Menu

.

miércoles, 20 de julio de 2016

Primeras impresiones anime verano 2016

¡Ohayo!

La nueva temporada estival ha empezado y con ella, como cada año, un gran arsenal de animes que poder disfrutar en este caluroso tiempo que para muchos es sinónimo de vacaciones. Ya os comenté en un vídeo que tenéis por el canal los anime que me interesaban ver, así pues es hora de encender el aire acondicionado y ponerme a explicaros lo que me han parecido después de ver 1-2-3 capítulos de cada uno.


ReLIFE

Sin duda alguna la más famosa de todas las que voy a nombrar por el boom, y es que resulta que decidieron filtrar todos los capítulos de golpe y así es como hay gente que el primer día ya había visto la serie entera (quitando openings y endings se queda en una maratón de unas 4 horitas). Yo como ya os he comentado todavía no he podido verla entera y apenas llevo unos 4 capítulos. De momento me está gustando, aquí hay gente que me matará pero en cierta manera la relación del protagonista con sus compañeros me recuerda mucho a Orange XD todavía no he leído una solo crítica positiva de caras al final (en relaciónsobretodo a que queda muy abierto), así que pies de plomo y a disfrutar hasta que se pueda.


Shokugeki no Soma: Ni no sara

Ayyyy mi Shokugeki... Que ganas tengo de verte por aquí, en manga, en anime (con su correspondiente versión de lujo que hará que sangren hasta mis pies) y con todo lo que puedan traerme de esta gran obra. Seguimos con la competición, de momento hemos visto un duelo por capítulo. Esta saga la devoré en el manga y estoy deseando verla animada para babear todavía más si cabe :P ah, y si todavía no le habéis dado una oportunidad, ¡no sé a qué esperáis!


Orange

El shojo por excelencia de la temporada... Si hace poco os comentaba (tanto por aquí como por twitter) que me moría por que me llegara el último tomo ahora ya no tenéis excusa para no conocer esta obra: el manga editado completamente en España con solo 5 tomitos (+cofre) y el anime en emisión. Cualquier amante del género deberá verlo de manera obligada. ¿No te llama el shôjo? Igual este anime podría gustarte porque tiene toques de fantasía (esto de tener a alguien que te relata lo que has de hacer y no desde el futuro da mucho juego), aunque sí que es cierto que tiene muchos tópicos comunes en el shôjo hay que reconocer que destaca dentro de su género.


91 Days

Una grata sorpresa, ya sabía más o menos lo que me esperaba de este anime aunque su sinopsis fuera breve (algo tipo sucesor espiritual de Gangsta o Joker Game, por poner un par de ejemplo). El primer capítulo es algo introductorio (obvio :P) pero en el segundo ya empieza a avanzar la historia. Altas expectativas tengo con este anime, espero que no defraude.


Handa-kun

A punto he estado de quitar el capítulo a mitad de verlo de lo muchísimo que me estaba aburriendo... Durante los 10 primeros minutos del primer capítulo tenemos una especie de gag rompiendo la 4a pared que a mí particularmente me ha aburrido. Los 10 minutos restantes corresponden al capítulo del anime que es exactamente lo que nos prometieron: muchísimos malentendidos. Un humor fácil y recurrente que ha conseguido sacarme alguna sonrisa de lo absurdas que son algunas situaciones xD la verdad, no creo que este humor pueda llegar a todo el mundo, pero si que encajará con un determinado público.


Fudanshi Koukou Seikatsu

Cuando leí el argumento pensé que igual estaría bien verlo, pero finalmente lo desestimé porque pensé que sería un anime más y no me quería arriesgar (que luego siempre acabo llevando una carga de animes más alta de la que realmente me da tiempo a ver XD) peeeero, entré a ver los comentarios del primer capítulo y descubrí que cada uno de ellos duraba solo 3 minutos. ¡Así sí! Hace un par de temporadas que no sigo animes de esta duración, con lo que a mí me gustan xD como siempre digo de estos anime: no esperéis la gran maravilla, si el argumento te llama entretienen, y punto, pero son tan ligeritos que dan ganas de verlos.


Arslan Senki

Segunda temporada de las aventuras de Arslan. Sinceramente no tengo gran cosa que añadir, sigue exactamente la misma tónica de la primera temporada, me gusta y me entretiene, y eso que yo no soy mucho de este tipo de historias (el sello Arakawa, pese a ser leve, me convence, maldito fangirlismo xD).


Mob Psyco 100

Esta obra es quizás la que más me ha decepcionado de todas... Por lo que había visto y leído imaginaba que Mob sería el protagonista indiscutible de la obra, pero no es más que el mero acompañante de un protagonista engañabobos. La animación es bastante cutre, la verdad es que para promocionar esta obra creo que se habló demasiado de One Punch-man y, sinceramente, me parece insultante comprar una obra con la otra. Como punto positivo, y motivo por el cual le voy a dar una segunda oportunidad, su mejor carta es el humor; he de reconocer que me ha hecho reír en diversas partes así que voy a dejar pasar un par de capítulos más a ver si la obra evoluciona un poco o se estanca.


Danganronpa 3 - Mirai-hen

Ayyy, por fin Danganronpa. ¡Años llevo pidiendo una segunda temporada! Aunque nos han traído un par de terceras temporadas en vez de una segunda, pero bueno, con poco me conformo yo. Este anime es la secuela del segundo juego, por lo que es recomendable saber algo de este antes de verlo, aunque aquí la menda lo está viendo sin saber nada del juego más que conocer a "Monokuma-rosa". La animación es muy oscura, incluso demasiado a mi gusto, me gustaría ver algo más de colorido (que jope, vale que hablen de desesperación, pero un contraste entre lo brillante de la animación y lo oscura de la historia tipo Bioshock Infinite tampoco me molesta nada, ¿eh? xD). Ah, y la sangre es roja. La serie ha evolucionado (esto lo digo porque en el primer anime era de color rosa, muy wtf, hasta eso han intentado oscurecerlo XD). De momento me está gustando porque con en un par de capítulos Monokuma ya ha prometido seguir jugando a las matanzas con algo de ingenio, que es exactamente lo que más me gustó del primer anime.


Danganronpa 3 - Zentsubou-hen

Poco he visto de este anime como para comentarlo, pero ya que es el único que me queda allá vamos (que total, para opiniones formales ya están las reseñas). En este caso nos situamos antes del primer anime, vemos a una profesora del cual (si vemos los dos anime) conocemos su futuro y poco más. Un primer episodio algo light a mi parecer en el que simplemente nos hemos dedicado a buscar alumnos, pero es Danganronpa, así que confío mucho en que mejore.

He de reconocer que esta es la temporada que menos anime voy a seguir desde hace bastante (solo empiezo 10 y continúan 2 de la temporada anterior), pero ya me conviene puesto que este verano voy a tener unos horarios un tanto peculiares y no voy a poder dedicarle tanto tiempo como me gustaría al anime.

¿Habéis empezado alguno de estos anime? ¿Qué os han parecido? ¿Me recomendáis alguno que no esté viendo?

5 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues como te dije por ahora solo tengo pensamiento de ver Orange pero me llama la atención Arslan que no he visto todavía la primera xD y 91 days ^^

Mary-chan dijo...

Yo solo estoy siguiendo (a ritmo de emisión) tres animes y gracias. De momento no quiero empezar más, porque tengo un montón a medias. De los que comentas solo veo "Shokugeki no Soma", que es el mejor anime del verano sin ninguna duda, y he empezado a ver "Orange". Espero que por lo menos me guste tanto como el manga :)

Besos!

Ainhy dijo...

Hola!!! Sin duda veré el anime de Orange cuando termine de leer el manga (solo he leído el tomo 1 XDDDD) y me gustaría hacerlo cuando este entero, así lo veo del tirón que lo disfruto más ^___^
Saludos!

Nerya dijo...

Ay madre!! No recuerdo cuando fue la última vez que vi un anime. Ahora prefiero más los doramas ^^ pero los tendré en cuenta por si me da por ver anime ;)

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D.
Pues yo de esta temporada de momento sigo Orange, que por supuesto me está encantando, me trae a la mente todos los sentimientos que sentí leyendo el manga y ya lloro T_T.

También estoy viendo la de 91 days, que el primer capítulo me gustó, pero ya el segundo me atrapó completamente *o*. Espero que mantenga el nivel, porque puede salir una serie muy buena :D.

Por otro lado veo también la de Fundashi, que al principio tampoco sabía que duraba solo 3 minutos, y luego me entró una alegría xD, más que nada, porque así te da más tiempo a ver mas cosillas XD. De momento me esta pareciendo graciosa :).

En cuanto a Dangaronpa no las he visto, pero las tengo pendientes para cuando acaben. La primera temporada me gustó mucho, pero tengo una duda, ¿se pueden ver estas dos nuevas temporadas a la vez, o sin orden concreto verdad? Es que eso de Dangaronpa 3 cuando salió me descuadró bastante, hasta el punto de que pensé que hubo una segunda temporada y no me enteré XD.

Muchos besitos guapa :D