Menu

.

jueves, 19 de marzo de 2015

[Reseña anime] Shigatsu wa kimi no uso


Título: Shigatsu wa Kimi no Uso
Género: Drama
Capítulos: 22
Temporada: 1
Año: Invierno 2014-15

Un prodigio en el piano, el joven Arima Kosei dejar de practicar la música tras la muerte de su madre y también instructora. 2 años más tarde, Kosei aún reniega del piano hasta que, un día, una chica lo cambió todo. Miyazono Kaori es una bella violinista cuyo estilo refleja su personalidad. Kaori ayuda Kosei a volver al mundo de la música y demostrar que debe ser libre a diferencia del estilo estructurado y rígido al que Kosei estaba acostumbrado.


Hablar de Shigatsu supone hablar de una de las mejores joyas que se han pulido estos últimos años, así que si queréis ahorraros tiempo de leer esta reseña, simplemente diré que si no la habéis visto ya podéis cerrar mi blog y poner el capítulo 1.

Empecemos hablando por lo que se ve desde fuera... La animación en sí es una gozada, visualmente hablando a mí me ha entrado muchísimo por los ojos. Considero que ha sido una muy grata sorpresa encontrarse con un colorido que le pega tan bien a la animación.


Sobre la música hay que contar con otro acierto a gran escala. Hay que decir también que era un imprescindible, si en un anime donde la trama medio-principal es la música la banda sonora ha de ser impecable.

También destacar los openings y los endings. He de decir que generalmente los suelo saltar (así me ahorro tiempo, que nunca viene mal xD), pero es que los openings y endings de Shigatsu son una pasada. Destacar que el segundo opening recuerda a cierto otro opening *cofcofDragonBallcofcof*


Y ya pasando a los personajes aquí podemos destacar, en mi opinión, 4 en concreto. Tenemos el grupito principal donde está Arima, pianista que por sucesos traumáticos dejó de tocar el piano pese a ser experto. Tenemos a Kaori, prototipo de chica que me encanta puesto que desprende gran vitalidad y alegría.

No podemos olvidar al y la amigo/a de toda la vida; ella, por supuesto, enamorada del protagonista y él, como no podía ser menos, que acaba de cerrar el cuarteto con Kaori.


Tenemos algunos secundarios que a mí personalmente me han encantado, otros aspirantes a pianista profesional, la profesora de Arima, la misma madre de Arima e incluso otra compañera de clase.

Me ha encantado el reparto de personajes, puesto que aun siendo tópicos encuentro que han sabido aprovechar perfectamente la esencia de cada uno y explotarlos como se merecen, dejando un tiempo a cada uno y a explicar en relación al pasado de cada uno y el motivo de sus acciones.


Y pasando a la historia en sí, destacar la fluidez con la que va fluctuando, el como entre mezcla el desarrollo de sus protagonistas con el tema musical y como poco a poco te va calando hondo y te va haciendo soltar lagrimilla tras lagrimilla.

Lo único a lo que tenía miedo era al final (que acabo de ver hace escasos minutos, por cierto xD) y no me ha decepcionado en absoluto. Fiel al manga y que consigue cerrar bien toda la trama.


En resumen, un anime que recomiendo a todo el mundo. ¡A llorar! Ah, y no os olvidéis que en breves tendremos el manga por estos lares :P (que si no me equivoco saldrá con el nombre de You Lie in April)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí esta obra por una figura de la protagonista y mi cara fue º0º pero qué monadaaaa, luego descubrí de qué iba y que ya habían sacado el primer tomo (o al menos eso dicen los de la tienda que frecuento en su facebook XD)
Todavía no he visto el anime, pero lo pones tan bien, en especial lo de "cierra el blog y pon el capítulo 1" XD que me voy a descargar el anime cuanto antes para verlo *-*

Sofia Aceituno dijo...

termine de ver ya el ultimo capitulo y no tenia con quien discutirlo que busque una reseña y me gusto tu publicación, me encanto el final me encanto todo :D

Shiane dijo...

¡Buenas! Tengo este anime pendiente, será uno de los próximos que vea, tiene una pinta muy buena y todo lo que leo son buenas críticas :)

Me pasa como a tí, que normalmente los openings y endings los paso porque no suelen gustarme mucho (algunos sí los dejo si me gustan mucho), y además así ahorro tiempo xD

Un saludo.

joseph dijo...

Si bien es cierto el fin de la serie fue algo MUY satisfactorio, no dejo en ningún momento dudas ni ese sinsabor que uno siente cuando uno esperaba otra cosa o como que siente que le faltara algo, este cumplió todas las expectativas.

Aunque pecare de indulgente y preguntare habrá mas de esto? porque no queda enojo rspecto al termino, sino lo unico que deja es curiosidad...

OJALA haya mas de esta serie, en todo caso de igual forma estoy satisfecho!!!

Kyôko dijo...

Aún no la he visto aunque le tengo más que el ojo echado desde hace tiempo pero por aquello de que odio las esperas de capítulo a capítulo y más con la buena prensa que estaba cosechando. Así que visto que acaba de acabar, ... pues nada, te haré caso y cerraré esto para ponerme el capítulo 1 xD

Saludos! :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yurika dijo...

uno de los mejores animes que he visto sin dudarlo, con una historia impresionante, un dibujo precioso y sobre todo mi querida Kaori

Himekohime dijo...

Estoy de acuerdo contigo por todo lo que has dicho, creo que nadie lo podria decir mejor ^^, yo creo que este es el mejor anime (que no lea esto mi hermana) que he visto, y esta genial. Y para mi si no fuera por mi hermana se merece un 20 de 10 XD.
saludos n.n

Yer dijo...

Ahora sí, ahora que terminó lo veré en breves

Ainhy dijo...

Justo lo empecé a ver ayer!!!! Estoy enganchadisima!!! LLevo 5 capitulos y menudo enganche!!! Me está encantando ♥

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Me llama mucho la atención este anime, ya que solo he leído un par de reseñas y ambas lo ponen como una auténtica maravilla.

Apuntado queda ^^

Un beso

dijo...

100% de acuerdo! un anime que me ha traído loquita, cada jueves, como si fuese algo obligatorio, me plantaba delante del pc a ver el nuevo capítulo y dejar que me destrozasen el corazón <3 Directo a mis favoritos :)

Gloom dijo...

Me acabas de convencer totalmente. Ahora mismo me bajaré el primer capítulo! *_____*