitad de sus pechos) lo cual crea el caos en el tranquilo pueblo (pero oye, que es su manera de pedir perdón). Bueno. Aguantamos esos 12 minutos y se nos explica el motivo de porqué está en la villa, recuperamos un poco la esperanza pensando que los capítulos tendrán trama y no será un anime de chicas moe haciendo cosas típicas de chicas moe con algo de ecchi colado por el medio. Pero es tarde, porque la mala impresión ya me la han vendido y esta temporada no estoy dispuesta a aguantar 6 capítulos animes por un compromiso imaginario que me auto impongo yo misma.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


Spiritpact

Keika se ve obligado a sobrevivir como adivino ambulante y recogedor de piezas de ordenador. Un día conoce a Ki, un verdadero exorcista, que le propone cooperar una vez el protagonista muere.

Capítulos vistos: 1

Madre mía lo que me ha costado terminar el capítulo. Sabía que seguramente no me convencería pero es que ha sido catastrófico, no me ha gustado nada, me he aburrido todo el capítulo, no he logrado conectar con ningún personaje y no creo que vaya a tomar buen rumbo ni nos vaya a mostrar nada que no se haya visto en otros animes de mejor calidad; así pues, ¿para qué esperar? Drop y a tomar por saco.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●


Hand Shakers 


Los hand shakers, aquellos que poseen armas de sus brazos, pelean en parejas. ¿El motivo? La pareja ganadora conocerá y retará a Dios.


Capítulos vistos: 0,5

A ver, ¿por donde empiezo? ¿Por la animación de las cadenas? ¿Por el movimiento más que irreal de los pechos femeninos? ¿Por decir que solo vi unos 10 minutos y me vi obligada a quitarlo? No sé, os animo a ver solo 5 minutos y daros cuenta que este no será vuestro anime. Que oye, al final quizás sale una historia decente si pensamos en este como un anime de "entretenimiento", pero lo siento, no puede ser que en 10 minutos me asusten tantas cosas y no me atraiga un mínimo.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○ 

Créditos como siempre a My Anime List y Koi Nya que son quienes me ayudan con las sinopsis.

Hasta aquí mis primeras impresiones de los animes de esta temporada, en resumidas cuentas seguiré 8 y he dropeado 3; no son cifras tan altas como temporadas anteriores, por lo que podré aprovechar para ver anime pendiente antiguo o entretenerme con otros hobbies ;)

Contadme, contadme. ¿Qué habéis empezado a ver esta temporada? ¿Qué tenéis previsto continuar? ¿Cuáles han sido vuestros drops? :D

6 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. Madre mía, que cantidad de series te empiezas jajaja. Yo de momento las que seguiré fijo son Super lovers xD, y Ao no exorcist, ambas segundas temporadas, y la verdad es que me gustan mucho las dos, así que no las droppearé.
Por otra parte empecé la de Kuzu, porque pintaba bien el drama, de momento el primer episodio ha estado guay, aunque no quiero hypearme demasiado, solo por si acaso xD.
Y también empecé a ver Marginal 4, que es una de cuatro chicos que forman como un grupo de idols. La verdad tiene pinta de ser muy chorra, pero de momento he querido darle la oportunidad a ver como avanza la cosa XD.

De momento eso, la de ACCA me llama bastante la animación, pero creo que esperaré a que vayan saliendo opiniones, y si la pintáis bien me la veo ;).

¡Besitos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo el único anime que estoy viendo de los que están en emisión es "Ao no exorcist". No me gusta seguir un montón de animes a la vez porque luego me cuesta llevarlos al día, y ya tengo suficiente con las series xD
Pero algunos de los que has puesto tienen muy buena pinta, así que los tendré en cuenta para más adelante.

Besos!

Ainhy dijo...

MENOS MAL QUE ME HE METIDO A COTILLEAR LA ENTRADA, NO SABÍA QUE HABÍA SALIDO YA SUPER LOVERS 2!!!!!!!! AHORA MISMO LO VOY A VER ASDFGHJKLÑLKJHGF
Y Little Witch Academia lo veo fijo, el OVA y la peli me encantaron, son tan graciosillas <333
Un beso!

Yuu Takahashi dijo...

Madre mía, sí que te has puesto a tope con los animes de esta temporada xD
Yo de momento sólo he visto el capítulo de Super Lovers 2, ya que me vi la primera temporada y no iba a dejarlo ahí.
Aunque la verdad es que con la primera me esperaba más, a ver que pasa en esta...

De resto y después de leer tu entrada, tengo curiosidad por "ACCA: 13-ku Kansatsu-ka" (¿el diseño de personajes diferente? Puede ser que por eso me atraiga, jaja), "Kuzu no Honkai" (me la recomendó una amiga, pero me había olvidado de su existencia) y creo que le daré una oportunidad a "Masamune-kun no Revenge", tengo ganas de reírme un poco con un anime de estos.

PD: Desde que vi el trailer de Spiritpact dije "esto va a ser una caca...". No lo he visto, pero por lo que dices tenía razón xD

Bueno, ¡espero que disfrutes de los animes de invierno!

¡Saludos!

Shiane dijo...

¡Hola!

Aún no he echado el vistazo a la temporada, pero querré ver seguro Konosuba 2, que la primera temportada me gustó, y Kuzu no Honkai, que me ha llamado la atención :)

¡Un besito!

Kyôko dijo...

Me voy a esperar a que acaben de emitirse, como siempre, pero tengo planeado ver la de Kuzu no Honkai (le tengo muchas ganas), Little witch academia y la de ACCA. Aunque también acabaré viendo la segunda de Super Lovers, seguramente, porque la primera me la acabé viendo también xD

Saludos! :)