Menu

.

martes, 24 de febrero de 2015

[Reseña manga] King's Game


Título: King's Game
Título original: Osama Game
Mangaka: Nobuaki Kanazawa
Género: Seinen, survival
Tomos: 5
Editorial: Ivrea

Los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del juego del rey. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas deberán realizarla. Las órdenes empiezan siendo tonterías pero esto será solo el inicio... Hay un margen de 24 horas para cumplir la órden, si no, aparecerás muerto.


Madre mia, ¡cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Como se nota que este es el último año teórico de universidad... Porque faena hay para dar, regalar, vender, apostar, ofrecer y donar. En fin, en todo este tiempo he acumulado la bonita cifra de 17 cosos (anime, manga, películas y videojuegos) para reseñar, y aprovechando que hoy estoy malita (lo que tiene sobrecargarse con tanta faena, que acabas KO xD) voy a ver si puedo dejar todas las reseñas preparadas y revivir un poco el blog :)

Empezamos con King's Game... Partiendo de su sinopsis era imposible que no acabara comprando este manga, como ya sabéis me encantan los survivors y este tenía que venirse sí o sí.

El inicio me gustó y me pareció más o menos creíble. Las órdenes fueron estúpidas y realmente parecía una broma de mal gusto. Así hasta llegar a la primera muerte donde se dan cuenta que realmente no es una broma y que hay alguien tomándose muy en serio este juego.

He disfrutado bastante con su lectura, la verdad es que me ha parecido de estos mangas que te atrapan y que no puedes parar de leer hasta que te has ventilado todo el tomo y siempre dejándote con ganas de el siguiente.

Eso sí, hay que admitir que la historia tiene algún que otro patinazo (SPOILER que alguien me explique como hace la novia del prota, una señorita virgen, para tirarse al mejor amigo de su novio en 10 minutos en una situación con tanto estrés, eso ha de ser fisiologicamente imposible XD FIN SPOILER)

Pero bueno, quitando estos detalles que hacen que la historia tenga menos calidad de la que me hubiera gustado he de decir que mantiene un nivel decente hasta casi el final.


Y es que señores, el final es una de esas grandes cagadas de la obra. Le he cogido mucho cariño porque es de las pocas series que he llevado al día últimamente y por eso tengo un buen recuerdo, pero no me estraña que haya gente que tal cual lea el último capítulo y ponga los 5 tomos a la venta XD

Sin spoilear mucho, simplemente diré que creo que el autor no tenía ni puñetera idea de como desliar todo lo que había estado liando con la historia y dijo "pues hala, lo primero que se me ocurra, da igual si no tiene ni sentido", y se quedó tan pancho.

En definitiva, una lectura ligerita que puede estar bien si te gusta el género y estás dispuesto a pasar por alto algunos detalles que están metidos con calzador, en ese caso tenéis una lectura que os enganchará.

3 comentarios:

Yer dijo...

A pesar de su simpleza, y de ciertos trucos de guión, como tú dices engancha.

Gloom dijo...

La verdad es que me llama muchísimo la atención. Además, he leído buenas reseñas de la obra y me dan más ganas aún de comprarla >_<

Shiane dijo...

Es una obra que me llama muchísimo la atención y que espero hacerme pronto con ella, aunque sea poco a poco, ya que sólo son 5 tomos. Una pena que el final sea así D: Me echa un poco para atrás, pero aún así quiero leerlo y poder así opinar yo misma :)

¡Un saludo!