Título: Occultic;Nine
Género: Paranormal, misterio
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: A-1 Pictures
Año: Otoño 2016
Yuuta Gamon escribe un blog donde recopila sucesos paranormales. Este anime seguirá los sucesos de nueve personas en concreto.
Un nuevo anime que finalizo y del cual os traigo reseña como ya bien os tengo acostumbrados. He de reconocer que había creado incluso un poquito de hype puesto que lo poquito que he hablado de Occultic;Nine (sea por Twitter o por el canal) siempre ha sido positivo. ¿Se mantendrán estas impresiones hasta el final?
Empezamos por el primer capítulo. Caótico. O incluso catalogarlo así sería dejarlo en demasiada buena posición y es que quisieron (o debieron) resumir prácticamente una novela en un único capítulo, con lo cual se nos presenta de golpe a 9 personajes sin darnos de margen ese bendito tiempo que necesitaríamos para asimilarlos. Es más, creo que de este capítulo casi que me dio la sensación de únicamente llegar a conocer un poquito al protagonista y a esas tetas andantes acompañadas de un personaje con una edad mental de 4 meses.
Avanzamos al segundo capítulo, démosle una oportunidad. Bien. La trama en general avanza a un buen ritmo (mucho mejor que el primero que debería de asustar a más de la mitad de telespectadores), cada vez el misterio inicial va creciendo, nos encontramos diversos cliffhangers y los personajes vuelven a ser introducidos más paulatinamente. En este aspecto se han sabido organizar mucho mejor a lo largo del anime.
Lo que empieza siendo pequeños fenómenos sobrenaturales acaba por convertirse en magia Borras, organizaciones secretas, conspiraciones y asesinatos a gran escala.
Hay algo que sí que debo reconocer que no me ha gustado nada y es el hecho de que algunos personajes vayan muy acelerados, soltando 10 palabras por segundo. Supongo que lo habrán hecho para poder añadir más trama narrativa y poder explicarse bien, pero había momentos en los que me estresaba al oírles hablar.
El final, lo siento por si a alguien le ha encantado, pero me parece que tiene alguna sacada de manga impresionante (tipo "el amor lo cura todo", para que os hagáis una idea sin necesidad de spoilearos) y completamente a conveniencia del guión. No me malinterpretéis, me ha gustado, pero me esperaba algo mucho más complejo (hipótesis que fui descartando cuando los minutos pasaban y faltaban determinados requisitos por cumplir antes de finalizar el anime).
El misterio se mantiene durante todo el anime y ese es su gran punto fuerte, puesto que por mucho que los hechos avancen te van dando pistas desde el primer capítulo de lo que está pasando y no puedes más que elucubrar hipótesis. Hay algunas cosas bastante previsibles (SPOILER: Por Dios, estaba cantado que la subnormal de la niña iba a tener más relevancia de la que en un inicio parecía), pero en general se disfruta mucho.
En resumen, ¿quieres un anime de misterio para calentarte la cabeza? Pues aquí tienes un anime cortito que, sin ser ninguna maravilla, cumple su función perfectamente.
2 comentarios:
El caso es que me llama la atención, pero si no fuera porque dices que de verdad mantiene el misterio hasta el final, creo que no lo hubiera visto... Apuntado queda, no tengo prisa, así que ya le llegará la oportunidad.
¡Un besito!
Tengo un poco sentimientos encontrados con este anime, pero después de verlo recomendado por varios sitios y tal, al final me lo acabé apuntando para ver.
Seguiré tu consejo y no me esperaré nada del otro mundo, porque a mi en un principio no me parecía que tuviera mala pinta, pero vamos, creo que ya he leído de todo sobre esta serie xD
Saludos! :)
Publicar un comentario