Menu

.

domingo, 24 de agosto de 2014

[Reseña juego] P.T. demo (PS4)


Nombre: P.T. Demo
Compañía: Konami
Género: Terror
Plataforma: PS4

Si algo me ha quedado claro desde que vi Outlast o jugué a Bioshock por la noche en una tele a escasos centímetros de mí, es que yo puedo ser muy valiente para las películas de miedo, pero que una vez me pones un juego oscurete y un mando en mis manos me vuelvo la más miedica de la casa.

Pero como buena masoca que soy, acabé descargando esta demo que, mis amigos aseguraban, que jugando en la ambientación correcta habían llegado a soltar algún grito.


Después de haber jugado la mayoría de la demo (a excepción del final, que ya hablaré de el más tarde) completamente a oscuras y con el sonido a tope he de decir que miedo da, pero por un tubo.

El juego se desarrolla en simplemente dos pasillos (y un lavabo), y creerme los más escépticos que este escenario tan reducido puede dar para mucho.

Tú simplemente eres un muchacho que, por A o por B, acabas en un cuarto que podría perfectamente ser una celda, atraviesas una puerta y voilá, llegamos al pasillo. Avanzamos, una curva, una puerta cerrada, unas escaleras y pasamos la siguiente puerta. ¿Eh? ¿Qué ha pasado aquí? Hemos vuelto al punto de inicio. ¿Hemos hecho algo mal? No. 


Esta demo consiste en eso, en ir pasando por los dos mismos pasillos una y otra vez. Entonces, ¿qué gracia tiene el juego? preguntarán quienes no hayan jugado. La gracia, diría yo, radica en jugar sin haber leído nada; no sabéis lo que me gustó a mi ir descubriendo poquito a poco todo lo que tenía que hacer.

Pero para aquellos curiosos diré que simplemente hemos de ir avanzando y fijándonos en pequeños detalles e ir interactuando de manera muy ligera con algunos de los elementos del entorno, ¿y qué pasa si no lo hacemos correctamente? Pues que nos quedaremos atascados en ese nivel y la última puerta no se abrirá. Y aviso que la música de fondo y la poca iluminación (que cada vez es más reducida) no acompaña para nada, y menos si sabes que hay alguien más en esa casa.


Además de la historia principal, donde vamos avanzando y se nos cuenta qué pasó en esa casa, tenemos un pequeño "minijuego", por llamarlo de alguna manera, que consiste en reunir piezas de una fotografía que están esparcidas por la casa; es irrelevante para acabar la historia pero siempre está bien completar un juego con la sensación de que es al 100%.

Y como no quiero desvelaros gran cosa del juego (en serio, si tenéis una PS4 recomiendo encarecidamente que le echéis un ojo sin spoilearos demasiado) explicaré como me pasé el nivel final.

Para quien no haya jugado explicaré que hay mucha controversia, debido principalmente a que hay, aparentemente, muchas maneras de pasarselo pero, en la práctica, no te sirve ninguna. He llegado a ver gente encallada 6 horas en el último nivel, yo estuve unas 2 horas hasta que al final apagué la consola y, al día siguiente, me lo pasé a la primera.


Lo que yo hice fue lo siguiente: (SPOILER FINAL DEL JUEGO) Avancé hasta la frase del recibidor (la de HELL), estuve quieta hasta que sonaron las campanadas, una vez empiezan Zoom a la frase hasta que terminen y me sonó la 1era risa. 10 pasos en dirección al teléfono y ahí tenemos la segunda risa. Me puse de espaldas al teléfono, pausé y por el micro estuve diciendo tonterías (hola Lisa, no quiero que me mates, por dios Kojima quiero pasarme este puto juego) hasta que sonó la tercera risa. Quite la pausa, el mando empezó a vibrar un rato, lo dejé en el sofá, sonó el teléfono, Zoom al teléfono y "eres el elegido" (FIN SPOILER).

En definitiva, sería bonito comentar que he pasado "buenos momentos" con este juego pero realmente lo que he hecho ha sido cagarme de miedo y destrozarme la cabeza en qué tenía que hacer. Pese a eso, MUY recomendado.

6 comentarios:

Maridelibro dijo...

¡Lo quiero! Tiene que ser una pasada aunque estoy segura que de jugarlo me cagaría de miedo hablando mal. Prefiero ver a otro jugarlo, se lo diré a mi hermano.

osvaldo loaiza soto dijo...

Miedooooooooooo!........... =o

Ningaka dijo...

Sólo he visto algún vídeo y anuncio sobre él pero no soy de este tipo de juegos. Vaya tensión cada vez que veía como avanzaban un paso por el pasillo xDDDDD

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa ^^
Umm... pues siendo para PS4 me da que no puedo jugarlo... u.u la pobreza... pero es cierto que me llama muchísimo los juegos de terror.

Este en concreto vi los gameplays que subió el rubius y solo viendo su vídeo me cague enterita jajajaja, así que si lo llego a jugar vamos...

De todas formas jugué antes a juegos así de miedo y estoy de acuerdo contigo, las pelis de miedo las llevo bastante mejor, peor manejar tu al personaje es otra historia... XD

Un besito ^^

x_luka dijo...

Aiiiix! Me muero de ganas por tener este juego pero no tengo PS4!!!! DIOX! Me parece que ya sé qué pediré para reyes xDDDDDDDD

Un saludooo!

Camila dijo...

Siempre he disfrutado con muchas consolas distintas y por eso me gusta cuando estoy en casa y puedo entretenerme con distintos juegos. Desde que me compre mi led estoy averiguando para comprarme una play4 ya que creo que los juegos se van a ver con gran definición y calidad