Menu

.

lunes, 2 de enero de 2017

[Reseña anime] Nanbaka


Título: Nanbaka
Género: Humor
Capítulos: 13
Temporada: 1
Estudio: Satelight
Año: Otoño 2016

La prisión de Nanbaka guarda la máxima seguridad, y allí son finalmente encerrados cuatro presos conocidos por escapar de todas las prisiones del mundo.


He de reconocer que cuando empecé este anime lo hice con la idea de que sería un anime de 3 minutos. La premisa de la que partía, lo poco cuidada que está la animación en planos secundarios, unos personajes que no dan para mucho más... Todo me apuntaba a que sería un anime del que no esperar gran cosa.

Por eso cuando me puse el primer capítulo me asusté, y mucho. En ningún momento me llegué a plantear que fuera un anime "a tiempo completo" porque no podía esbozar en mi cabeza la idea que pudiera salir bien.


Con el primer capítulo la verdad es que tuve que cerrar la boca. Me divirtió y mucho. Reconozco que no será el tipo de humor que puede llegar a gustar a todo el mundo porque está basado en ocurrencias absurdas. Igual iba con las expectativas demasiado bajas y el hecho de verlo y soltar varias carcajadas me devolvió las esperanzas en este anime.

Pero la verdad es que poco me duraron estas esperanzas, puesto que el esquema que se usó en el primer capítulo para presentarnos a los personajes (un primer intento de fuga, demostrando cada uno sus habilidades) no era el habitual, en vez de ello tardaron unos capítulos en demostrarnos la trama real donde se nos muestra el pasado del protagonista principal y dando pie a una segunda temporada. Una trama que no me entusiasmó lo más mínimo y que da pie a una segunda temporada que considero innecesaria si hubieran sabido resumir todo en una misma.


La animación es bastante particular, ya podréis observar en los gifs que es muy colorida, con muchos brillitos y muy centrada sobretodo en los personajes, olvidándose de los fondos y otros detalles. El estudio responsable de este anime es Satelight, encargado de otras producciones como Log Horizon, Hellsing o Shugo Chara, así como Fairy Tail en colaboración con A-1 Pictures. 

En resumen, una idea que no se ha explotado bien, haciéndola más larga de lo que hubiera debido ser. No es mala, pero no llegará a ser recordada por nadie. ¿Entretiene? Sí. ¿Se hace pesada? Tampoco es eso. ¿Veré la segunda temporada? Allí estaremos, por si sale algo interesante.

No hay comentarios: