Menu

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

[Reseña anime] Gangsta


Título: Gangsta
Género: Seinen, acción
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2015

Bienvenidos a Ergastulum, ciudad reina en corrupción donde Nicolas y Worick son unos cazarrecompensas.


Seguimos con las reseñas de la temporada a la que saco un mínimo de tiempo xD esta ocasión le toca a Gangsta, un seinen de verdad, de esos donde una de las protagonistas es prostituta y no todo el anime acaba girando alrededor de sus pechos ni fanservice del barato.

Estamos ante una historia seria, que nos traslada a la pequeña ciudad de Ergastulum donde reina el caos: hay mafia, tráfico, prostitución... Pequeños asuntos donde la policía prefiere no meterse y que decide dejar sus casos a nuestros dos protagonistas.


Me ha agradado muchísimo el toque maduro que tiene la obra y todavía más todo el trasfondo oscuro que permanece durante la obra y le da un toque sombrío.

Un anime tranquilo que no tiene prisa por contarte las cosas pero que de principio a fin cumple perfectamente. Tiene un ritmo donde van sucediendo los hechos y la acción en su justa medida a la par que vamos conociendo a todos los personajes y sus pasados hasta llegar a los últimos capítulos donde la trama explota para darnos un finalazo.


Finalazo abierto, todo hay que decirlo (quiero animes cerrados por el amor de Dios). Espero sinceramente que haya una segunda temporada aunque ni idea de la popularidad que ha tenido este anime en Japón :/ siempre nos quedará el manga para cerrar todas las incógnitas (?)

Tiene alguna flipada (tipo personajes que esquivan balas o las repelen con una katana), pero si obviamos esto y sumamos el hecho de que Nicolas, uno de los protagonistas, es sordo con todo lo que conlleva, nos queda un buen cóctel para ver. 

2 comentarios:

Shiane dijo...

Tengo ganas a este anime, estaba esperando a que estuviera terminado para verlo, pero me he puesto con otros y al final sigue ahí pendiente, jaja. Aún así, me alegra ver que es una buena historia, y madura, que de vez en cuando hacen falta.

Una pena el final abierto... ¡Esperemos que haya segunda temporada!
Un besito.

Yurika dijo...

este anime lo tengo en pendientes porque me llama la historia, ademas de ser un dibujo mas realista y una historia no tan bonita