Menu

.

jueves, 21 de abril de 2016

[Reseña anime] Dimension W


Título: Dimension W
Género: Seinen, Sci-Fi
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Invierno 2015-16

Año 2071, se ha descubierto una cuarta dimensión llamada dimensión W donde puede substraerse energía infinita. De esta dimensión nacen las bobinas ilegales que otorgan poderes que a la policía no le interesa que tenga cualquiera, es por ello que nacen las empresas anti-bobinas ilegales.


Si os soy sincera, no sé porqué acabé viendo este anime: el argumento lo hemos leído en 40 otros anime (tecnologías avanzadas y un protagonista que se niega a usarlas) mezclado con ciencia ficción (uno de los géneros que menos me gusta), no tenía nada para acabar gustándome.

Mabuchi, el protagonista, reniega de las tecnologías y paradójicamente acaba trabajando como un recolector de bobinas ilegales. Mira es un androide con mucha inteligencia artificial que se encontrará y, por casualidades del destino, tendrán que formar equipo.


El desarrollo de la historia es más o menos previsible. La androide es la típica pelma simpática y Mabuchi el borde con un pasado trágico que ya nos rebelarán hacia el final de la serie. Aparece algún objetivo extra (porque esto de recolectar bobinas ilegales es solo la excusa para meter a los protagonistas en algún fregao) y por el camino irán conociendo otras personas. Me abstengo de decir como acabará que igual hay alguien por aquí leyéndome y le interesa xD


Creo que la parte que mas me gustó corresponde a una historia de "misterio" que ocupa 2 capítulos (hacia el principio de la serie) y que realmente no guarda excesiva relación con la historia principal. Si ya lo comentaba yo al principio de la entrada, el Sci-Fi no es lo mío xD

En definitiva, un anime que considero totalmente prescindible pero que si te gusta el género se deja ver y entretiene bastante. No verás nada nuevo en el género, pero a veces eso es precisamente lo que uno busca, ¿no?

3 comentarios:

Mary-chan dijo...

Yo vi el primer capítulo y no me enganchó nada de nada. Es más, me aburrió (y tampoco me enteré de mucho), así que decidí no perder más tiempo con este anime, con todos los que hay. Tiene una buena animación, pero yo tampoco soy muy amante de este género.

Besos!

Yurika dijo...

este anime lo tengo en pendientes desde hace tiempo, a ver si puedo verlo

Shiane dijo...

¡Hola!

Pues la verdad es que no me llama nada la atención, así que no lo veré n_nU El primer gif que has puesto me recuerda a lobezno con las garras xDD

¡Un besito!