Menu

.

viernes, 18 de septiembre de 2015

[Reseña manga] Aoharu x Kikanjuu


Título: Aoharu x Kikanjuu
Género: Acción, comedia
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2015

Hotaru Tachibana es una chica que, dadas unas ciertas circunstancias, acaba en un equipo de juegos de supervivencia. Lo que sus otros dos integrantes no sabe es que ella es una chica y que eso fuera descubierto por sus integrantes sería un gran problema.


Un anime que empezó sin pena ni gloria y del cual esperaba mucha comedia absurda y esas típicas situaciones que vemos en todos los animes donde chica se hace pasar por chico o viceversa.

Al final, ha resaltado más su parte de acción que la cómica, cosa que no me ha molestado para nada. El trío protagonista practica juegos de supervivencia, lo que podría ser traducido más exactamente como una especie de airsoft.


Es un anime que no pasará a la historia y que dudo que mucha gente vea, pero sin duda cumple su función de entretener. Tiene un final que queda muy abierto por lo que no vería mal una segunda temporada.

Hotaru, la protagonista, cumple con su papel de personaje bonachón e inocente, con la particularidad de tener una nefasta puntería (se agradece, puesto que esto le da cierta credibilidad al anime y por ende un punto positivo).


Masamune es el primer componente del grupo que conocemos, al principio simplemente parecerá un mujeriego pero a lo largo de los 12 capítulos indagamos un poco más en su pasado para descubrir un pequeño trauma.

Finalmente, Toru Yukimura es el tercer componente de Toy Gun Gun, el toque random que dará diversas escenas cómicas, para que nos entendamos. Aficionado a los ero-mangas y con devoción por Masamune, pero serio en los momentos que toca.


Por lo demás no destaca por nada en especial, la animación y la banda sonora es correcta pero no brilla, como ya he dicho, un anime para ver simplemente para matar el rato sin pretender ver una obra de arte.

9 comentarios:

Yurika dijo...

a mi me falta ver el ultimo capitulo pero con lo que he visto puedo asegurar que ha sido uno de los mejores que he visto de este tipo y me ha encantado y la animacion preciosa

Shiane dijo...

No le conocía, pero me lo apunto porque me ha llamado la atención. La animación parece bastante buena, y como es cortito, seguro que no se tarda nada en ver :)

Un besito y gracias por la reseña.

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa, lo tenía apuntado ya, y sacaré tiempo para vérmelo. Aunque tampoco lo pintes de gran cosa, tiene algo que me llama la atención ^^. También leer ahora que dices que termina siendo mas de acción que de humor es un punto a favor, porque estos animes que son solo comedia entrando en tópicos ya no me van tanto.

Le daré la oportunidad ^^, un besito!

himeko hime dijo...

A mi no me gustan este tipo de animes, pero este me ha encantado, de principio a fin y la verdad es que espero una segunda temporada, ya que es un buen anime.
saludos n.n

Luar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luar dijo...

Me echa un poco para atrás el hecho de que tenga un final abierto, pero la historia me llama bastante y el tema que trata creo que tiene buena pinta. Así que apuntado ;)
¡Ah! no sé si alguna vez has jugado a airsoft, pero yo tengo una amiga que juega y es la caña XD (lo digo por el tema de ser creíble que no sepa apuntar y tal >-<)

Haru dijo...

Empecé a ver el anime, pero tal y como iban las cosas lo dejé parado y todavía no tengo claro si terminaré de verlo o no. La protagonista me saca de quicio y alguna de las explicaciones que se dan por ahí... no se, me falta algo. Pero bueno, no se, quizás se coja un poco más a partir de donde lo deje yo... quizás si que le de una nueva oportunidad.

Un Saludo!!

Karla Urbina dijo...

Amo y odio a ese anime lo vi hasta el final pero me quedé como rayos ese es el final enserio me quedé con muchas dudas por que hotaru se viste de hombre y masamune quiero saber más del pasado que tuvo casi n este hay se me olvidó su nombre el del otro equipo a mi me pareció entretenido el anime me gustó muchísimo sólo como que el final me dejo un hueco la comedia esta buena pero no exagerada las escenas de acción buenísimas me hubiese gustado una batalla más en fin alguien sabe si el manga vendrá más explicado todo?

Alexa Leonardo dijo...

me podrías decir si contiene ¿romance?, es que me desagrada eso en los animes, por eso, por favor xD