Título: Overlord
Género: Fantasía, acción
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Verano 2015
Yggdrasil, un popular juego online, cierra sus puertas. Por razones de la vida, Momonga queda encerrado dentro de un juego, decidiendo convertirse en el personaje más poderoso de este. Sin ningún tipo de ayuda, Momonga deberá sobrevivir en este nuevo mundo donde parece que los NPCs empiezan a pensar por si mismos.
Que voy a contaros de esta joyita. Realmente cuando empezó no pensé que me acabaría gustando tanto (estuvo entre mis posibles drops y entre el visionado del capítulo 1 y del capítulo 2 igual pasó 1 mes).
Empieza como cualquier otro anime de este estilo, pausado, mostrándonos un personaje escéptico que no se cree lo que está pasando. Se nos presentan a los principales protagonistas y vemos como el protagonista poco a poco va cambiando su visión sobre lo que quiere hacer con su vida, ahora que está encerrado en un videojuego.
No es hasta pasados estos primeros capítulos de transición a la historia que Overlord no termina de arrancar, pero cuando lo hace, si os gustan los videojuegos tipo RPG con mapa libre donde comprar objetos, enfrentarte a otros enemigos y conseguir objetos raros está a la orden del día, os gustará.
¿Estáis buscando algo tipo SAO? Pues, pese a que nacen de la misma premisa (personas que se quedan encerradas en un MMORPG) no tienen las mismas pinceladas a nivel argumental. En este caso nos encontramos unos personajes algo más serios (exceptuando esas dosis de mujer-dependiente que no nos evitamos ni a la de 3) con unos objetivos algo más realistas (todo lo realista que se pueda pedir en este tipo de historia XD).
Overlord empieza con un protagonista que está OP, y no hay más que hablar. Eso lo iremos viendo durante las primeras batallas, Momonga-sama es fuerte, y las personas que le acompañan también. Gran acierto, puesto que en vez de ver la evolución más "física" del protagonista los primeros capítulos se dedican a hablarnos más de lo que piensa, de sus sentimientos y de su estrategia.
Efectivamente, y como no podía ser menos, de caras al final aparece un nuevo personaje, un personaje muy OP, tanto como para plantarle cara al protagonista. Y hasta aquí puedo leer, que me gustan las reseñas libres de spoilers.
Gran variedad de personajes, de clases de personajes, de estilos de lucha, de stats... Se agradece encontrarse con un anime tipo videojuego que esté bien hecho, sinceramente.
Y sinceramente, lo único malo que puedo sacarle a este anime son dos cosas: que me hiciera pensar al principio que sería una serie más y que necesito ya la segunda temporada y/o novelas, porque justo el anime se queda en un punto clave de la historia XD
En definitiva, ¿te llama la sinopsis pero te da miedo que sea una serie más del montón? Dale un vistazo largo, que dure unos 5 capítulos por lo menos, y deja que esta recomendación te sorprenda.
6 comentarios:
Me gustó mucho "SAO", así que haré caso de tu recomendación y le echaré un ojo. Creo que desde entonces no he vuelto a ver un anime de este tipo, y la idea de que todo suceda dentro de un videojuego me gusta mucho. Será interesante probar con uno diferente. Viendo los gifts, la pinta es buena.
Un beso!
No lo conocía pero me pinta muy bien y creo que me has convencido xD Además, ese tipo de videojuegos me gustan, así que... ¡Me lo apunto!
Un besito.
pues pinta bien la verdad, lo tengo en pendientes desde hace tiempo pero ahora que has dicho que es bueno lo vere pronto
Hola :D
No me sonaba mucho esta serie. Sao me gustó mucho la verdad, y no se que hacer con esta, últimamente me cuesta mucho que un anime me sorprenda...
¿Este anime es de esos que cada capítulo es una misión mas o menos diferente, o abarca todos los caps. la misma? En base a eso me la apunto o no.
Un saludito ^^
@Bianca: Los primeros capítulos son bastante introductorios, luego se lían a hacer alguna misión que dura o bien un rato del capítulo o abarca un par como mucho. Al final tienes una trama que dura unos 3-4 capítulos creo recordar ^^
Me ha llamado la atención este anime por tu reseña... Igual te hago caso y le doy una oportunidad a unos pocos capítulos a ver qué tal... Ya te contaré jejje
Un saludoooo!
Publicar un comentario