Menu

.

jueves, 21 de agosto de 2014

[Reseña juego] Child of light (PS4)


Nombre: Child of Light
Compañía: Ubisoft
Género: RPG
Plataforma: PS3/PS4

Vamos a empezar hablando por la, para mí, peor parte de este juego, o quizás debería decir la parte menos lograda. Hablo de la historia. Child of Light nos presenta una historia sin muchas pretensiones: eres Aurora, princesa de Lemuria, deberá derrotar a la oscuridad con sus poderes de luz y sus aliados.

Además, que también vale la pena comentarlo, a medida que avancemos en la historia, si somos de esos jugadores que van hablando con todo personaje que se meta en el camino, nos daremos cuenta que existen las llamadas "peticiones lemurianas", unas misiones secundarias que podemos hacer mientras avancemos en la historia (y así entrenamos) o una vez finalizada esta.

Pero seamos sinceros, este juego no está para jugarlo por su historia ni mucho menos. Estamos ante un RPG con unos gráficos muy agradables y logrados que saben combinar perfectamente la luz que desprenden nuestros personajes con un mundo sumido en la oscuridad.

Y hablando de como se ve el juego, el como se oye no se queda atras. El apartado musical nos presenta un conjunto variopinto de melodias que irá cambiando a medida que avancemos en la historia y que a servidora no le ha defraudado.


Como curiosidad, el juego está escrito en verso; si que es cierto que al traducirlo al castellano se han perdido parte de las rimas (el trabajo de traductor ya de por sí es jodido cuando hablamos de juegos de palabras en otros idioma, ya ni me imagino en casos como todo el texto escrito en verso).

Si pasamos al tema de la duración, el juego es bastante corto. Aunque realmente, si te pones a pensar en lo que has pagado por él es algo que ya se puede suponer. Me duró 3 o 4 tardes pasármelo al 100% con todos sus trofeos, historia completada y misiones secundarias. Pero bueno, siempre queda la posibilidad de rejugarlo.


Hablando de personajes, empezamos a entrar en sus puntos fuertes. La protagonista, Aurora, es el típico protagonista con espada y que gasta sus PM en luz, creo que no hace falta explaiarse con este personaje. Sobre el grupito de personajes que nos acompaña tenemos de todo: el mago negro que controla a su antojo fuego, agua y electro; la maga blanca que nos sana; los tocho; los support... 

Pero si hay un personaje que destaca en este RPG es Igniculus, la pequeña luciérnaga que nos acompaña. Aparentemente solo es un mero figurante que te acompaña, pero una vez dentro del juego nos damos cuenta que nos servirá tanto en la historia (ilumina caminos, ayuda a pillar por sorpresa a los enemigos, abre cofres...) como en combate, gracias a su función de ralentizar a los enemigos o sanar nuestros PV y aumentar los PM. Sinceramente, al inicio me parecía muy complicado usar a este personaje (se maneja con el stick derecho, mientras que con el izquierdo controlas a los otros personajes), pero una vez dominados los sticks es realmente útil en combate.

Sobre los combates poco más que añadir. Son batallas que como mucho pueden llegar a un 2vs3, cosa que no me ha terminado de convencer (y menos después de estar jugando este julio al FF Tactics, donde podía haber peleas de hasta 6vs6), tienes tus PV, tus PM y tus objetos, puedes defenderte o atacar.


Todo esto con una barra de tiempo en la cual se nos muestra quien atacará primero y quien después y dándonos la oportunidad de planear grandes estrategias, puesto que si atacas a un personaje que está en la barra roja (es decir, que en breves atacará) y no está defendido, le harás retroceder y tardará más en atacar. Todo esto jugando con la velocidad de los propios personajes y de los ataques (que cada uno depende de su potencia mantiene una velocidad pudiendo ser desde "inmediato" a "tiempo muy largo") a los que nos gusta la estrategia nos acaba convenciendo.

Y como no puede faltar, Child of Light nos presenta un gran mapa de habilidades para cada personaje que, personalmente, me he quedado bastante lejos de completar (¿será que me he pasado el juego con un nivel demasiado bajo? De todas formas, como volveré a jugarlo en máxima dificultad veremos), por lo que la estrategia juega bastante a la hora de subir habilidades (por ejemplo, con Aurora me centré en subir su ataque físico y de caras al final un poco más de luz no me hubiera sentado mal, o con el mago negro me centré en la electricidad que me vino de perlas).


Y ya para terminar, hablar de los Óculis que vendrían a ser los objetos creados por nosotros a través de piedras preciosas y que nos servirán para equipárnoslos y mejorar diversas características (por ejemplo aumentar la velocidad, reducir el daño del atributo agua...). Un mundillo que no he de reconocer que no he explotado bastante y que espero que en su rejugada pueda mejorar.

En definitiva, un RPG con el que he disfrutado mucho y que recomiendo encarecidamente a quien le guste el género.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que mal que mi ps4 esta descompuesta =(

Bambú dijo...

Me viene genial tu reseña porque me llamó la atención este juego (y su precio XD) y quería saber qué tal estaba.

Por lo que cuentas es un rpg bastante completo, pero me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja con su duración y su historia. Así que me pensaré si comprarlo o no, si no siempre puedo pedirlo para reyes XDD

Saludos