Menu

.

jueves, 2 de julio de 2015

[Reseña anime] Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka? (Danmachi)


Título: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka? (Danmachi)
Género: Aventuras, acción, comedia, fantasía
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Primavera 2015

Un día, en la ciudad de los laberintos, el aventurero Vel Clanel es atacado por un minotauro. Antes de perecer es salvado por Eyes Warenstein, una aventurera de primerísimo nivel, y acto seguido se queda enamorado de ella, por lo que comienza a intentar convertirse en un aventurero que esté a su nivel. Posteriormente se encontrará con Hestia, una diosa llamada la “Lolita Diosa” que se enamora de él.

Aquí, mirando los stats del prota

Pensar un momento en cualquier juego de rol que hayáis jugado. Subir de nivel, pelear contra monstruos, avanzar en la mazmorra contra más fuerte eres, farmear objetos a base de cargarte monstruos, revisar constantemente tus stats, comprar nueva y mejorada equipación...

Pues, en concepto, de esto se trata Danmachi. Bell es nuestro protagonista (que en el videojuego seria el personaje que nosotros llevaríamos) y que adquiere una habilidad muy molona que le permitiré crecer rápidamente (buena manera de justificar que un mindundi como él acabe siendo un pro).


Pero los personajes no están jugando a ningún videojuego, al contrario, el mundo que os habéis imaginado hace un rato es su mundo. 

He de decir que al principio de ver la serie era un "drop probable" porque Bell es el típico subnormal que nos cuelan como protagonista siempre y por casos como él pienso muchas veces que menos mal que los personajes de videojuego en ocasiones no hablan XD


Hestia, la diosa, es el primer caso de fanservice y acoso (porque claro, un anime así no vende si no le metes el típico harem variopinto) que me recordó un poco a Enju (Black Bullet). Del resto de personajes poco he de decir, cumplen un poco la función de Hestia y ya está, no se dejan ver mucho más que el paso que tienen por el harem.

Poco a poco el anime va evolucionando y vamos dejando de lado todo este reclamo comercial (que siempre está presente, pero al final a mí se me hizo mucho menos pesado) para dar lugar a una aventura rolera como hemos podido tener cualquiera de nosotros.

Digan lo que digan, la mejor escena del opening XD

Es una difícil recomendación, sinceramente. Si os llama este tipo de juego podríais darle una oportunidad, pero ya os aviso que no será la quinta maravilla.

5 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!!! Voy a ser sincera: la verdad es que no me llama nada de nada de nada jajajajajaja
No creo que lo vea, y más después de leer tu opinión XDDDDD
Apenas veo animes ya, así que a no ser que me llame la atención a saco, pasando xD
Gracias por la reseña!! Un saludo!

Unknown dijo...

Hola!!

jajaja no la e visto pero mola el ultimo gif

Kyôko dijo...

Me ha encantado el último gif xD

La verdad es que nunca me ha llamado demasiado este anime, pero tengo un amigo al que le gustó bastante y me la ha recomendado ya un par de veces (aunque no sé cuánto fiarme de los gustos de mi amigo), así que igual le acabo dando una oportunidad aunque sólo sea por eso, porque por tu reseña la verdad es que no me da muchas esperanzas de que me vaya a gustar demasiado ^^U Pero bueno, de momento no le voy a dar prioridad tampoco.

Saludos! ^^

Yer dijo...

No pude pasar del primer episodio, me pareció tan tópico y predecible que no tuve paciencia...xD

Hecarleith dijo...

Hola que tal, me gusto tu comentario de ese anime; te dejo mi review que hice hace unas horas. Saludos:

https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2016/09/mi-opinion-sobre-danmachi.html