Menu

.

domingo, 18 de septiembre de 2016

[Reseña manga] Black paradox


Título: Black Paradox
Título original: Black Paradox
Mangaka: Junji Ito
Género: Terror
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 225
Editorial española: ECC Ediciones
Editorial japonesa: Shogakukan
Precio: 9,95€ 

Tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: poner fin a sus vidas.


Si me seguís en Twitter sabréis que hace unos días pedí que me recomendarais algún manga de Junji Ito (autor confirmado para el próximo salón del manga de Barcelona) para iniciarme con este autor. La primera recomendación que me llegó fue Black Paradox y, efectivamente, en menos de 24h tenía este tomo único en casa así que vamos a ver qué me ha parecido.

Empezamos hablando a rasgos generales, Junji Ito es reconocido como el maestro del terror y siendo yo una apasionada de este género no sé cómo no me había decidido antes a leer algo suyo (bueno sí, no me había decidido principalmente por los precios XD). Las historias de este hombre son bastante originales, ahí tiene un punto muy grande a favor, puesto que en el terror es muy fácil caer en topicazos y contarte la misma historia de siempre. Pero no, él se arriesga y reinventa.


La historia que nos presenta Black Paradox empieza desde una premisa muy sencilla pero no tardará en complicarse, he de reconocer que hay algunas partes que me han parecido retorcidas y alguna escena incluso asquerosilla.

El dibujo le queda que ni pintado al tipo de obra. No me gusta nada, lo veo horroroso y me recuerda más al cómic americano que al manga (y quien me conozca sabe que tengo cierta relación de odio con el cómic americano xD), pero la verdad es que es muy adecuado para el tipo de obra que es.


La historia también explota el fenómeno doppelgänger o lo que es lo mismo el doble fantasma que se te aparece con la misma apariencia que tu mismo.

La edición de ECC cuenta con los 6 capítulos originales y un par de one-shots que se dejan leer y son menos sencillos. La portada he de reconocer que me parece demasiado seca.

En resumen, un tomo único que recomiendo para iniciarse con este autor. Ameno, entretenido y del maestro del terror.

8 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D.

Pues hace tiempo leí Uzumaki del mismo autor, y aunque fue muy raruno, me gustó bastante, así que me gustaría mucho darle una oportunidad a más obras suyas.

Tendré en cuenta este tomito ;).

¡Besitos!

robertina dijo...

Lo habia leido pero no pude llegar al final (siempre dejo todo abandonado sin razón alguna ._.)
Y si, comienza con algo sencillo y termina siendo algo completamente complicado y extraño jaja

Alviss dijo...

No he leído nada de este autor. Probaré a ver que tal, por norma general suelen gustarme este tipo de mangas. Gracias por la recomendación ^^

Ritsuka-chan dijo...

No es un genero que me llame la atención, la verdad no me gusta el terror :S pero este autor tiene pinta de ser muy bueno con sus historias y me alegro que vaya al salón del manga ^^

Hécate dijo...

Yo también quiero empezar con el autor y también me han recomendado esta obra aunque me llama más la del El muerto enfermo de amor o Frankenstein...pero venga, te acepto la recomendación ;)

Un saludo!

P.d: me preguntaste si tenía twitter pero se me olvidó preguntarte el tuyo, da igual ya lo sé jajaja xD

Yer dijo...

Lo de que el dibuj es feo es totalmente subjetivo, claro. Es el estilo de Ito y es muuuy reconocible. Yo también recomiendo este tomo para iniciarse en él o Fragmentos del Mal,que también viene variadito.

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Yo he leído poco de Junji Ito pero justo hace nada me dejaron este tomo y me gustó por su originalidad y por los giros inesperados.

A mí me dijeron que ésta es de sus obras "menos asquerosillas", pero tiene unas cuantas que si que revuelven bastante el estómago... veremos si puedo con ellas xD

Los precios de ECC son abusivos T_T

Un beso

Kyôko dijo...

Por mi parte, me leí Uzumaki hace la tira de años y aunque no acaba de ser de una temática que yo suela leer, no me acabó de desagradar (aunque eso sí, es raro de narices).
Ahora con todo este tema que viene al salón a mi también me ha entrado el gusanillo de leer algo más de él y si dices que este tomo está bien, igual me animo. La cosa también son los precios que tienen sus obras, que telita.

Un beso!