Menu

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Primeras impresiones anime otoño 2015

¡Ohayo!

Una temporada más os traigo mis primeras impresiones de los anime que tengo previsto (o tenía) ver durante estos 3 meses. 

Decir que este trimestre se me ha acabado el chollo de tragarme 20 animes sin tener problema puesto que estoy en el último curso de mi carrera (=prácticas de 7h diarias + trabajo final de grado) y he empezado en un trabajo nuevo (más el que ya tenía), por lo que me queda nada y menos de tiempo para mí, y el poco que me queda lo utilizo en hacer trabajos (si es que eso se puede considerar gastar el tiempo en mí XD). 

De todas maneras, he querido darle una oportunidad al capítulo 1 como mínimo de todo lo que me interesaba y quedarme con lo básico, allá van las valoraciones ^O^



Noragami Aragoto

Me he visto el primer capítulo sin haber visto nada de la serie predecesora, pero sinceramente me apetecía darle un vistazo dadas las buenas críticas que tenía. Vi algún comentario que se podría seguir sin haber visto la primera parte así que me he animado. Le he encontrado una animación curiosa en algunas de las escenas, cosa que no me ha desagradado. Todavía es pronto pero tengo la sensación de que acabará gustándome.

Conclusión: Pinta interesante, seguramente acabe viéndola entera.



Young Black Jack

Creo que para mí este va a ser EL estreno de la temporada. Siempre me he querido animar con el doctor Black Jack de Ozamu Tezuka pero siempre ha habido alguna excusa, así que este anime me viene de coña pese a no ser exactamente lo que yo quería. Además, ahora mismo paso 35 horas a la semana encerrada en un quirófano, por lo que me resulta todavía más cercano el tema de las operaciones. Sin duda alguna es un placer ver animes de temática médica y este predecesor de una gran serie no puede ser menos. 

Conclusión: Indispensable.



Kagewani (7 minutos)

Qué-mierda-estoy-viendo. Esto es lo que pensé cuando puse el capítulo. Sabía que iba a tener una animación curiosa pero no me quise informar de "que" tipo de animación xD al final ha resultado utilizar una técnica como retrato en pergamino antiguo (o como mínimo a mi me ha recordado a ello). No me convence para nada, me parece desagradable como animación y si dropeo este anime seguramente será por eso. De todas maneras intento ver todo aquello que tenga misterio así que he decidido acabar el primer capítulo como mínimo. El final ha sido incluso más random que la animación en sí, todo hay que decirlo xDDDDD aunque cumple con la función de "¿y esto a qué viene? Miraré el siguiente capítulo a ver si dicen algo".

Conclusión: Espero algo más de la historia, si no será un drop de aquí 3 capítulos como mucho.



Itoshi no Muco (12 minutos)

La vida de un perro y su dueño. La animación no puede ser más cutre (bueno sí, yo misma he visto animes con una animación mucho peor XD), el diseño de personajes (y escenarios) podría haberlo hecho perfectamente yo con Paint (de hecho de pequeña hacía cosas similares), pero es que me he enamorado tanto del perro que va a ser un MUST VIEW. Hay mucho componente sentimental, porque me recuerda a "mi" perra que es igual de enérgica y atontada y realmente si hablara yo me la imagino exactamente igual XDDDDD

Conclusión: La voy a ver solo por el personaje del perro, todo lo demás me da igual XD



Gakusen Toshi Asterisk

Primera escena, protagonista que utiliza sus superpoderes para entrar en una habitación y en ella se encuentra, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, una chica en ropa interior que se estaba cambiando. Seguimos con pechos que botan cuando no deberían y mil escenas más desgastadas. Y cuando por fin aparece una pelea y parece que el anime va a remontar, el protagonista cae accidentalmente encima de la chica a la que se enfrenta posando su mano en su pecho. Esta temporada voy a ser bastante más exigente que la media con animes que duran sus 24 minutos, así que de momento esta no la voy a seguir, demasiado fanservice y poca historia a mi gusto. 

Conclusión: Dropeada pero a la expectativa de otras opiniones.



One Punch Man

Para muchos, el que será EL anime de la temporada. Para mí, uno que me han dado muchas ganas de ver sus fans. OPM es de esas historias que todo el mundo conoce pero que a mí me da mucho palo empezar, por lo que su animación me ha venido de perlas para darle un primer vistazo. Me he enfrascado con este anime sin tener ni idea de qué iba y no he salido particularmente contenta. He visto mucho humor absurdo con sus dosis de acción, así que se queda en mi parrilla personal de anime ;D

Conclusión: La veré seguramente entera.



Kowabon (3 minutos)

Un concepto extraño, su animación no termina de convencerme para nada (esta es la temporada de los experimentos, se ve xD) pero me gusta el concepto argumental que tiene de terror y suspense. Si mantiene un nivel similar (capítulos cortos donde te cuentan pequeñas historias de miedo) puede llegar a tener muy buena nota por mi parte.

Conclusión: Peculiar y corto, hasta el final.



Ame-iro Cocoa: Rainy Color e youkoso! (2 minutos)

Que alguien me explique porqué esta mierda tiene segunda temporada. Y que alguien me explique por qué voy a verla XDDDD vuelven las pequeñas aventuras que ocurren en este peculiar café donde, al fin y al cabo, no ocurre nada. No la recomiendo, pero la veré xD

Conclusión: Animes así demuestran que segunda temporada no la tienen los animes que se la merecen :_



Osomatsu-san

EL-PUTO-ESTRENO. Ha sido, sin duda alguna, el primer capítulo que más me ha gustado. Me ha encantado como han jugado con la cuarta ventana, como los personajes saben perfectamente que son personajes de un anime antiguo y deciden renovarse para que su anime no tenga una popularidad nefasta. Humor, humor absurdo y humor adaptado a todos los animes famosetes del momento con muchísimas referencias. La pena es que estoy segura que no mantendrá la calidad ni de coña, aunque si consigue algo parecido a ello de cabeza que va para mi top de animes del año.

Conclusión: Echarle un ojo ni que sea al primer capítulo, os prometo que a poco que os gusten un mínimo las series de humor os encantará. 


Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

La primera vez que vi el capítulo me dormí, bien sea porque trabajar 12 horas día sí día también cansa mucho, y ver anime por la noche ya no es lo mismo para mí; o quizás es que al no entender nada me aburrió. De todas formas decidí darle una segunda oportunidad porque era uno de los estrenos que más esperaba. Con este segundo visionado me he quedado prácticamente igual hasta el final (mi nivel de atención ya no es el mismo XD) pero desde luego que tengo ganas de seguirla, los animes así con toques de misterio, detectivescos/policíacos y/o de asesinos siempre me llaman la atención, a ver como se desarrolla ^^

Conclusión: Dos veces he visto el primer capítulo y sigo con ganas de ver el segundo... Tan mala no puede ser XD


Concrete Revolutio: Choujin Gensou

Primer capítulo muy random. No me ha desagradado pero tampoco ha tenido la fuerza suficiente para engancharme, seguramente si este anime hubiera estado en verano me lo hubiera tragado, pero teniendo que ser selecta voy a tener que dejarlo a un lado. Además, todo hay que decirlo, las tetas amorfas de la magical girl no me han gustado nada, que mal rollito XDDD

Conclusión: Un anime que no tendrá seguramente nada de especial, así que ahora mismo no se hace un hueco en mi visionado semanal.


Comet Lucifer


Seguirla o no seguirla, esa es la cuestión. El primer capítulo ha sido algo así como el anterior, ni me ha gustado ni me ha desagradado. Esperaba quizás una mejor animación (el opening me había puesto expectativas altas) pero el protagonista tiene algo que me gusta, por el contrario, toda la parte mecha me tira hacia atrás. Empieza pecando de típica pero pienso darle una oportunidad con sus siguientes capítulos.

Conclusión: Tic, tac. El tiempo todo lo dirá con este anime.


Owari no Seraph: Nagoya Kessen-Hen

Buf, volvemos a la carga con este anime. La primera temporada me decepcionó, ritmo lento y cortando todas las putas escenas de pelea; todo esto después del épico primer capítulo que me encantó. Pero todavía tengo esperanzas en este anime, así que aquí ando, con su segunda temporada xD agradezco que no se tiraran todo el primer capítulo a modo de flashback (con que bajas expectativas iba... XD) y he de decir que me sorprendió positivamente, hemos conocido unos pocos personajes nuevos y espero que la cosa se ponga tan seria como dureza demuestran estos. 

Conclusión: ¿Se va a mantener la calidad? ¿Van a apostar por las peleas? ¿Tendrá un ritmo más rápido que la primera temporada? Ojalá todo que sí, para poder disfrutar de esta segunda temporada.


Como podéis ver, esta temporada es una real mierda, pero es algo que agradezco ya que como mucho voy a poder ver un capítulo diario. Primavera, te espero con ganas XD

Creo que poco nos vamos a ver por aquí dado mi reducido tiempo (y cada vez más reducido, que ganas de terminar el año y coger vacaciones de un trabajo T_T) pero prometo traer noticias frescas sobre el Salón y mucho manga :D sayonara~

A todo esto, no me quiero ir sin preguntar... ¿algún anime de esta temporada que deba ver y no he mencionado? Perdí mi lista con todo lo que tenía previsto empezar y todo lo que he visto ha sido "yo recuerdo haberlo apuntado", pero igual algo me he saltado :3

3 comentarios:

Kyôko dijo...

Pues, de las que no has mencionado yo he visto Heavy Object y Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru. Pero sinceramente creo que no te recomiendo ninguna de las dos porque de las que he empezado son de los que menos me han gustado. De todas maneras, habrá que ver cómo avanzan y eso, pero posiblemente me espere a ver alguna reseña o algo (especialmente de Heavy Object).
De las que comentas y que no he empezado, igual me animo a ver OPM (porque yo también soy de las que les da pereza esta serie), Osomatsu-san (ya que la recomiendas tan encarecidamente) y puede que me vea la de Young Black Jack, pero tampoco prometo nada.
Sobre lo que comentas de Noragami, yo vi la anterior y pienso verme esta (aún no la he empezado), pero si te ha gustado yo te recomendaría que te vieras la primera si puedes porque juraría que es continuación (o por lo menos yo tenía entendido eso).

Saludos! :)

Yurika dijo...

muchos de los que dices los tengo en pendientes, pero pintan muy bien la verdad, ojala sea una buena temporada

Ningaka dijo...

¡Hola! De esta temporada prácticamente no me llamaba la atención ningún anime. Sólo he visto el primer episodio de Subete ga F ni Naru y no sé qué decir xD El ritmo me pareció lento al principio y quizás por eso te dormiste pero se explica todo tan poco y es todo tan raro y con tanto misterio que igual después sorprende. Supongo que si puedo miraré el siguiente episodio a ver si sigue interesante.
Por lo que he visto en el gif que has puesto de Comet Lucifer, la animación parece bonita pero acabo de leer de qué va el anime y no me ha llamado mucho la atención.
¡A ver si este año volvemos a coincidir en el Salón! ^^
¡Saludos!