Menu

.

lunes, 20 de junio de 2016

Resumen de las últimas licencias manga (Ivrea, Milky Way, Norma y Planeta)

¡Ohayo!
En los últimos 10 días las principales editoriales del país (Ivrea, Norma, Planeta y, la que empieza a despuntar, Milky Way) han anunciado diferentes licencias que gustarán a todo el mundo.

Como ha sido bastante caótico porque ha sido una licencia tras otra he decidido ponerme a buscar información de todas las obras y, aprovechando que quería recopilarlo todo, os la comparto con vosotros por si hay algo que se os escape ^^

Ivrea


Prison School (Akira Hiramoto) - 21 tomos, abierta

En un instituto femenino deciden admitir a 5 chicos, que creen haber llegado a un paraíso harem, pero no saben que su destino realmente se parece más a una prisión.

¡Ganazas le tengo! El anime me pareció hilarante, una exageración basta sobre el género que representa. Hay mucha gente a la que precisamente no le llamará por esto pero después de ver el anime (que por cierto, todavía tengo pendiente la reseña xD) me quedé con ganas de más porque este abarca un arco y deja entrever uno nuevo. Por mi parte compra segura.


Citrus (Saburouta) - 5 tomos, abierta

Yuzu es una chica alegre y activa que se traslada a la ciudad junto a su madre con la intención de echarse un novio y vivir la vida en un nuevo instituto. Sin embargo, todos sus planes se verán frustrados y terminará asistiendo a un colegio sólo de chicas. Allí conocerá a Mei, la seria y fría Presidenta del Consejo Escolar que además resulta ser su hermanastra.

El yuri más pedido a la editorial. La verdad, estaba deseando que lo licenciaran porque de este género solo he leído Girlfriends (un yuri muy suavecito) y tenía ganas de leer algo más, pero con mi desconocimiento el único que me llegaba a sonar era este. Otra compra segura ^^


Highschool DxD (Ichiel Ishibumi, Hiroji Mishima y Zero Miyama) - 9 tomos, abierta

Hyodo Issei es un estudiante de segundo año de la Academia Kuo que tiene una gran perversión y una conducta muy lasciva. Lleva una vida tranquila hasta que es llamado para una cita con una chica llamada Amano Yuma. Cuando comienza a oscurecer la chica lo lleva hasta un lugar apartado donde le muestra su verdadera forma. Ella es un ángel caído y planea asesinarlo. Ya que nadie puede salvarlo Issei muere. Cuando despierta, descubre que ha reencarnado en un demonio, y desde ese mismo día trabaja como sirviente de Rias Gremory, una chica demonio de alto nivel que resulta ser la más hermosa y popular del instituto.

Pasamos al shonen tetón. En principio no me interesa nada, tiene 3 temporadas de anime que siempre he evitado así que nada, me alegro por los que la esperaban.


Love Stage (Eiki Eiki y Taishi Zaou) - 7 tomos, cerrada

Izumi Sena es un estudiante universitario que sueña con convertirse en mangaka. Toda su familia está en el negocio del entretenimiento y creen que él debería hacer carrera allí, pero él no tiene ningún interés en ese mundo. Sin embargo, diez años atrás por ciertas circunstancias de la vida estuvo presente en el rodaje de un anuncio de una boda. En dicho comercial hizo el rol de una niña que tenia como tarea el de atrapar el ramo de novia, cuyo co-esterlar infantil fue Ryōma Ichijō. Ahora, la compañía detrás de esa publicidad desea recrea una nueva versión con la niña y el niño de ese entonces, lo que significa para Izumi que aún siendo chico deberá  llevar un vestido de novia. El niño de aquel comercial, ya hecho todo un apuesto ídolo, Ryōma Ichijō, resulta estar enamorado de Izumi e incluso entonces luego de descubrir el hecho que no es chica sino chico sus sentimientos no disminuyen, sino todo lo contrario…

Y pasamos al BL. Últimamente el mercado se ha ampliado y hay bastante donde escoger, como curiosidad he de decir que Love Stage me suena, así que mínimamente famoso tiene que ser xD de todas maneras antes de comprar este manga quiero sopesar las diferentes opciones que hay porque, igual que con el yuri, quiero ampliar un poco los géneros que compro.

Milky Way


Kasane (Daruma Matsura) - 8 tomos, abierta

Kasane es una chica de cara repulsiva, casi deforme... Debido a esto sufre el acoso de sus compañeros de clase. Un día, en medio de la desesperación, recuerda lo que su madre, famosa actriz de gran belleza, le dijo antes de morir: "Si alguna vez tu vida se vuelve demasiado insoportable, usa este pintalabios y besa aquello que tanto deseas". Al hacerlo, Kasane hace un descubrimiento increíble: ¡¡El pintalabios le permite robar el rostro de sus víctimas!!

Veo a varias personas hablando muy bien de esta obra, pero con el argumento que tiene no me llama demasiado y ya si nos fijamos en que tiene 8 tomos y sigue abierta... No sé, igual me esperaré a leer alguna opinión del primer tomo para ver qué tal y a ver si así me decido.


7 mil millones de agujas (Nobuaki Tadano) - 4 tomos, cerrada

Hikaru Takabe es una chica un poco antisocial, siempre alejada de sus compañeros de clase, metida en su música, y con una actitud un poco fuera de lo normal... Pero ese sentido de alienación toma un significado totalmente distinto cuando se ve envuelta en un peligroso juego intergaláctico del gato y el ratón. 

Otro del que he escuchado muy buenas opiniones y que seguramente acabe dándole una oportunidad, cortita y cerrada, no se pierde mucho por intentarlo ^^ la verdad es que la sinopsis me deja un poco confundida a la par que curiosa, a ver qué depara la obra...


En un rincón del cielo nocturno (Nojiko Hayakawa) - Tomo único

Hoshino es un profesor un tanto tímido quien no puede borrar de su memoria a Sodou, quien fuera su compañero de instituto en la juventud. Ahora, después de diez años, se vuelven a encontrar y descubren que el hijo de Sodou es estudiante de Hoshino. A raíz de este reencuentro, ambos intentarán aclarar sus sentimientos y de recordar aquello que les unía y que irremediablemente terminó por separarles. Y es que ambos son muy distintos entre sí, por lo cual se verán obligados a decidir si sus diferencias son más importantes que sus sentimientos.

Siempre huyo de los tomos únicos, pocos hay realmente que merezcan la pena y últimamente solo me llaman la atención aquellos verdaderamente "raros" o "únicos", Milky tiene ese toque diferente que hace que me pique la curiosidad cuando veo un tomo único en su catálogo, así que seguramente acabe cayendo ^^


Mi amigo capricornio (Otsuichi y Masaru Miyokawa) - Tomo único

Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible bullying al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar el bullying a pesar de verlo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él. Pero una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.

Volvemos a lo comentado anteriormente, pero a este le sumamos el factor bullying que -como buena masoca que soy- es un tema que me gusta leer en manga (nota mental: tengo que terminar Life). Este tomo único cae fijo también :_)

Norma


Fairy Tail Zero (Hiro Mashima) - Tomo único

Cómo se creó Fairy Tail, el gremio más gamberro del mundo. Su fundadora, Mavis, consigue superar situaciones muy duras hasta conocer a los que, con el tiempo, se convertirán en el núcleo del gremio que todos conocemos. Esta precuela, recopilada en un solo volumen, será una de nuestras novedades destacadas del próximo XXII Salón del Manga de Barcelona.

Spin off de Fairy Tail, obra que no me he comprado, ni leído, ni visto el anime, ni nada. Así que pasando :'3


Fairy Tail: Blue Mistral (Hiro Mashima) - 4 tomos, cerrada

Este segundo spin-off está centrado en Wendy, el miembro más joven de Fairy Tail, en su primer trabajo en solitario.

Más de lo mismo.

Planeta


Matsuri Special (Yoko Kamio) - 4 tomos, cerrada

Hanyuu Matsuri es una chica con un secreto, es una luchadora profesional. Sin embargo, procura mantener su secreto a salvo ya que le gusta un compañero de clase, que obviamente es uno de los chicos más populares del instituto, y no quiere que la tome por una bruta. Una noche que se ve asaltada por unos matones, Hanyuu termina dándoles una paliza, y todo esto lo ve el nuvo compañero de su clase que ha sido transferido hace poco y que, por cierto, tiene fama de matón. ¿Será Hanyuu capaz de guardar su secreto?

La licencia shôjo que en el fondo es un shonen XD después de toda la retahíla de manga que nos han traído no me he planteado ni comprar este manga, la lucha libre no me llama nada ^^U 


Tiger and Wolves (Yoko Kamio) - 6 tomos, cerrada

La serie nos presenta a Mii, una fanática del género BL que ayuda en el restaurante de su abuela. Su vida pega un giro de 180º cuando un día llegan a comer dos atractivos estudiantes, el simpático Tora y el distante Ookami.

Hay muchísimos mangas y anime que tienen como protagonista a la fujoshi de turno y la verdad es que nunca me han llamado la atención porque tiran demasiado de tópicos a mi parecer, desconozco si Tiger and Wolves sufre del mismo problema así que esperaré también por otras opiniones. Son seis tomitos -serie medio corta- así que leo un par de opiniones buenas seguramente caerá.


Marine Blue (Ai Yazawa) - 4 tomos, cerrada

Tachibana trabaja en un café junto a la playa y pasea por la arena de la playa junto con su perro, Dolphin. Entonces su primo Ippei pierde una apuesta surfeando con un recién llegado. Tras chocarse, Tachibana reconoce Arikawa, su primer amor – su primer desamor. Después de cuatro años este regresa de los EE.UU. y este piensa que ya no le gusta a Tachibana. Pero antes de tener la oportunidad de hablar Ippei desafía a Arikawa a otro duelo de surf.

Algo más de Ai Yazawa, el público estará contento. Aunque me gane hostias todavía no he leído nada de esta mujer (ni Nana ni Paradise Kiss) y aunque es algo que me gustaría, no empezaré con esta obra que tiene pinta de tener un corte muy antiguo. El día que lea Nana o PK igual me lo planteo :P


Handsome Girl (Wataru Yoshizumi) - 9 tomos, cerrada

Mio Hagiwara es una actriz de 14 años de edad, que también disfruta de su vida como una adolescente normal. Un día, conoce a Mio Ichiya Kumagai, un chico un año mayor que ella que sueña con convertirse en un gran director de cine. Aunque Mio encuentra molesto a Ichiya en un principio, ella finalmente descubre su lado amable y se siente atraída por él. 

Obra de Wataru, obra que caerá. Es así de sencillo XD no la he leído y no espero gran cosa de esta obra puesto que imagino que tendrá un corte muy infantil (ay, lo que daría por leer algo tipo Capuccino, con personajes más maduros...), pero esta es de esas mangakas con las que tengo una relación de amor y sus obras me transportan a cuando empecé a leer manga ^^


Chitose etc. (Wataru Yoshizumi) - 9 tomos, cerrada

Chitose es una estudiante de secundaria que vive en Okinawa. Un día conoce a Kou, un estudiante de Tokio del que casi instantáneamente se enamora. Después de él besarla, planean reunirse el día siguiente, pero contrae la gripe porcina. Quiere encontrar a su amor así que se transfiere a Tokio, per entonces descubre que Kou ya tiene una novia.

Wataru versión 2.0, empezaba a pensar que tendría que acabar leyendo esta obra por scans y es que soy de las pocas que ha aguantado sin leerla pensando que la prefiere tocar en papel xD así que nada, ¡a esperar este 2017!


Daytime Shooting Star (Mika Yamamori) - 12 tomos, cerrada

Suzume Yosano ha vivido en el campo de Japón toda su vida hasta que se ve obligada a trasladarse a Tokio a vivir con su tío. Una nueva ciudad, una nueva multitud, y un nuevo extraño alto y moreno que resulta ser su profesor.

Última licencia de esta tanda. El argumento me recuerda a una mezcla entre la obra invernal de Milky y otra que ha salido por aquí de un profesor xD demasiado tópico para durar 12 tomos, esperaré a leer alguna opinión pero en principio tampoco pienso comprarla.

¡Y eso es todo! ¿Qué vais a comprar vosotros? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Me recomendáis algunas de las que he comentado? ¿Me recomendáis apartarme de otras tantas? :P

7 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! muy buen resumen!! Las que más me interesan y van a caer casi seguro por mi parte son: Love Stage (el anime es super famoso, puede que por eso te suene el nombre jejeje), los dos tomos únicos de Milkyway, y Daytime Shooting Star!! Esto en un primer momento, de las otras leeré opiniones más adelante de a ver que tal están ^___^
Y mi hermano y mi novio me han dicho que están interesados en Prison School, Citrus y Kasane... así que aprovecho y esas las leo por ellos jajajaja
Gracias por el resumen :D

Owaru dijo...

Desde ahora aviso, Daytime Shooting Star es... muy impredecible, y se sale de muchísimos tópicos "mierdosillos". Comento, para que no lo etiquetes tan fácilmente. La reseña no le hace nada de justicia, pero merece la pena que te mires un par de opiniones por allí. Por mi parte, compra segura. Y junto a ello Love Stage!, las de Wataru por ser Wataru, Mi amigo capricornio, En un rincón del cielo nocturno, 7 mil millones de agujas... La de Citrus no sé, no me llama demasiado, y la de Prison School me la leeré un poco por scans para ver que tal. Lo mismo por Kasane y de Tiger and Wolves ya veremos. Mi bolsillo sufrirá de lo lindo.

¡Un saludo y nos leemos! ^^

Ritsuka-chan dijo...

Pues si que se han puesto de acuerdo las editoriales para anunciar todo xD Y de toda la retahíla me quedo con las obras de Yoko Kamio, básicamente por que es Yoko Kamio y me encanta xD, la de Ai Yazawa que he leído nana, pk y No soy un ángel que te recomiendo mucho las tres :D y Daytime Shooting Star me llama la atención ^^

Haru dijo...

Yo normalmente huyo también de los tomos únicos la verdad, aunque Nojiko Hayakawa me interesa bastante y lo más probable es que caiga si o si. Luego, de fijo, me interesa el de Marine Blue, que siendo de Ai Yazawa cae si o si. Me encanta esa autora y ver otro manga de ella por aquí va a hacerme sumamente feliz jejeje; y Hirunaka no Ryuusei, cuyo primer tomo me gustó mucho y me dejó con ganas de más.

Luego, hay alguno que tengo en duda... no se, no se, quizás caigan más pero eso ya habrá que verlo.

Un Saludo!!

Unknown dijo...

holaaa


mmmm aunque decidi leer los tomos unicos para ir tomandole cariño al manga, resulta que me puse a leer una que lleva 200 y mas (aun sigue) y es que me encantaaa!!! XD y ya tengo varias en mi lista de mangas plop XD

Hécate dijo...

Han sido unos días convulsos e interesantes sí, XD y por desgracia para mi bolsillo muchas licencias jugosas se van a venir conmigo:
- De Ivrea: Citrus; no he leído ninguno de este género pero leeché un ojo por scans y *.* ¡lo quiero!,e Love Stage también. De Prison School vi el anime y me pareció absurdamente exagerado y bestia (en el buen sentido) pero de ahí a hacerme con el manga...no.
- De Milky Way me llaman todos, el que menos es el de las nose cuantas agujas pero no lo descarto jajaja
- De Norma ¡nada! yujuuu (mi bolsillo habla)
- De Planeta: Matsuri Special me llama mucho ¿una tía que hace lucha libre? y solo 4 tomos??? SOLD!!! y Chitose de Wataru me llama también pero ya veremos..

Un saludo :D

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Madre mía que de licencias, algunas no las conocía ni estaba enterada que las traían :P.

La que caerá fijo por mi parte es Love Stage, me encanta el género yaoi, y el anime me enamoró total y completamente, además tengo entendido que ya va a quedar cerrada en japón y no son muchos tomitos ^^.

En cuanto a la serie yuri, esperaré a leer opiniones e igual me animo con ella, no he leído nada antes de este género y me gustaría probar ^^.

¡Besitos!