Menu

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

[Reseña anime] Bakaramon


Título: Barakamon
Género: Slice of Life, comedia
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2014

La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.


Por fin saco algo de tiempo para ver el último capítulo de Barakamon... Y es que mi vida ha sido un poco show este último mes y he empezado a dejar de lado todo lo que viene a ser animes y series, y para ponerme al día otra vez... TELA xD 

Hablar de Barakamon supone hablar de un anime que no brilla precisamente por tener una historia con una alta complejidad o que te enganche brutalmente, si no que el punto fuerte de este anime radica en sus personajes.


El protagonista, un calígrafo que de buenas a primeras puede aparentar un amargado de la vida es destinado a una isla a cambiar un poco de aires y de estilo de vida, algo que des de luego no le sentará muy bien. 

La protagonista, Naru, es LA niña mona por excelencia que le brindará a este anime sus dosis más graciosas y, por supuesto, más tiernas e infantiles. Los secundarios tienen un gran papel, siendo un arsenal delimitado pero no por ello pequeño y cada uno muy peculiar.

Solo por este gif tenéis que ver el anime si no lo habéis hecho...

Sin duda alguna, creo que los dos protagonistas han conseguido aportar a este anime dos cosas imprescindibles que le han convertido en, para mí, de lo mejorcito de la temporada pasada. Por un lado, Sei es un personaje que evoluciona de una manera increíble, y por el otro, Naru le da esas dosis de inocencia que compaginan muy bien con Sei, el adulto.

El espacio donde está delimitada la historia (la isla) junto con todos los habitantes de ella no han hecho más que hacer que crezca mi amor por este anime, dándole a todo un poco más de credibilidad y de gracia al asunto.

En impresiones generales, puedo comentar que es un anime ameno de ver, que te hará reír, y reflexionar sobre varios asuntos.

10 comentarios:

Mary-chan dijo...

Me encantó este anime, y Naru es tan kawaii :)

Saludos

Yer_Wells dijo...

Uno de los imprescindibles,y no sólo de su temporada, sino del año. Me he reído, me he emocionado y se me ha hecho corta. Genial

Yurika dijo...

este anime tengo ganas de verlo ya que me parece muy gracioso

Maridelibro dijo...

Le tengo ganas por lo que veo no pasa indiferente y tiene sus dosis de humor con los cuales alegrarte el día.

Alicia Tinte dijo...

Me lo apunto que ahora solo me apetece ver cosas divertidas ^^

Gloom dijo...

Justamente es el anime que estoy viendo. Aunque lo veo poco a poco xD

Xiyima dijo...

A mí también me encantó y coincido contigo en que fue lo mejor de la pasada temporada. A ver si licencian el manga en España, me harían mu feliz *.*
Un beso wapa!

Kick. dijo...

Me llama mucho desde que termino su emisión solo he leído muchas criticas favorecedoras de la historia, espero echarle el ojo mas adelante.
Un abrazo!

x_luka dijo...

Tengo anotado este anime para verlo cuando pueda pero lo cierto es que no encuentro tiempoooo! y estoy súper perdida con el anime en general! Hace mucho que no veo nada T___T A ver si puedo ponerle un poco de remedio en estas mini vacaciones jejej

Un saludooo!

Anónimo dijo...

Esta serie me encanto +_+!