Menu

.

domingo, 1 de marzo de 2015

[Reseña anime] Akame ga Kill


Título: Akame ga Kill 
Género: Shonen
Capítulos: 24
Temporada: 1
Año: Otoño 2014

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército. Su intención es ascender rápidamente para poder ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero cuando llega a la ciudad se da cuenta que no todo es como él esperaba. Debido a una serie de acontecimientos deberá enfrentarse a un grupo de sicarios conocido como Night Raid, pero ¿cuáles son las verdaderas intenciones de este grupo? ¿qué secretos esconde la capital?


Recuerdo cuando vi el primer capítulo de Akame ga Kill y cuando, en una de las últimas escenas de este primer capítulo vi que este anime no iba a ser el típico shonen (aunque realmente sí que sigue unas líneas shonen generales, pero para mí ha despuntado). 

Sin querer revelaros mucho lo que ocurre, en pocas palabras vemos como el protagonista en una situación donde otros se hubieran puesto a llorar (y más si veníais de ver un anime como Tokyo Ghoul) coge su arma y se carga al enemigo... SIN CENSURA.


Lo agradecí. Muchísimo. Un protagonista con carácter y un anime donde no hay censura (y repito, yo venía de ver Tokyo Ghoul o Terra Formars, cosa que agradecí con más motivo XD). 

Por lo que respecta a Akame ga Kill en sí, el anime viene a ser un shonen típico e cuanto a historia, pero realmente lo bueno de este anime son sus personajes. Porque al final acabas cogiendo cariño a los buenos y a los malos, a la par que odias con toda tu alma a otros tantos.


Y es precisamente la fuerza que tiene cada personaje para destacar lo que hace que acabes quedándote viendo el anime, porque de seguro hay alguno que te gusta. No es como aquellas obras que se basan en el protagonista y ya, aquí tendremos altas dosis hasta de secundarios.

Hablar de las muertes... Si vais a ver este anime preparaos para ver morir a vuestro personaje preferido, porque probablemente es lo que pasará XD es una guerra entre dos bandos y el autor no se corta en cargarse a personajes, que es lo que pasaría en una guerra de verdad.


No nos faltará nuestras dosis de peleas entre los dos bandos, cada uno con sus Teigus (unas armas legendarias, para que nos entendamos) muy OP e incluso nos regalarán unas dosis de amor (que a mí me sobraron, pero nunca está de más xD)

Ah, he de decir que vi este anime sin haberme leído el manga. Yo admito que he disfrutado de lo lindo viendo los episodios pero también he leído muchos comentarios de gente que ha leído el manga y lo pone a parir porque se inventan la mitad xD


En resumen, un shonen más que considero que puede llegar a gustar más que la media por no tratarse de un relleno puro y duro, si no que se centra en sus personajes y nos muestra una historia tal y como debería ser en realidad, sin necesidad de dejar vivos a personajes que deberían morir.

5 comentarios:

Mary-chan dijo...

Si dices que no tiene censura, entonces ya me has convencido. Ahora mismo estoy viendo "Amagi Brilliant Park", y por cierto, me está gustando mucho, así que gracias por la recomendación. Cuando lo termine, que ya me queda poco, me pongo con este.

Un beso!

Patri Asuka dijo...

@Mary-chan: Me alegra ver que has seguido mi recomendación y te ha gustado Amagi, espero que ocurra lo mismo con este anime :D

Yer_Wells dijo...

Desarrollo y ameno y personajes más o menos decentes, aunque yo quizá esperaba algo más de trama política y social, que queda un poco relegada a segundo plano.

Yurika dijo...

yo la estoy viendo ya que la deje pausada pero tampoco es un anime que me guste tanto, es aceptable

Gloom dijo...

La vi hace no mucho y la verdad es que me encantó. Ojala licenciaran el manga para poder seguir con la historia.
Como bien dices, se agradece ese toque sin censuras y que el autor no tenga compasión por sus personajes.
Los personajes todos brutales.