Menu

.

domingo, 30 de octubre de 2016

Licencias de Planeta en el Salón del manga de Barcelona 2016

¡Ohayo!

Esto de que el salón empiece en sábado es conseguir que nada más empezar el primer día tengamos las conferencias más potentes, y ya sabéis que siempre intento informarme un poquito en estas situaciones para centrarme entre tanta licencia y decidir qué acabo comprando y qué no. 

Empecemos con las licencias de Planeta DeAgostini.


Dragon Ball: Z la resurrección de Freezer / Color Origen y Red Ribbon / Compendio 3 / Super

Mucho Dragon Ball. De verdad, ojalá hubiera tanta cosa de FMA porque me volvería loca comprándolo todo, o quizás es mejor así, sin necesidad que editen y reediten 50 mil cosas xD


Sword Art Online: Fairy Dance (novela) / Phantom Bullet (manga y novela)

Parece ser que SAO les ha funcionado. Al final no empecé ni manga ni novela, tengo muchísima cosa pendiente de leer pero sí que me gustaría a la larga pillarme las novelas.


Rosario to Vampire II (14 tomos, cerrada)

Tsukune regresa en el segundo semester a la academia Youkai donde conocerá a la hermana menor de Moka, una vampiresa con un comportamiento muy agresivo.

NO ME LO CREO. De verdad, llevo años pidiendo esta licencia (tengo hasta twits de 2012 pidiéndola, que mona yo creyendo que la traerían en breves xD) y ya me había resignado a no poder tenerla. Sé que RtV no es la gran maravilla pero yo le tengo un gran cariño a la obra, además, ¿habéis visto la pedazo de evolución de dibujo del autor? Deseando tener esta segunda parte en mis manos.


Beet The Vandel Buster (12 tomos, abierta)

Los Vandel Busters eran aquellos que cazaban demonios. Beet es un chico que desea unirse al pelotón Zenon (el más poderoso) pero por un error suyo acaban siendo derrotados. Años más tarde, Beet inicia su aventura como Vandel Buster.

Bueeeeeeeno. A priori no me llama, mucho me la tendríais que vender porque además según tengo entendido ahora mismo está parada hasta empezar el año que viene. El argumento es de shonen típico con demonios de por medio y muchas peleas y bla bla bla. Demasiado tópica entre tanta licencia jugosa.


Naruto Gaiden (2 tomos? (10 caps), cerrada)

15 años después de los sucesos del último capítulo del manga, los hijos de los protagonistas de la obra principal tomarán las riendas.

Abandoné Naruto en su día y esta me interesa más bien poco. Bien para quien haya seguido la obra porque es cortita y supongo que pasará un poco el mono.


Summer Wars (3 tomos, cerrada)

Kenji Koise decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no pasará de las rondas clasificatorias y eso hará que decida pasar todo su verano en un mundo virtual llamado OZ, pero entonces es cuando Natsuki Shinohara, la chica más popular del instituto, le invita a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia.

He de reconocer que tanto esta como la siguiente las tengo super pendientes (las películas), así que no me lo voy a pensar dos veces y se vienen para casita. Además, corta y cerrada, ¿qué más puedo pedir?


Wolf Children (3 tomos, cerrada)

Hana se enamora de un chico misterioso de su clase y este le revela su secreto: es un hombre lobo. Pero eso no le asusta, acaban viviendo juntos y teniendo 2 hijos, pero ¿qué pasará cuando el padre muera y Hana tenga que criar a ambos?

Lo mismo que arriba. Ganazas les tengo. Y espero después poder ver las películas y disfrutarlas :3


Guerra en la quinta hora. Asignatura obligatoria (3 tomos, abierta)

Durante 5 años ha habido una desesperada guerra contra un enemigo desconocido. En la isla de Aoshima no se conocen las condiciones del continente, pero esto cambia cuando todos los viernes a la 5ta hora los estudiantes son escogidos para luchar en primera línea.

Madre mía, me ha llamado poderosamente y no sé por qué. En argumento me recuerda a un seinen, en dibujo claramente a un shôjo y estos son mis dos géneros preferidos. He encontrado muy poquita información sobre este manga  (Gojikanme no sensou de nombre original) pero lo suficiente como para saber que se vendrá para casita.


Y sin embargo, te quiero (7 tomos, cerrada)

De camino a casa Serizawa sufre un accidente y una mujer llama a una ambulancia. En ese momento Serizawa empieza a recordar todas las mujeres que ha amado en el pasado, tratando de recordar quién es esta mujer que ha vuelto a entrar en su vida.

No conocía la obra y he de decir que me ha llamado poderosamente la atención. Todo shôjo cerradito y medianamente largo (a partir de 5 tomos) y cerrado es bienvenido y no haremos excepciones. El argumento me ha parecido curioso, a ver si se sostiene.


Montage (19 tomos, cerrada)

Yamato Narumi y su prima Miko se encuentren con un detective herido y entre una cosa y otra acaban con más de 300 millones de yenes entre las manos que tendrán que proteger.

En un principio pensaba que no me iba a llamar la atención porque lo primero que vi fue sus 19 tomazos. Pero al investigar un poco de qué se trataba y ver que está relacionado con un caso no resuelto real me empezó a aumentar la curiosidad… Probaré con el primer tomo y ya veremos, rezo porque no me guste, pero tiene toda la pinta de que sí XD


Master Keaton Re-master

Secuela de la obra Master Keaton que ocurre 20 años después de la trama principal.

No he leído la obra principal (sí, lo sé, debería) así que esta no se vendrá para casita ni queriendo, me alegro por los fans de la obra original.


Hotel Harbour View (1 tomo, cerrada)

Mariko, una asesina hábil con las balas y la seducción tiene que hacerse cargo de dos muertes: un japonés exiliado en Hong Kong que acude al Hotel Harbour View y la de un antiguo amor.

Se ve que este tomo único ya había sido licenciada en la época de las pesetas y para mí había pasado desapercibida. En principio no me llama mucho la atención, aunque no descarto que acabe cayendo si empiezo a leer buenas críticas.


Prophecy Copycat (3 tomos, cerrada)

Spin off de Prophecy.

OH SÍ. Sé que a muchos os defraudó Prophecy pero a mí me dejó muy buen sabor de boca, por lo que este spin off se viene corriendo para casa, ya puedo empezar a hacerle un hueco al lado de la obra predecesora. No he logrado encontrar exactamente de qué va este spin off, si alguien con información quiere dejármelo por los comentarios lo agradezco XD


Reset (1 tomo, cerrada)

Un juego online está causando que los jugadores se suiciden. Un hacker se ofrece para resolver el misterio.

De verdad, nunca creí que me interesaran tantas novedades de Planeta. Tomito único, seinen, misterio, suicidios y un hacker de por medio. A mí ya no me contéis más que con esto es suficiente.


Poison City (2 tomos, cerrada)

Año 2019, la censura ha aumentado en Japón. Un mangaka acaba de conseguir publicar su manga de terror “Dark Walker”que trata sobre una enfermedad que convierte a las personas normales en caníbales durante la noche.

Por la portada no me llamaba, peeeeeeeero, claro, Patri tiene que hacer una entrada intentando explicar de qué van todas estas licencias y se encuentra que es una obra corta, cerrada y que encima le llama la atención. A la mierda. Una más a la saca.


20th Century Boys (Kanzenban) (? Tomos, cerrada)

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misterioras muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal “amigo” que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños.

Os juro que ayer mismo pensé en comprar el primer tomo al azar, pero algo me dijo que no lo hiciera y ZAS, pocas horas después me encuentro con la kanzenban licenciada. Igual ya es hora de darle una oportunidad a esta historia, ¿no?


Gunnm Alita Mars Chronicle (abierta)

Alita comienza a juntar los fragmentos de su pasado y viaja a Marte con el fin de descubrir sus raíces y buscar la verdad sobre su formación Kunstler.

Soy una cateta en relación al universo Gunnm, así que tampoco os puedo dar más información que la que encuentro por MAL xD

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○

Agradecer a My anime list, Animanga y RamenPara2 por algunas informaciones que he recopilado aquí. 

Así pues de esta ronda de licencias me quedo aparentemente con 10, está bastante mal para empezar, que solo con las novedades que empecé en este último trimetre ya debería tener suficiente, peeeeeero... Octubre es un mes duro XD

Algunos quizás echaréis en falta los 6 shôjos que nombraron en la conferencia, no los he querido meter aquí porque en su día cuando ya se confirmaron ya hice una entrada hablando de ellas.

Y esto es todo por ahora. ¿Qué licencias os interesan a vosotros? :D

8 comentarios:

@Quino dijo...

¡¡¡¡ROSARIO TO VAMPIRE 2!!!!! yo la di por perdida hace mucho. La primera parte tenía algo que me gustó mucho (sin ser ninguna obra maestra). La de guerra en la quinta hora me ha llamado la atención, no la conocía, pero abierta con sólo 3 tomos... a saber cuanto se alarga y termina.

La de Montage me llama mucho la atención y la kanzenban de 20 Century Boys la voy a comprar sí o sí, estaba esperando una nueva edición para hacerlo.

Prophecy Copycat NO, que decepción de la serie original, el último tomo lo fastidió todo.

allmonstersareinbooks dijo...

Yo compraré seguro Y sin embargo, te quiero y la Kanzenban de 20th Century Boys. Summer Wars y Wolf Children me lo estoy pensando. Y los seines me esperaré a que me los vendan un poco y a ver opiniones.
Un beso :)

Hécate dijo...

Bueeenas

Las NOVELAS de Sao las quiero todas (pero me las haré sin prisa), la kanzenban de 20th centry boys "sabía" que la traerían algún día por eso me esperé, caerá ;)
Del autor de Prophecy me llaman: Reset y Poison city pero no sé no sé...(Hécate, ¡tienes que ahorrar joder! xDDD)

Un saludo

Shiane dijo...

Los que más me llaman son Montage y Reset, aunque el primero son demasiados tomos... >_< El segundo solo es uno y me gusta tirar por tomos únicos o series cortas, y si además le añadimos la temática, estoy segura de que caerá.

¡Un besito!

Ritsuka-chan dijo...

Vaya con planeta todo lo que va a licenciar, pues yo lo que me interesa son los shojos que ya nombraste xD Asi que mucho no tengo que decir de las demás obras, tanto dragon ball, Naruto como SAO no los voy a comprar como tu abandone Naruto y con SAO tuve suficiente con el anime xD De las demás iré viendo s

Bianca Grenouille dijo...

Dioooos, acabo de tener un orgasmo con la kanzenban de 20th century boys *.*. Llevo años esperando esta edición, y ya pensé que jamás la traerían, aunque estos últimos meses se rumoreaba que podían traerla. Dios, gracias. Me voy a arruinar en los próximos meses de tanta novedad que quiero, pero me da igual :`D.

Ainhy dijo...

De estas me llaman poderosamente Summer Wars y Wolf Children (que las pelis me gustan bastante). El shojo veremos hacia futuro porque no me suena de nada... y bastante cosas de Wataru me van a sacar ya (que lo quiero todo xDDD), no sé si me dejaré más dineros en Planeta, pero últimamente me gusta el rumbo que están teniendo :D

Ningaka dijo...

¡Hola! Acabo de leer que no has visto aún "Wolf Children" y "Summer Wars" y no puedo evitar recomendártelas. Las películas de Mamoru Hosoda son geniales ^^
Por cierto, si puedes te recomiendo que veas antes las pelis porque son mágicas y los mangas son adaptaciones de las mismas (por lo que si sabes la historia antes de ver las pelis igual ya no las vives igual).
¡Saludos! :)