Menu

.

miércoles, 22 de junio de 2016

[Reseña anime] Joker Game


Título: Joker Game
Género: Seinen, misterio
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: Production IG
Año: Primavera 2016

Mientras se gestaba una guerra mundual en el otoño de 1937, el Ejército Imperial fundó una agencia clandestina para entrenar espías. Los trasfondos, nombres y las edades de los hombres de élite que pasaron por el brutal proceso de selección son ultrasecretos. Superaron ejercicios de formación que los llevaron a sus límites físicos y mentales. Bajo las órdenes del teniente coronel Yuuki, operan en todo el mundo desde las sombras. Así fue como nació esta nueva agencia de inteligencia. Su nombres es la Agencia D.


Seinen, Segunda Guerra Mundial, espías, juegos de cartas... Este anime tenía todo para agradarme pero... ¿Realmente lo ha hecho? Vamos a ir desengranando poco a poco esta historia, tal y como lo haría un espía.

Quiero empezar hablando sobre cómo están divididos los capítulos que considero que es el gran fallo que ha tenido esta historia: son autoconclusivos. Sí, tienes razón, los espías no trabajan precisamente en grupos de 20 y de aquí viene la principal razón por la que dividir así los capítulos, pero en la práctica esto se traduce como confusión.


¿Confusión? Efectivamente, porque cada capítulo se te relata como un "capítulo 1" donde no tienes ni idea de quién es el protagonista o cuales son sus intenciones, así que vas a tener que descubrirlo a la par que el caso en el que está metido se resuelve.

Este esquema la verdad no me ha convencido. Durante un conjunto de capítulos no hubiera estado mal, pero llevar toda la trama así hasta el final me ha aborrecido, igual esperaba que esta evolucionara algo más que el simple caso de "japonés infiltrado, uy-me-han-pillado, japonés gana porque tenía un as en la manga y es el puto amo".


Porque sí, ¿alguien dudó en algún momento que el protagonista de turno fallaría alguna de sus misiones? La gracia la tiene cuando realmente te crees que la serie representa la realidad y algunos de los espías aciertan y otros fallan, pero aquí tenemos maquinas perfectas que hacen que la serie en cierto punto se vuelve demasiado previsible.

De los personajes poco tengo que decir, cumplen su papel de ser fríos y calculadores; al igual también que los antagonistas. No se deja ver mucho de ellos porque, como ya he comentado antes, tienen un pequeño hueco reservado cada uno y el capítulo no da para más.


La animación cumple en planos generalmente oscuros pero ya, no será un aspecto del que se recordará ni muchos menos. La banda sonora es acorde a la época que representa, algo que se agradece, puesto que te ayuda a meterte en situación.

En definitiva, un anime que se deja ver pero que hay que tener muy claro su estructura antes de aventurarse pensando que tendrá una trama muy complicada, si logras aceptar esto los capítulos se pueden disfrutar de manera relajada.

5 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D.
Uff, empecé este anime y al cuarto episodio lo abandoné. Es curioso, porque en realidad me estaba gustando, pero simplemente el que cada episodio englobara un caso no me gustó nada :S, me hice un poco de lío, con las tramas, y encima el diseño de personajes se me hacía tan parecido que me perdí un poco sinceramente :S.

No la retomaré, pero tengo que decir que de lo poquito que vi, el capítulo 3 fue mi favorito, me gustó mucho el argumento de esa misión ^^.

¡Besitos!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
No veo demasiado anime, lo he visto únicamente una vez pero no me llama demasiado la atención, espero que tu lo disfrutes más, que por lo que veo es así. No conocía tu blog y me ha gustado mucho, Pasarías por mi blog?

Un beso ^^

Ghaaby Captor dijo...

holaa!!

mmmm no lo he visto creo que lo vere *w*

Shiane dijo...

¡Hola!

Pues aunque las historias de misterio me suelen gustar mucho, este anime no me llamaba especialmente la atención, y menos después de leer tu opinión >_< Así que por ahora lo dejaré pasar.

¡Gracias por la reseña! :)
Un besito.

Arval dijo...

Y bueno...en 2 días me vi la serie (gracias Crunchyroll xD), a mi me gustó. Creo que le da ese aire fresco a los típicos animes de superpoderes y colegiales, es cierto que a ratos la trama es un tanto confusa, pero al estar basado en una novela, probablemente sacaron los mejores capítulos escritos para pasarlos a animados.
Yo creo que si bien la serie es muy buena, se deja cocinar a fuego lento hasta como el capítulo 6 o 7 que es cuando comienzas a ver que el mundo de los espias no es nada facil (y hey, uno de ellos muere aunque cumple su misión :c )