Menu

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

[Reseña juego] Castle Crashers (PS3)


Nombre: Castle Crashers
Compañía: The Behemoth
Género: Beat'em up
Plataforma: PS3, Xbox 360, PC

(Madre mía, un par de días de mal tiempo y empiezan a llover las entradas sobre videojuegos, como se nota que este verano no me ha dado por leer xDD)

Hoy en concreto traigo la reseña de un juego que lo he jugado únicamente en cooperativo, Castle Crashers. También he de decir que lo jugué desde buen inicio con todos sus DLC's.


Nos encontramos ante un juego bastante sencillo en todos sus aspectos, tiene una historia simple, un diseño sencillo y una manera de jugar también sencilla. 

Todo empieza un día de gloriosa fiesta cuando llega un malvado Mago y decide robar la joya de el Rey y, no contento con su botín, sus 4 princesas. Tú, que obviamente eres un caballero, serás el encargado de viajar por todo el mapa en su búsqueda.


Sobre la elección de tu personaje, gráficamente hablando no varían mucho de uno a otro, exceptuando el color; en concreto yo escogí al caballero rosa que tiene su magia arcoiris (todo muy happy) que viene en un DLC, pero cada uno tiene sus peculiaridades y sus poderes (lo típico, hielo, fuego, electricidad...).

La mecánica del juego es básica y cíclica, nos desenvolvemos en un mundo 2D donde lo único que tenemos que hacer es avanzar, encontrarnos a los malos y machacarles a base de ataques físicos y armas en tiempo real. Todo esto hasta llegar a los bosses y salvar a la princesa de turno.


Eh, pero si jugáis en cooperativo aquí no acaba la cosa. ¿Cómo puede ser que dos caballeros salven a una princesa? Ni hablar. En cuanto el boss sea destruido, tendrás que batirte en duelo con tu/s compañero/s por el amor de la princesa.

Además, en este juego no se salvan las habilidades (ataque, magia, defensa y agilidad) y el conjunto variopinto de armas que las mejorarán o empeorarán. Sin olvidar a los animales de compañía que podemos ir recogiendo por el camino y que nos ayudaran (unos subirán la defensa, otros atacaran a los enemigos, otros buscarán objetos escondidos...).


Además del modo historia también nos encontraremos el modo Arena donde podremos jugar a vencer a nuestros amigos y el modo Volleyball... Creo que de este modo no hace falta comentar nada xD

En definitiva, un juego sencillo que cumple a la perfección su función de entretener y que, si lo juegas en compañía, te lo pasarás genial. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ohayo!!! :D

la vdd que no juego muxo pero se ve muy entretenido el juego *w*

. dijo...

No soy muy de videojuegos, pero este parece estar bastante bien :D
Un saludo ~

Unknown dijo...

No conocía este juego pero se ve bastante chulo!! :D
Saludos!!

. dijo...

Hola ~
Venía para avisarte de que el 30 de Agosto a las 00:00 (hora peninsular española) será publicado en mi blog un premio que me dieron hace unas semanas y tú eres una de las 11 nominadas a las que he nominado para hacerlo.
Un saludo :D

Ainhy dijo...

No lo conocía, pero tiene pinta de ser de estos que empiezas, te enganchas, y no puedes parar xDDDD

Mario dijo...

Para los que nos gusta divertirnos con distintos juegos esta bueno tener la chance de poder disfrutar del entretenimiento y de esta manera trato de encontrar en internet esta clase de cosas. En general disfruto con la PS3 que me permite compartir con mis hijos sus intereses.