Menu

.

sábado, 30 de julio de 2016

[Reseña manga] Seven Days


Título: Seven Days
Título original: Seven Days
Mangaka: Venio Tachibana y Rihito Takarai
Género: BL, romance, slice of life
Tomos: 2
Páginas: Aprox. 220
Editorial española: Tomodomo
Editorial japonesa: Taiyo Tosho
Revista japonesa: Craft
Precio: 7,95€

Una mañana de lunes, Yuzuru Shino, de tercer curso, se encuentra en la puerta del instituto con su compañero del club de kyûdo Tôji Seryô, el estudiante de primero por el que suspiran todas las chicas del centro. Seryô es conocido por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa misma persona cuando la semana llega a su fin. Intrigado por saber qué le lleva a tener esta extraña costumbre, Yuzuru se le declara medio en broma y acaba convertido en su ligue semanal. Los dos comienzan a salir sin creérselo del todo, pero…


Érase una vez una mujer que pidió consejo sobre los shonen-ai/yaoi que hay en el mercado y acabó comprando una obra de dos tomitos completamente a ciegas después de recibir varios consejos. Y hoy viene a contaros que le han parecido.

Seven Days es una historia corta, que transcurre en un período de simplemente una semana, fresca, ligera y dulce, añadiendo efectivamente todos los componentes del kit básico "romance de high school".


Partimos de una premisa algo absurda pero que poco importa en este tipo de manga; tenemos por un lado un muchacho que cada semana acepta salir con la primera persona que se lo pida cada lunes  y, por el otro lado, un muchacho muy guapo pero a la vez algo bruto al expresarse. Por A o por B el segundo chico acaba pidiéndole en broma al primero que salgan juntos.

Y así es como los capítulos nos irán relatando el día a día de esta pareja, de lunes a domingo, conoceremos los motivos de porqué hace esto Seryô mientras que ambos empiezan a descubrir que la idea igual no ha sido tan mala, además de encontrarnos con muchas chicas fangirleando, celos y algún que otro malentendido.

La historia avanza a buen ritmo y la relación entre los dos personajes me parece creíble y poco forzada. Si bien es cierto que "enamorarte" como tal son palabras mayores cuando hablamos de una semana también hay que tener en cuenta el factor tiempo que nos muestra un cuenta-atrás y que siempre hace que todo se acelere un poquito.


Una historia que recuerda mucho al shôjo típico, inocente y con sentimientos que se van descubriendo poco a poco, acompañado de un dibujo precioso (por el amor de dios, ¿habéis visto esas portadas? *_*).

En cierta manera me ha recordado mucho al manga de Girlfriends (yuri), ambas obras las recomiendo encarecidamente para iniciarse en sus respectivos géneros. Muy reales ambas.

Me leí los dos tomos del tirón, hacía tiempo que no leía dos tomos de la misma obra seguidos (últimamente me ha dado por ir leyendo un tomo salteado de cada serie que tengo abierta).


En resumen, una obra BL muy ligera y suave. Duración adecuada y hechos que ocurren sin prisa pero sin pausa, una buena compra para ser solo 2 tomitos ;D

6 comentarios:

Belén dijo...

Me alegro mucho de que te hayas animado a darle una oportunidad a Seven days!! Es de mis yaois favoritos en plan "bonito, simple y para todos los públicos".

robertina dijo...

Por un momento pensé que era algun poster de algun anime jaja la verdad las portadas si que son preciosas *-*
Me llama la atencion este manga, se ve lindo :D

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. Que guay que te animaras con este manga ^^. A mi me parece ideal. Si es cierto que dentro del yaoi, no deja de ser una obra normalita y ligera, pero para iniciar esta muy bien, y también si le apetece a uno leer una historia mas romanticona y light ^^.

¡Muchos besitos!

Hécate dijo...

A mi este manga me pareció una monada máxima, una historia tierna y dulce para nada forzada aunque es verdad que al principio nos choca el "desencadenante". Para mí es uno de esos yaoi perfectos para iniciarse ^^

Te recomiendo leer Senpai un tomo único también de Tomodomo que sigue esta tónica de amistad-amor entre chicos.
Me apunto el yuri que comentas ;)
¡Un saludo!

Ainhy dijo...

Hola!! Totalmente de acuerdo con tu opinión!! Es genial esta obra, además que acabas de leer con una sonrisa en la cara, y son taaan cuquis los protas :DDDD Que nos sigan trayendo más obras yaoi si si si ;P
SAludos ^^-

Sandra EatingBooks dijo...

Hola! :)
Hace tiempo que me llaman la atención estos dos tomos y después de leer tu reseña me han entrado aún más ganas jeje así que en cuanto pueda me haré con ellos!!!
Buena reseña!!♥
Besos!