Menu

.

jueves, 6 de noviembre de 2014

[Crónica] Salón del Manga de Barcelona 2014

¡Ohaaaaaayo! ^_^

Pues recién terminado el último examen de esta semana (que menud traca porrrrrrr dios) y con la noticia de que mañana tengo clase solo de 10.30 a 12.30 me dispongo a hacer, que ya toca, la crónica de este salón del manga =)


Este Salón empieza como todos los anteriores: madrugón, ir en coche hasta Caldas de Malavella, tren hasta Barcelona-Sants i metro hasta Plaza España, nada nuevo. Nos plantamos allí hacia las 9-9.15 y me dispongo a realizar las primeras compras (que nunca pueden faltar).

Pese a preguntar a Ficomic por Facebook (todavía espero respuesta...) y de prever que era totalmente lógico lo que iba a pasar, solo había una cola (en un día con aforo completo una cola dos días sin aforo completo 2 colas, MUY LÓGICO FICOMIC, MUY LÓGICO), y esto no es lo peor, si no que la cola hacia el final se bifurcaba y aparecían dos colas, hecho del que nadie parecía percatarse (trabajadores de seguridad incluidos). Por mi parte, después de ver el panorama cogí y me colé hacia el final, donde la cola ya era mucho más fluida.


¡¡¡¡Castle Crashers!!!! Después de pasarme los últimos meses viciadísima como para ignorarlos

Y aquí el tiempo se distorsionó. Empezamos a mirar stands así en general, yo seguí con mis compras de segunda mano. Hacia las 11 y poco me entró un hambre feroz y me fui corriendo hacia mi stand de comida preferido, chocolate fondue *_* donde curiosamente me encontré a mi primo y ya me separé de mi grupo (que éramos unos 14).


Pese a no terminar de ver el pabellón 2 tanto mi pareja como yo fuimos a explorar el primero más que nada por los códigos de Pokémon que regalaban, y así de paso aprovechamos para ir al lavabo, mirar los stands de comida i descansar (que puede parecer muy pronto para descansar, pero realmente llevábamos 7 horas despiertos y el peso de los tomos se empezaba a notar XD).

Con Ningaka =3

¡Ah! Y antes de que se me olvide :D mencionar que aquí me encontré (o mejor dicho, me encontró XD) una seguidora: ¡Ningaka! ^O^ me hizo mucha ilusión verte, y más después de estar siempre con el "a ver si este año sí!! XD" a ver si hay suerte y podemos vernos en más ocasiones ^^ 

La verdad es que este año en cuanto a gente para mí ha sido pobre, Ningaka es la única conocida junto con mi primo que vi en todo el día XD ni a otros amigos del pueblo ni a otros seguidores del blog que suelo ver, ni que sea de lejos, en otros salones.

Esta foto es robada de un amigo, pero como yo solo comí un arroz como el de la derecha, creo que queda mejor su foto :P

En fin, siguiendo con la crónica, en cuanto recuperamos un poco las fuerzas, y ya con un poco más de peso en las mochilas, decidimos ir a buscar a nuestros amigos que también estaban apalancados por ahí. Casualmente decidimos volver al pabellón 1 para ir pillando la comida (que ya se sabe las colas que se forman... XD).

Yo por mi parte comer lo que se dice comer, no comí mucho. Principalmente porque me pasé el día entero picando (llevaba en la mochila también tortilla de patatas y bocabits para picar, por no hablar de mis visitas a Chocolate Fondue XDD), así que me pillé solo un arroz con ternera y una bolita de pulpo que me regalaron ^O^ también tuvimos suerte para sentarnos en una mesa, cosa que se agradece (es el primer año que no como en el suelo ;___; #lloro)

No podía faltar mi típica foto con Edward Elric... ¡Y si va acompañado de Spyro menos! XD

Después de comer empezó la tanda de "fotos con cosplays", no voy a subir la mayoría ya que no sé si a mis amigos les haría mucha gracia encontrarse por aquí y la mayoría son fotos grupales o con algunos de ellos, así que solo colgaré las que salga yo en principio XD

Terminamos de ver la zona de fanziners y el segundo espacio del pabellón 2 que todavía nos quedaba por ver. Hay que decir que el Salón, a mi parecer, cada vez está más pobre en manga (y ahora más que no está EDT...) y sobre ofertas ya no quiero hablar que me ofusco, menos mal que me queda la segunda mano (y casi que mejor que "solo" me quede la segunda mano XD).

Ahora a buscarle un sitio mono en la estantería :D

Y llegaron las 3 de la tarde y me fui hacia el stand de Norma a conseguir mi número para la firma de Takeshi Obata, cual fue mi sorpresa al descubrir que era la décima!!! Madre mía, encima que me toca la firma a última hora y no tengo ni que hacer cola prácticamente XD

Después de esto ya vino el momento de bajón. Me dolía todo del peso, de estar de pie, el madrugón, la emoción por el salón y la firma... y tras reencontrarnos con una parte de nuestros amigos decidimos reposar un ratete.

¡Shiro y Sora! *^* como los amé, encima ella era super cuqui :3

El resto del salón fue más tranquilo, terminamos de ver el pabellón 2 (la parte superior) y yo busqué como loca sin ningún resultado el tomo 9 de Say hello to black Jack y el tomo 1 de Assassination Classroom (que me parece muy fuerte, especialmente el segundo que es novedad, no encontrarlos por ningún lado).



Y nada más, mucho rato de apalanque, en un momento dado me recorrí todo el pabellón 2 por si había algo que se me había pasado por alto y no había visto pero ya no hice fotos porque estaba prácticamente sin batería. Pillamos el metro, tren, coche y sobre las 10 y poco llegué a casa.

Así se puede resumir mi día en el Salón XD

Sobre el cómo lleve los tomos, que no se diga que os dejo en ascuas :P pues entre mi pareja (que le tengo que hacer un monumento) y yo, acabamos cargando una mochila llena de mangas cada uno y unas 3 bolsas de plástico llenas entre mangas y otras cosas (por ejemplo, una camiseta de Umbreon que es... *^*) también cada uno. Creerme, aun así no es fácil, el domingo me desperté con unas agujetas en los hombros increíbles XD

4 comentarios:

Yurika dijo...

este año hubo muy buena organizacion la verdad yo al menos cuando fui lo vi asi y es una pena que no nos vieramos :( a ver si el año que viene hay suerte

Ainhy dijo...

Weeeeeee adivine la forma en la que llevaste todos los tomos!!!! Además dije varias formas y acerté todas ;)
Parece que lo pasaste muy bien!!! Y menudos cosplays hace la gente!!! La tienda del chocolate fundido es el mal, esta todo taaaan rico jajajaja

x_luka dijo...

Todavía sigo alucinando con la cantidad de compras que hiciste xDDDDD Desde luego que tendríais que tener agujetas! Yo no sé ni como os pudisteis levantar al día siguiente! >___< Yo nunca he llegado a cargarme tanto en el salón y aun así siempre me quejo cuando compro más de lo que esperaba y debo llevarlo cargando todo el día xDDD

Una lástima que este año tampoco nos viéramos! A ver si en el próximo hay suerteeeee!

Un saludooo!

Ningaka dijo...

¡¡¡Yo también me alegré mucho al verte!!! ^^
Es increíble el peso que fuisteis capaces de cargar pero me alegro de que todo fuera bien.
¡A ver si hay suerte y volvemos a coincidir otro año!