Menu

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

[Reseña anime] Ore Monogatari!!


Título: Ore Monogatari!!
Género: Shojo, romance, comedia, slice of life
Capítulos: 24
Temporada: 1
Año: Primavera/Verano 2015

Takeo Gouda es un chico con un cuerpo muy grande, por lo que siempre acaba asustando a todas las personas. Nunca ha tenido una novia y todas las chicas que le han gustado han acabado prendidas por Sunakawa, su mejor amigo. Un día salva a una chica (Rinko) de un pervertido en el tren, y acaba enamorado de ella. ¿Acabará también enamorada de Sunakawa o triunfará el amor para Takeo?


Señores, señoras. Estamos ante el shojo que toda persona reacia a los shojos debería ver. Estamos hablando de un anime de romance que por su particular comedia puede llegar a gustar hasta al más macho de la sala.

En sí, la historia se podría describir como cualquier otro shojo lleno de clichés, explicando la relación de dos personas que se conocen y la gente de su alrededor. Es un slice of life como dios manda, donde lo único que importa es la relación entre los protagonistas.


No esperéis encontrar un anime con una finalidad alguna, simplemente se nos muestra el día a día. Veremos a los amigos de Takeo, los de Rinko, su familia entre otros, veremos como van a la escuela, al parque, al karaoke... 

Tiene dosis dulzonas que podrían volver diabético al más insípido, pero sin duda alguna lo que le ha dado la buena crítica ha sido como ha combinado el romance con un humor que se ríe en sí de los tópicos, creando personajes estereotipados al extremo que darán muchas situaciones absurdas.


El protagonista, Takeo, es equiparable a King-Kong físicamente; su mejor amigo, Sunakawa es el ya conocido por todos como guaperas y Rinko es la chica tonta-pava-imbécil que tenemos como protagonista en todos y cada uno de los shojos.

Otra particularidad que me ha gustado mucho ha sido que el anime está en cierta manera desde el punto de vista de Takeo, el chaval es muy inocente incluso después de todas las decepciones que le ha dado la vida y es gracioso ver todos los enredos que se monta en la cabeza.


Ore Monogatari es una historia que, pese a ser tópica hasta decir basta, consigue romper esos tópicos y ser original (que paradójico). Muy amena de ver, desenfadada, ideal para cuando no quieres complicarte con ningún argumento pero sí echarte unas risas.

Por cierto, tengo que decirlo. (SPOILER) Necesito un TakeoxSunakawa a la de ya XD hasta el último capítulo tuve esperanzas (SPOILER)

6 comentarios:

Yurika dijo...

a mi me encanta este anime, aunque es tipica es preciosa y uno de los mejores romances para mi gusto

Shiane dijo...

Tengo muchas ganas de ver este anime, de hecho ya estuve buscándolo estos días porque, probablemente, sea uno de los que vea próximamente :)

Un besito.

Haru dijo...

Me falta ver el último capítulo, pero hasta la fecha, es un anime que me ha enamorado.Es dulce, pero al mismo tiempo te permite reírte de las situaciones que crea, y a mi parecer, aunque si que es cierto que los personajes muy distintos a lo habitual no es que sean, sabe de alguna manera darle un poco la vuelta y crear una perspectiva que a pesar de todo no se acostumbra a ver tanto. No se, me ha gustado mucho.

Un Saludo!!

Ainhy dijo...

Hola!! Acabo de ver el último capítulo, me he quedado con muchas ganas de ver más, jopo es que este anime es genial *^* Coincido en todo lo que has dicho!! En el spoiler también jajajajajajaja
Para mi gusto, hubiera preferido que saliese más Suna, pero bueno, que me ha gustado mucho :D

Luar dijo...

Por lo que leo es un gran anime, a ver si me animo y cuando tenga un rato lo veo =)
Eso sí, con la buena acogida que ha tenido... ¿traerán el manga? (si no me equivoco creo que tiene XD)

Sorasaku dijo...

A mi me queda aún por ver el último capítulo, pero a mi me ha encantado! Yo no soy muy amante del shôjo, pero me gusta ver aquellos que tienen algo diferente y como dices, este es típico pero a la vez rompe con todos los tópicos. Para mi, en todos los shôjos debería haber un Suna XDDDD porque espabila a los personajes que no veas! Jajajajaja si no fuera por él, aún no habrían empezado a salir, seguro!! xDDD