Menu

.

viernes, 27 de febrero de 2015

[Reseña anime] Angel Beats!


Título: Angel Beats
Género: Drama, acción, comedia
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Primavera 2010

Otanashi Yuzuru es un adolescente que perdió sus recuerdos después de haber muerto y llega a un mundo distinto en el que aparecer hay una escuela donde conviven distintas personas, en ella conoce a una chica llamada Yuri la cual le invita a unirse a una organización en la que luchan contra Dios porque los miembros consideran que fue injusta la vida que les tocó y no terminan de aceptar su muerte. Tenshi es la presidenta del consejo y la mayoría de alumnos están en contra de ella, se encarga de mantener el orden y lucha contra la organización de Yuri.


Buscando animes para llorar me encontré con este y decidí darle una oportunidad puesto lo que tenía descargado desde hace años y así liberaba un poco de espacio. 

He de decir, para empezar, que el anime de drama tiene más bien lo que viene a ser el último capítulo, porque todo lo demás en general es comedia pura y dura.


La historia en general está muy bien; la mayoría de capítulos son autoconclusivos y todos se rigen en base a la premisa de derrotar a Tenshi. A mitad/final del anime la trama avanza más allá dando lugar a unos últimos capítulos que han sabido resolver perfectamente mis expectativas.

Los personajes en sí están correctamente construidos, todos tiene un papel bastante rígido y no suelen mover su personalidad de allí, pero le acabas cogiendo un cariño especial a cada uno de ellos. He echado en falta algún capítulo más para profundizar en alguno de ellos, por ejemplo con TK.


El final en sí me encantó y me hizo soltar alguna lagrimilla, he de reconocer. Tengo entendido que hay un final alternativo en una OVA que todavía no he visto. 

En conjunto ha sido un gran anime que ha sabido manejar unos personajes estereotipados con situaciones cómicas y un final a la altura con sus toques dramáticos. Muy recomendado.

4 comentarios:

Himekohime dijo...

Para mi este anime es uno de los mejores que he visto.
saludos

Yer dijo...

Quizá por nostalgia, pero tengo muy buenos recuerdos de este anime.

Yurika dijo...

este anime me encanta, su historia es divertida a mas no poder con sus momentos dramaticos y que el final siempre consigue sacarte una lagrimilla viva yurippeeeeeee

Ainhy dijo...

waahhhhhhh que recuerdos!! Fue de los primeros animes que ví!!! Me encantó muchísimo!! y el último capi rompe corazones total ;_____;
No sabía que tenía OVA, gracias por la info!! Porque seguro que también mola mucho ^___^