Menu

.

sábado, 19 de septiembre de 2015

[Reseña anime] Ranpo Kitan: Game of Laplace


Título: Ranpo Kitan - Game of Laplace
Género: Detectivesco, horror
Capítulos: 11
Temporada: 1
Año: Verano 2015

Kobayashi, un chico de instituto, conoce a Akechi, un detective, y juntos terminarán resolviendo casos.


Ranpo Kitan empezó como un anime al que fácilmente se le iba a comparar con otros como Detective Conan. Tenemos un detective, un asistente y diversos casos que resolver que nos darán muchos capítulos autoconclusivos, hasta aquí todo bien.

Lo curioso es que los casos -a mí como mínimo- no me terminaron de enganchar. Veía los capítulos por ir viendo pero sin ningún interés más que terminar el anime y ver si había algún cambio que, por suerte, lo hubo.


Los últimos 3-4 capítulos abarcan un pequeño arco que se distancia de los capítulos anteriores para explicarnos un poco el pasado del misterioso detective y conocer un poco más a los personajes.

Porque realmente, creo que el problema principal que ha tenido Ranpo Kitan es que ha sido un anime muy superficial. Solo con su animación ya podemos notarlo, solo se te mostrarán los personajes que dan un mínimo de interés a la trama, los demás serán simples muñecos o personajes con máscara, no se le presta atención a los fondos y la historia transcurre de manera rápida.


Los casos de asesinato pasaban sin pena ni gloria, era claramente un film donde no te dejaban tiempo ni datos suficientes como para pensar quién sería el asesino, si no que eran los mismos personajes quien lo desvelaban todo de un rato para otro, un punto muy negativo puesto que esta serie se vendió como algo detectivesco y eso a los fans de resolver casos no nos gusta. 

Tanto Kobayashi como Akechi son personajes que no acabarán gustando a un amplio público, son de esos que van a su bola y que le echan poca motivación a la vida, con lo cual todo se torna un tanto negativo.


Por si fuera poco, también tenemos a Hashiba, amigo de Kobayashi que se preocupará constantemente por él, de tal manera que parecerá la típica madre sobre protectora que constantemente está "no hagas esto", "no me gusta este camino", "no sigas por ahí".

Pero sin duda alguna, con lo que me quedo de este anime es con los debates éticos sobre lo que realmente es la justicia. Sin entrar en mucho spoiler, se debate constantemente sobre la moralidad que hay en tomarte la justicia por tu mano o el valor de una vida.


En definitiva, la historia en sí no pintaba mal, pero me ha dejado mal sabor de boca el como han llevado los capítulos. Eso sí, al final lo arreglaron medio decentemente, así que si la habéis empezado y no os convence del todo, terminarla como mínmo.

3 comentarios:

Shiane dijo...

Vaya, con lo bien que pintaba al principio, y después de leer la reseña se me han ido bastante las ganas... Me lo dejo anotado en la lista de ver a largo plazo, por si acaso.

Gracias por la reseña :)

Yurika dijo...

lo tengo en pendientes desde que salio, a ver si consigo un rato para verlo

Carina dijo...

Yo la estoy viendo ahora... y coincido bastante con tu reseña, a pesar de que me quedan aun unos capítulos por delante.

No me está gustando casi nada, pero al menos espero un poco de mejora para el final con lo que has escrito.

Gracias por la reseña, ¡saludos!