Menu

.

domingo, 30 de octubre de 2016

Licencias de Ivrea en el Salón del manga de Barcelona 2016

¡Ohayo!

La presentación de Ivrea he de reconocer que fue a la primera que he asistido oficialmente de toda mi vida. Siempre he seguido las conferencias vía twitter o pasando por delante a ratos, me parecía más cómodo (nunca encontraba sitio, había mucho ruido, me coincidía con otras actividades...) pero este año me había propuesto asistir por lo menos a la de mi querida Ivrea y Umiko que ha sido mi salvadora me consiguió hasta sitio, y allí estuvimos :P

Ivrea ya es conocida por no acumular licencias tochas en los salones, ellos prefieren jugar otra liga que la verdad no me parece mala estrategia (cuando todo el mundo saca material ellos dejan que los demás se peleen, y luego cuando no hay tochos ellos te cuelan una licencia a la que dices ¿porqué no?). Total, que en este salón han dejado caer 5 novedades en forma de top. Vayamos a ello.


¡Al límite de la taquicardia! (5 tomos, cerrada)

Estábamos compartiendo los mismos sentimientos, pero no me di cuenta en absoluto. A pesar de todo, lo amo. Es lo que siempre he pensado estos últimos dos años pero...

Venga va, soltarlo. La gemela de Io Sakisaka (en dibujo vaya XD), porque no, no es una nueva obra que no conozcáis de la autora de AohaRide. En resumen: Shôjo, típico, cerrado, cortito, buen dibujo = lo compro. Por cierto, empezamos la sesión con una Ivreada en el título, pero tranquilos, que todavía hay más por llegar.


Sprite (15 tomos, cerrada)

Yoshiko es una buena estudiante que en sus ratos libres intenta ayudar a su amigo hikikimori y a su solitario tío. Un día Yoshiko ve unos extraños copos de nieve negros, pero es la única que puede verlos. Un terremoto sacude la zona y de golpe ella y sus conocidos son atrapados en un extraño mundo con desconocidos.

Vale, son 15 tomos, pero está cerrada. Además, mirad esa portada que dice CÓMPRAME que soy un buen seinen. El argumento es típico como la mayoría de inicios de obra de este calibre, pero hay algo que me dice que me va a gustar mucho y no suelo equivocarme con estas corazonadas.


Adolescente pero no inocente (5 tomos, cerrada)

Karin Oriyama es una rica chica de 16 años que nunca ha tenido novio. Con la esperanza de encontrar un príncipe azul Karin consigue entrar en el primer puesto del top de un chico popular de la escuela. Ahora se ha enamorado de él, pero ¿no quiere que sea su novio?

JAJAJA de verdad, Ivrea es diosa en titulazos con estilo. Nueva obra de Kanan Minami que efectivamente se vendrá para la estantería. De esta autora empecé comprando sus obras más malas y la verdad es que me gustaría tener todo lo que vayan editando de ella por aquí porque me gusta bastante (sobretodo en su faceta romántica).


Judge (5 tomos, cerrada)

"¿Cuál es tu crimen?" Atsuya, el hermano de Hiro, está saliendo con una amiga de la infancia de éste, Hikari. A Hiro también le gusta Hikari y esto le llevará a cometer un delito contra su hermano mayor. Es hora de que vuelva el juego…

Si estuvisteis en la conferencia y cuando salió la imagen de Judge oísteis un agudo grito diciendo "SÍÍÍÍ", fui yo, lo reconozco XD tenía ganazas de esta obra incluso antes de terminar de leer Doubt, y estaba convencida que confirmarían la licencia en este salón, pero realmente la esperaba en el top 5 y al ir pasando las licencias me desilusioné pensando que no la tendrían -todavía-. De hecho, en la ronda de preguntas pensaba insistir en ella porque ahora que ha finalizado Doubt necesito mi ración. Compra fija.


Zetsuen no Tempest (10 tomos, cerrada)

La historia sigue Takigawa Yoshino y a Fuwa Mahiro cuya hermana fue asesinada misteriosamente un año antes. Debido a este hecho Mahiro desaparece, ya que decide investigar la muerte de su hermana. Mientras tanto, Yoshino visita la tumba de la hermana de Mahiro y es acorralado por una mujer llamada Evangeline, la cual investiga el paradero de Mahiro. Es ahí cuando aparece Mahiro con unos extraños poderes mágicos para rescatar a Yoshino, al cual le explica que ha hecho una alianza con una bruja que está en una isla desierta para descubrir al asesino de su hermana y ayudar a la bruja a detener la destrucción del mundo propagada por el “Arbol del Éxodo”. Es entonces cuando Yoshino y Mahiro se embarcaran en un épico viaje en donde confrontaran los puntos de vista y objetivos de los amigos y donde tendrán que volverse más fuertes.

Y llegamos al top 1 con un manga que llevan tiempo intentando traer. La conocía pero nunca he llegado a ver nada de ella, así que como siempre digo, es buen momento para conocer la historia comprando el manga. 

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○

Ivrea debe de estar contenta, conmigo ha hecho un pleno. Os felicito aunque os voy a acabar por pasar la factura a final de año xDDDDDD

Vuestro turno, ¿qué os interesa de estas licencias?

5 comentarios:

allmonstersareinbooks dijo...

De estas seguro que compro ¡Al límite de la taquicardia! y Adolescente pero no inocente (me encanta la traduccion del titulo que le han puesto xd) Judge me la pensaré cuando consiga Doubt, que la tengo pendiente. Y Zetsuen no Tempest esperaré opiniones.
Un saludoo!

Hécate dijo...

Yeeeyyyyy

¿Qué licencia va a pillarse Hécate en cuanto salgaaa? Sí, exacto, has acertado: JUDGE por supesto, me va a faltar tiempo para ir a la tienda cuando salga *.*
Yo seguí la resentación de novedades por Mision Tokyo y ¡cómo me descojone con los títulos de los shojos! "adolescente pero no inocente" JAJAJAJAJAJA estas dos obras no me interesan de Kanan Minami llevo tiempo queriéndo su obra más famosa: "Hoy comienza nuestro amor" (algún día la pillaré).
Así que, de aquí sólo una compra pero VAYA compra ;D me gsta cuando ahorro, sep

Un saludo

Shiane dijo...

Ostras, yo también pensaba que la primera obra era de Sakisaka xD Pues me interesa Judge, aunque he de leerme aún Doubt. Gracias por la info :)

Ritsuka-chan dijo...

jajajaja me meo con los títulos de Ivrea xD pero aun así me haré con la obra de Kanan Minami me encanta como dibuja y todas las series que han salido hasta ahora de ella ^^

Ainhy dijo...

Completamente de acuerdo en que el dibujo es CLAVADO al de Sakisaka, a ver si por dentro también o es solo la portada xdDD La verdad es que me llaman todos los títulos, ya veré que voy haciendo cuando lo publiquen. Zetsuen no tempest me he llevado una alegría enorme, el anime me gustó mucho y el manga seguro que le da mil patadas!!!