Menu

.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

[Reseña manga] Portus


Título: Portus
Título original: Portus
Mangaka: Jun Abe
Género: Seinen, paranormal
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 224
Editorial española: Milky Way
Editorial japonesa: Shogakukan
Precio: 8,00€

Asami está preocupada por Chiharu, que ha dejado de asistir a clase y tampoco contesta sus llamadas. Y es que Chiharu prefiere pasarse la vida jugando Portus, un antiguo videojuego, cuya leyenda urbana cuenta que existe un nivel secreto que invita al jugador a "unirse al otro lado". Cuando Chiharu aparece degollada, Asami hará todo lo posible por descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amiga.


Portus es un título que se editó hace aproximadamente año y medio por estos lares pero al que no le di mucha prioridad, pasando así a a ese gran grupos de "un día me lo compraré" y finalmente al grupo de "ya si eso si lo encuentro de segunda mano". Total, que al final el caprichoso destino decidió ponérmelo en las narices de oferta y no tuve más remedio que picar.

Este manga nos pone en la piel de Asami, una chica que ve como su amiga acaba por suicidarse cuando no tendía ningún motivo aparentemente para ello, con la única pista de un extraño videojuego antiguo que acabó por aislarla. Además de estos dos personajes (aunque uno de ellos sale bien poquito, vaya) no tardará mucho en unirse un profesor que se verá involucrado en todo el embrollo del videojuego.


He de reconocer que no termino de congeniar con los mangas de terror, ya he probado con varios de diferentes autores y si bien la historia puede llegar a gustarme en líneas generales no me acaba de convencer ninguno al punto de decir "por esta obra merece pagar sus 8 (o los que sean) euros", si no que para mí acaban siendo obras que están bien para leer una vez y olvidarte de ellas.

Lo que sí que voy a confesar es que el inicio del manga me dio mal rollito, las diferentes escenas en las que se ve un personaje observando desde cualquier punto (sobretodo detrás de las cortinas), digamos que me metí bastante en escena porque eran las 5 de la mañana cuando me puse a leerlo y mi espalda pegaba prácticamente con una ventana y sentirse observada era algo MUY fácil xD


Después de este inicio con tantas dudas y acosadores ajenos vino la curiosidad por saber de qué era lo que pasaba, cómo funcionaba el videojuego, quién era el niño que aparecía... Entre otras tantas preguntas que, afortunadamente, todas ellas tienen respuesta un poco más tarde.

El dibujo acompaña bastante a la obra: tramas generalmente oscuras, rostros muy realistas y expresiones que dan mal rollo en situaciones concretas. La edición de Milky Way nos trae un tomo formato B6 rústica con sobrecubiertas, número de páginas habitual y sin ninguna de ellas a color.


En resumen, no lo considero un mal tomo, ha sido una lectura "agradable" (aunque igual este no es el adjetivo más adecuado) que se deja leer; tampoco será una obra que recuerde mucho tiempo puesto que para mí ha acabado siendo eso: una simple lectura que me ha entretenido un rato.

3 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Uff que mal rollo las imágenes :S ya de por si no me gusta el genero de terror por lo que dude darle una oportunidad y si dices que no es una obra memorable menos todavía xD Gracias por la reseña ^^

Hécate dijo...

Coincido contigo, me gustó pero había algo que no me terminaba de convencer, no sé, igual es el tipo de obras...aunque este autor me convenció mucho más que la que leí de Junji Ito.
Luego el final...está chulo, ese punto de "jajaja imagínate qué puede pasar" pero lo dicho, le falta algo... (vaya una mierda de explicación he dado pero no sé cómo decirlo xD)

Un saludo

Kyôko dijo...

No soy asidua al manga de terror por lo que no me había llamado Portus tampoco desde que se editó, y por lo que dices, tampoco creo que haga la excepción de comprarlo.

Saludos! :)