Menu

.

lunes, 18 de abril de 2016

[Reseña anime] Ajin


Título: Ajin
Género: Seinen, acción, sobrenatural
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Invierno 2015-16

Kei Nagai vive en un mundo donde se conoce la existencia de los Ajin, una sub especie humana que tiene la peculiaridad de no morir. Estos son considerados un peligro para la huminadad y el gobierno quiere estudiarlos para conocer la fuente de la vida eterna.


Hoy traigo la reseña de uno de los mangas que más dio que hablar (para bien o para mal) de la temporada pasada: Ajin. Una obra ya conocida por muchos, sea porque la siguiera por scans desde hace tiempo o porque la licencia de este manga en nuestro país era relativamente reciente. En mi caso nunca me llamó la atención, así que el anime fue una buena opción para conocer la historia y saber si hacerme con el manga o no.

El primer punto controvertido y que dio bastante sobre lo que hablar fue su animación al estilo 3D. Sin duda alguna muchos ni la empezaron o la abandonaron a mitad del primer capítulo por esto, en mi caso no es un tipo de animación que me guste ni me llame la atención, pero como a todo te acabas acostumbrando. 


La historia de buen inicio me pareció bastante interesante, al fin y al cabo se nos muestra una visión realista de lo que pasaría si se descubriera hoy en día que hay algo así como "un humano que no puede morir", el ser humano por lo general tiene tendencia a eliminar todo lo que para ello supone una amenaza.

En un inicio me pareció algo lenta, realmente no le prestaba mucho la atención y solo decidí seguirla hasta el final porque tenía muy buenas críticas y no quería quedarme con solo la primera impresión. He de decir que paulatinamente mejora y hacia la segunda mitad de la temporada me tenía bastante enganchada.


De caras al final (más en concreto, final del capítulo 12) pasa cierta cosa que me resultó DEMASIADO previsible. Eso me chafó bastante, porque realmente esperaba grandes cosas de este anime y cuando empezaba a gustarme esa escena (que cambia el curso de la historia) me sobró demasiado, esperaba que me sorprendiera, que diera algún giro inesperado, pero no que ocurriera lo que parecía que iba a ocurrir.

A rasgos generales el protagonista me pareció demasiado seco y callado. Es cierto que tiene una evolución y al final espabila de sobremanera, pero tuve efecto Tokyo Ghoul (¿ahora espabilas? ¡Con lo que hubieras molado así desde el primer capítulo!). Los demás personajes tienen un papel más o menos predefinido con unos cuantos misterios previsibles si has visto 4 o 5 animes en tu vida.


Un punto de interés fueron los IBM (aka fantasmas negros) y la verdad me quedé con ganas de que aparecieran más. Disfruté de las escenas de pelea e incluso de la relación que tiene el protagonista con el suyo.

Otro punto que le encontré a favor fue la sinceridad de la trama. Ya he mencionado algo de esto más arriba, pero en pocas palabras Ajin nos cuenta lo que "debió ser" Doraemon en su día (¿nadie de verdad pensó en una versión más real de este anime dónde la gente se sorprendre al verlo volar e intentan aprovecharse de él? XD). Una especie intentando comerse a la otra, y viceversa. Seamos sinceros, no pasaríamos por algo algo como la inmortalidad, mucho menos alguien con recursos. No me quiero poner a hablar de las atrocidades que se hacen día a día solo con el pretexto de ser experimental, simplemente cabe decir que me parece una visión la mar de real.


El final, como podríamos intuir dado que el manga se sigue publicando, queda abierto. Desconozco si habrá segunda temporada (de momento creo que no se ha confirmado como mínimo) , si la hay seguramente acabe dándole otra oportunidad porque la historia me gusta y me ha enganchado, pese a que la manera de llevarla no ha cuajado conmigo.

En definitiva, un anime del que tenía altas expectativas y que me ha acabado pareciendo previsible y prescindible, pese a que cumple su función de entretener.

6 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D.
Yo también me vi este anime esta última temporada, y la verdad es que aunque la animación al principio se me hizo raruna, me acostumbré super rápido :D. De hecho lo mejor de la serie (al menos para mí), fueron las batallas entre los Ajin, impresionantes *.*.

Para mí los dos primeros capítulos fueron bastante normalitos, pero luego mejoró muchísimo, sin embargo toda la parte del protagonista con la ancianita uff se me hizo un poco lento, y como tú dices, te daban ganas de decirle al prota que espabilara. Pero el final volvió a ser buenísimo para mí, y estoy deseando continuación :D. Por lo que yo leí en la página que marco mis capítulos, si están a la espera de nueva temporada ^^.

¡Besitos! ^^

Yurika dijo...

este anime lo tengo pendientes, pero despues de tu reseña la verdad es que no se si verlo ahora

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es un anime que no me sonaba de nada, pero después de leer tu crítica no creo que lo vea. Me conozco, y seguramente acabaría abandonándolo, porque no tengo mucha paciencia con los animes.

Besos!

Shiane dijo...

¡Hola!

Un anime que tengo en el punto de mira por la trama, pero que no me corre prisa por ver, ya en algún momento... :) El tema de la animación no creo que vaya a afectarme mucho, imagino que como todo, te acostumbras a ella en un par de capis.

¡Un besito!

x_luka dijo...

Había escuchado hablar de este anime pero con tu reseña no sé si darle una oportunidad o no xD Igual se la de cuando vea otros... Lo dejo para el final =P

Un saludoooo!

Ainhy dijo...

Hola!! He empezado a verlo a través de Netflix... pero es que la animación es tan extraña, no he aguantado el primer capítulo entero... ufff lo intentaré otro día, y sino, directamente me paso al manga que acabo antes, porque la historia me llama xDDD
Saludos ^^-