Menu

.

sábado, 22 de octubre de 2016

[Reseña manga] Oogiri


Título: Oogiri
Título original: Oogiri
Mangaka: Nisioisin (guión), Akira Akatsuki, Takeshi Obata, Akihisa Ikeda, Teppei Fukushima, Aiji Yamakawa, Atsushi Nakayama, Hikaru Nakamura, Mizuki Kawashita y Renjuro Kindaichi
Género: Diverso
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 334 (12 a color)
Editorial española: Norma Editorial
Editorial japonesa: Shueisha
Precio: 9,95€

Recopilatorio de nueve sorprendetes historias cortas de NISIOISIN, dibujadas con la singularidad de nueve dibujantes diferentes de cómics.


Mi odio hacia los tomos únicos se ha visto mermado en los últimos meses, ¿el motivo? Obras como este tomito que nos trae Norma donde Nisioisin han creado 9 historias para 9 diferentes dibujantes.

El tomo en sí se basa en las 9 historias, muy independientemente unas de otras, ya sea en dibujo como en guión, puesto que no tienen nada que ver entre ellas, algo que encuentro positivo puesto que -por estadística- alguna te tiene que acabar gustando.


Sin entrar mucho en detalles y para no romper el encanto no quiero explicar de qué van todas las historias, pero así por encima tenemos el típico gamberro que se encuentra una niña abandonada en una caja, una obra que te hace reflexionar sobre hasta que punto está bien matar (un gusano sí, un humano no, ¿un perro?), un hechicero que vende recursos para conseguir el amor, una chica que quiere aprender sobre fútbol... Entre otras. Algunas pueden parecer en un principio incluso tópicas pero ya os aseguro que Nisiosin como guionista no defrauda y la mayoría no acabarán como podremos imaginar al principio.

Sobre el dibujo tenemos para dar y regalar. Todos los autores tienen un estilo muy particular que les diferencia del resto y todos me gustan. Y de paso quiero destacar el dibujo de Akihisa Ikeda que aquí lo """conocemos""" por Rosario to Vampire y se nota MUCHÍSIMO su evolución desde entonces.


La edición es preciosa. Una portada un tanto peculiar donde yo particularmente igual hubiera buscado la manera de ampliar más las imágenes de las diferentes historias pero en su conjunto bastante llamativa, además que nada más abrir el tomo tenemos todas las ilustraciones a gran tamaño y a color a modo de desplegable. El formato escogido ha sido el A5. Al final del tomo tenemos unas pocas páginas donde Nisioisin nos deja unas palabras sobre la producción de la obra, detalles que no son más que mera curiosidad pero que a mí particularmente me encantan.

En resumen, un tomo único muy recomendable. Pese a ser historias que poco tienen que ver entre ellas todas merecen la pena 

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Sinceramente ya de por si los tomos únicos no me suelen convencer, otra cosa que menos me gusta que un tomo único es que no se lo dediquen a una sola historia, haciendo muchas minihistorias con las cuales no profundizas, pero como hablas bien de las obras, no descarto darle una oportunidad ^^

Yer dijo...

Pues sí, las historias son sumamente cortas pero valen bastante la pena, y poder contemplar tantos estilos distintos de dibujo me gusta.

Ainhy dijo...

Hola!! Cada vez que leo un opinión de este tomo es buena, cuando vaya a la tienda le echaré un ojillo si o si, porque me ha llamado mucho la atención :DDD
SAludos!

Kyôko dijo...

Me enteré de la existencia de este tomo porque un amigo me comentó en el Salón que le llamaba la atención y ahora con tu reseña has hecho que de verdad me pique la curiosidad, así que puede que me la acabe comprando porque últimamente no me desagrada esto de los tomos únicos, he descubierto cosas bastante guays.

Saludos! :)